lunes, 30 de julio de 2012

Presidente lamenta cancelación de operaciones de única aerolínea con bandera paraguaya

Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Federico Franco, calificó hoy como una “noticia indeseada” el anuncio de la cancelación de operaciones de la aerolínea “Sol de Paraguay”, la única que operaba con bandera paraguaya desde noviembre pasado, y anunció la compra de un avión multipropósito “para mantener la identidad y la soberanía paraguaya”.

Aunque reconoció no estar muy informado sobre los motivos de la cancelación de las operaciones de “Sol del Paraguay”, Franco lamentó el anuncio señalando que para un país mediterráneo “evidentemente este tipo de noticias no favorece”.

Descartó sin embargo que la medida de suspensión de Paraguay como miembro pleno del Mercosur sea la causante de esta cancelación de operaciones, teniendo en cuenta que “no hay ninguna sanción económica” contra el país.

“Vamos a hacer todo lo posible para ver si cual es el tema. Si es un tema de empresa o si es un tema en el cual el gobierno pueda tener alguna participación”, anunció.

La empresa de líneas aéreas Sol del Paraguay -por medio de un comunicado- informó este lunes que a partir del 1 de agosto de 2012 cancelará todas sus operaciones regulares por cuestiones económicas vinculadas a la crisis financiera de la región sudamericana.

Por otro lado, Franco afirmó que el gobierno está haciendo grandes esfuerzos por mantener la mayor conectividad del país y en este sentido mencionó diálogos con empresas de gran envergadura como American Airlines e Iberia.

Anunció además que el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, la principal terminal portuaria del país, va a ser remozado y ampliado.

El mandatario anunció igualmente la decisión del gobierno de adquirir un avión “multipropósito” que sirva “para mantener la identidad y la soberanía paraguaya”.

“Nos interesa muchísimo que Paraguay tenga su bandera (…) y tomamos la decisión de tomar una avión multipropósito, para las fuerzas armadas, para el presidente, para el desplazamiento de tropas y de delegaciones que representen al en el extranjero”, añadió.

Señaló que la aeronave se a adquirir bajo el sistema de subasta a la baja pública plurianual con plazo de tres años.

Fuente: 5dias.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario