miércoles, 20 de junio de 2012

Pretenden internacionalizar el aeropuerto saltoguaireño

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Autoridades locales pretenden habilitar vuelos internacionales en el aeropuerto de esta ciudad teniendo en cuenta el aumento en el movimiento comercial. Sin embargo, el aeródromo es limitado. Solo está preparado para vuelos nacionales y no cuenta con taxi aéreo regular.

La elevación de aeropuerto nacional a aeropuerto internacional ayudará a vencer el aislamiento de Salto. / ABC Color.

Uno de los grandes problemas de Salto del Guairá es su limitación vial para el acceso de turistas a la ciudad. Tiene solo un acceso principal (por la frontera seca). Una de las alternativas para facilitar la llegada de los turistas es la internacionalización del aeropuerto local, que cuenta con una infraestructura básica de buena calidad. Su pista pavimentada tiene 1.400 metros de longitud, por 30 de ancho. Una instalación administrativa bien mantenida, con 6 funcionarios (un administrador, dos funcionarios de seguridad, dos meteorólogos y un personal de mantenimiento).

El intendente local, Eduardo Paniagua (ANR), dijo que han iniciado contactos con las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) a fin de ir ampliando los servicios de la base aeroportuaria, que por ahora se limita a recibir aeronaves particulares de pequeño porte, pertenecientes a empresarios, estancieros y políticos.

El administrador de la estación, José Daniel Salinas, indicó que hace falta una inversión mínima en el lugar para que la pista pueda ser habilitada como aeropuerto internacional.

20 de Junio de 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario