viernes, 10 de agosto de 2012

BQB anuncia 4 frecuencias semanales a Asunción

Desde el 1 de setiembre, BQB Líneas Aéreas comenzará a volar desde Montevideo a Asunción los días lunes, martes, jueves y viernes, con el fin de fortalecer la conectividad a nivel aéreo de Uruguay con la región, señala un comunicado enviado por la empresa a este diario.

El nuevo servicio que la aerolínea incorporará facilitará el traslado de todos aquellos que viajen a la capital paraguaya por cuestiones de negocios o simplemente de paseo, fomentando de esta forma la actividad empresarial y turística en la región, añade.

Además, indica que BQB ofrecerá un servicio de buses que permitirá a los visitantes que arriben al aeropuerto de Carrasco trasladarse rápidamente a Punta del Este.

“Como es habitual, en su traslado, los pasajeros podrán disfrutar del destacado servicio a bordo que caracteriza a la compañía así como también, y para su comodidad, transportar sin costo un equipaje de hasta 20 kilos”, manifiesta el documento.

Adelantan que los pasajes podrán ser adquiridos telefónicamente a través del call center, tendrán un costo de 120 dólares por tramo.

Los interesados en conocer más sobre el servicio podrán hacerlo por la web www.flybqb.com.uy o llamando al 009800 541 0023. También en las agencias como Setur Viajes, Panorama Viajes y Maral Turismo.

Autorizaciones

Por su parte, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) remitió ayer un comunicado en el que pone a conocimiento de la opinión pública que la Línea Aérea BQB solicitó oficialmente a las autoridades aeronáuticas operar la ruta Asunción- Montevideo, que había dejado la empresa aérea Pluna.

En ese contexto, se prevé una reunión entre las autoridades de la Dinac y los representantes de dicha compañía aérea, el día viernes 10 de agosto del corriente, a las 8:30 en el Ministerio de Defensa Nacional. Esto en atención a que la mencionada empresa recientemente solicitó la autorización para operar en dicha ruta.

Las suspensiones de las operaciones de Pluna se dieron en un momento en que la ruta Montevideo-Asunción alcanzó el cuarto lugar, con relación a las rutas aéreas más competitivas en procedencia de pasajeros con destino a Asunción, con el 7,84% de pasajeros embarcados, después de Argentina, Brasil y Minga Guazú (vuelo de cabotaje).

Esto posibilitó a la línea aérea de Pluna ubicarse en el tercer lugar entre las empresas aéreas que más pasajeros transportaron al país, que de acuerdo a los registros de la Dinac del mes de junio alcanzó un total de 34.210 pasajeros transportados, según las estadísticas comparadas con las del año 2011.

Asunción era la ruta más rentable de Pluna, de los 10 destinos que tenía en Brasil, dos en Argentina y dos en Chile, según la representante de esta línea aérea en Paraguay, María Teresa Agüero de Humbert. Quien además dijo que el 70% de los pasajeros que volaban esta ruta, era corporativo

En la actualidad, el país no tiene conexión aérea con Uruguay, razón por la cual destaca que la administración brindará la celeridad en las tramitaciones legales, con el objetivo de restablecer en la brevedad las operaciones aéreas en esta ruta.

09 DE AGOSTO DE 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario