domingo, 1 de julio de 2012

Moderna avioneta recibió ayer la Fuerza Aérea

En la tarde de ayer, la Fuerza Aérea Paraguaya recibió una moderna avioneta. La aeronave es el monomotor Grand Caravan, fabricado por la empresa estadounidense Cessna.

El capellán de la Fuerza Aérea Paraguaya bendijo ayer la avioneta adquirida para tareas de búsqueda y rescate. / abc color

El Estado paraguayo invirtió cerca de tres millones de dólares en la adquisición del Caravan. De acuerdo a explicaciones facilitadas por la Fuerza Aérea, esta aeronave cuenta con todos los elementos necesarios para realizar tareas de búsqueda y rescate así como evacuaciones aeromédicas.

El Caravan requiere de una pista de solo 416 metros para realizar su carrera de despegue y para el aterrizaje bastan 289 metros para hacer la maniobra.

En cuanto a su autonomía, puede alcanzar 1.600 kilómetros y mantener una altura máxima de 12 mil metros. Dos tripulantes son necesarios para pilotearlo y puede transportar 14 pasajeros.

Oficiales de la Fuerza Aérea resaltaron la prestación que puede tener esta aeronave: búsqueda y rescate, evacuaciones aeromédicas, transporte de cargas, lanzamiento de paracaidistas e intervenciones en pistas no preparadas.

El Gral. Div. Arnaldo Escurra Zayas, jefe de Estado Mayor, resaltó que esta aeronave permitirá a la Fuerza Aérea mejorar su nivel operativo. La inversión de compra incluyó los accesorios necesarios para configurarlo como una ambulancia con unidad de terapia.

Al respecto dijo: “Esta aeronave se convierte en una oportunidad para trabajar más de cerca en situaciones en que la ciudadanía requiere de un soporte eficaz en situaciones de emergencia, dada la capacidad para configurarlo para búsqueda y rescate así como para evacuaciones aeromédicas”.

El Caravan se trajo de Estados Unidos y pilotos de la Fuerza Aérea estuvieron como tripulantes a lo largo del vuelo, lo que permitió que pudieran ganar experiencia desde el mismo momento de remontar vuelo.

La aeronave entregada ayer es la segunda que recibe la Fuerza Aérea, bajo adquisición del Estado.

29 de Junio de 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario