sábado, 11 de agosto de 2012

BQB Líneas Aéreas inició trámites ayer y ya tiene horario de vuelos

Maral Turismo Operador Mayorista ya ofrece pasajes a través de BQB Líneas Aéreas entre Asunción y Montevideo, Uruguay. El precio es desde US$ 140, sin IVA y los vuelos se harán desde el mes entrante. El horario de los viajes (directos) es: lunes, salida de Montevideo a las 14:30 y llegada a Asunción a las 16:15; mientras que los viernes, la salida de Asunción será a las 17:00 y el arribo a Montevideo a las 20:30.

Foto: Richard Vandervord, airliners.net

También los martes y jueves (vía Salto, Uruguay) tiene previstas las salidas desde Montevideo a las 10:50, llegando a nuestra capital a las 13:20; asimismo, saldrá de Asunción a las 14:00 y arribará a la capital uruguaya a las 18:30, respectivamente.

En tanto, recién ayer la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se reunió en el Ministerio de Defensa Nacional con los representantes de la empresa Línea Aérea BQB y la empresa de referencia manifestó oficialmente a las autoridades aeronáuticas paraguayas su interés en explotar la ruta Asunción-Montevideo. Para esto, se comprometió a operar con un total de cuatro frecuencias por semana.

Por su parte, el presidente de la Dinac, Carlos José Fugarazzo Velázquez, manifestó el interés del Gobierno de restablecer la conexión aérea con Montevideo, que quedó interrumpida ante la suspensión de las operaciones de Pluna, en julio pasado. Se comprometió a brindar apoyo para agilizar la tramitación para la adjudicación de la ruta a BQB. En tanto que los representantes de la mencionada línea aérea se comprometieron a presentar todas las documentaciones exigidas por las normas nacionales e internacionales de aviación para el 16 de agosto próximo. Esto comprenderá un estudio sobre tres ejes fundamentales para la concesión de la ruta, como ser condiciones técnicas de los aviones que se utilizarán para el transporte de pasajeros, condiciones financieras y finalmente las condiciones jurídicas de la constitución de la empresa aérea.

Sobre estos tres puntos, la presidencia de la Dinac asume la responsabilidad en nombre del Paraguay, de dar celeridad con el apoyo de los profesionales especializados, indica un comunicado. El objetivo es que en la brevedad se restablezca la conexión aérea con Montevideo.

11 de Agosto de 2012

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario