sábado, 21 de julio de 2012

“El avión no va a ser usado por el Presidente”

El presidente Federico Franco defendió la compra de un avión por unos US$ 10 millones y aseguró que estará a disposición de toda la ciudadanía para viajes de delegaciones al exterior. “No va a ser usado por el Presidente”, garantizó.
/ abc color

Franco fue abordado en rueda de prensa sobre su decisión de adquirir un avión de gran porte para diversas utilidades.

Explicó que decidió descartar la compra de una aeronave presidencial para adquirir una de mayor tamaño, por recomendación del comandante de las Fuerza Aérea.

“El avión presidencial iba a servir exclusivamente para el transporte del presidente de la República. Este en cambio será uno multipropósito”, refirió.

Entre las posibles utilidades mencionó el transporte de los militares para misiones de paz a otros países o de la selección paraguaya de fútbol para los encuentros deportivos en el exterior.

“No va a ser usado por el Presidente, va a servir para los militares paraguayos (…), para que nuestra albirroja y va a estar a disposición de cualquier delegación paraguaya”, manifestó.

Aseguró que la aeronave está a disposición de la ciudadanía para todo tipo de certámenes en el extranjero o para casos de urgencia.

Mencionó el caso de las inundaciones pasadas en el Chaco, cuando se utilizaron varios helicópteros nacionales y extranjeros para llevar víveres a la zona.

“Un avión de esta envergadura puede servir para prestar servicios en caso de urgencia o emergencia”, refirió.

Aseguró que con esta compra se traerá “identidad y patriotismo” a los paraguayos.

20 de Julio de 2012 12:56

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario