miércoles, 18 de julio de 2012

Gobierno comprará avión

El comandante de la Fuerza Aérea confirmó la intención del Gobierno paraguayo de adquirir un avión para uso de las Fuerzas Armadas, la Presidencia y otros ámbitos civiles.
Federico Franco, durante un recorrido por la Expo. / Óscar López, ABC Color.

El anuncio lo realizó el comandante Miguel Christ Jacobs, al término de un recorrido que realizó el presidente Federico Franco por el stand militar en la Expo, en Mariano Roque Alonso.

La aeronave será bimotor, con capacidad de transporte para 160 personas y carga de 16 toneladas, reportó el periodista de ABC Edgar Ruiz Díaz.

El general del Aire, Miguel Christ Jacobs, anunció que el gobierno descartó la adquisición de una aeronave ejecutiva para comprar un avión funcional, multipropósito y de mayor porte. Estimó el precio del mismo entre 8 y 10 millones de dólares.

En el Ruedo Central de la Expo 2012, donde los militares exponen todo su potencial, Christ Jacobs anunció la compra de la aeronave de mayor porte “por principios de soberanía” y principalmente por “practicidad”.

La misma será utilizada en compromisos regionales del Estado paraguayo, para repatriar a ciudadanos de lugares de desastre y enviar ayuda humanitaria a zonas de conflicto.

El proyecto aún está en desarrollo y próximamente harán un llamado a licitación.

El anuncio fue dado por orden del Comandante en Jefe de las FF.AA. Federico Franco.

18 de Julio de 2012 12:25

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario