domingo, 17 de junio de 2012

SGAS/ASU "Silvio Pettirossi" en LiveATC

Para los que no están al tanto, ya es posible escuchar las frecuentas de GND, TWR, APP de SGAS/ASU desde principios de este mes, esto gracias al Sr. Juan Pablo Rios, Piloto Aviador Civil, una excelente persona que nos da esta gran oportunidad de escuchar las frecuentas mencionadas, sin dudas un sueño hecho realidad para muchos fanáticos de la aviación en Paraguay y que fue alcanzado gracias a este señor a quien estamos agradecidos.

Algunos datos para que tengan en cuenta publicados por el Sr. Juan Pablo.

* estuve monitoreando el alcance de escucha del equipo que tengo, y me doy cuenta que a los vuelos comerciales no se los oye cuando ingresan por puntos de referencia conocidos, ejemplo REPAM viniendo de EZE.
* Recién se los oye reportando ASATI, (50nm) de Asunción.
* Esto se debería, a que no tengo instalada una antena con mayor altura, solamente utilizo la antena que trae la radio scanner, unos 45 cm de largo.
* Les recuerdo que el silencio es un requerimiento de LIVEATC, por eso no se oye estática. Solo cuando alguien module en cualquier frecuencia, el scanner bloquea esa señal y retransmite.
* La frecuencia de 121.90 tambien está en el grupo de escucha, pero casi no oye.
* La frecuencia de 118.10 tiene mucha descarga, eso no me sorprende... volando nomas entre Aregua a Limpio, se oye polca a veces. Hay mucha polución radial.
* mi domicilio es cerca del shop del sol. tengo muchos edificios cerca y puede que la señal no sea buena a veces, mas aun en verano, cuando haga mucho calor.

Yo tengo abierto y escuchando el feed de SGAS, pero si llegase a caer la señal, me avisan por mensaje en el facebook. Si la señal cae serian dos motivos.

1. se fue el internet en mi casa.
2. mi señora apago la pc. (jajajjaja)

No pongo como motivo que sea la luz, porque tengo ups....

Disfruten!!!!


ICAO: SGAS  IATA: ASU   Airport: Silvio Pettirossi International Airport
City: Asuncion
Country: Paraguay   Continent: South America
SGAS METAR Weather: SGAS 172315Z 36006KT 5000 RA BKN017 OVC070 21/21 Q1008
SGAS Flight Activity (FlightAware)
SGAS Airport Info   (AirNav) (iFlightPlanner)

SGAS Gnd/Twr/App
Feed Status: UP   Listeners: 10
Listen right in your browser - requires Flash (in browser, requires Flash)
Listen right in your browser - Java player (in browser, requires Java)
Click here to listen with your own player (launches your MP3 player)
Click here to listen with Windows Media Player (launches WMP on Windows)
SGAS Gnd/Twr/App Audio Archives
FacilityFrequency
Asuncion Approach119.700
Asuncion Control128.400
Asuncion Ground121.900
Asuncion Tower118.100


Gracias por visitar el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario