sábado, 23 de junio de 2012

Sin fecha remate de aviones cargueros abandonados

Dos aviones cargueros, un Boeing 747-200 (Jumbo), del francés Perrier Gallipón, que ingresó al país en junio del 2006, y un DC-8, de la Corporación Paraguaya de Aeronáutica SA, que arribó al país en el 2005, siguen varados en el aeropuerto internacional Guaraní, de Minga Guazú. Ambos ingresaron al territorio nacional en forma irregular y, según Aduana, serán rematados.

Los aviones cargueros varados en el aeropuerto internacio- nal “Guaraní”, de Minga Guazú, que serán llevados a remate por la Aduana. / ABC Color.

MINGA GUAZÚ (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional). Las dos aeronaves varadas en el aeropuerto Guaraní, así como automotores que fueron hallados en el interior de los cargueros, fueron decomisados por la Dirección General de Aduanas por trasgredir la Ley 2422/04 “Código Aduanero”. Todos deben ser llevados a remate, según la Resolución Nº 12, del 11 de diciembre de 2011, de la Administración de Aduana de Ciudad del Este.

Pese a que pasaron seis meses de la emisión de la resolución, no hay fecha para la realización del remate. En el aeropuerto indicaron que el único que puede referirse al tema es el administrador del aeropuerto, Carlos Yegros, con quien solo se puede hablar en horario de oficina.

En el documento se califica de contrabando la situación de las aeronaves y de los automotores, ya que no se realizó registro alguno para justificar su permanencia en territorio paraguayo, como dispone la legislación.

El Boeing 747-200, con matrícula 9Q-CGI, sin bandera de origen, es propiedad del ciudadano francés Perrier Gallipón. Ingresó a nuestro país en junio del 2006, procedente de Bolivia. Desde esa fecha continúa en el aeropuerto Guaraní.

Asimismo, el DC-8, con matrícula 3D-FRE, registra como fecha de arribo el 7 de noviembre del 2005. Tampoco cuenta con bandera de origen y al no realizar los trámites aduaneros para su permanencia en el país, también fue calificado de contrabando y fue decomisado. Los vehículos que estaban en la aeronave B747-200, como una motocicleta de la marca Harley Davidson y tres automóviles Mercedes Benz, también deben ir a remate, según la resolución aduanera.

Violaron normas

Según informe de la Aduana, se ha demostrado que el Boeing 747-200 y las mercaderías ingresaron al territorio nacional sin haber cumplido los requisitos legales, violando las normas establecidas. Al momento de la fiscalización, los responsables no pudieron sustentar con documentos la propiedad y el origen de la aeronave ni del cargamento.

28 de Mayo de 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario