sábado, 4 de agosto de 2012

Dinac no sabe nada de la aerolínea BQB

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) aclaró ayer que no cuenta todavía con solicitud alguna de la aerolínea uruguaya BQB, que estaría cubriendo la ruta Asunción-Montevideo.

A través de un comunicado, el ente aeronáutico sale al paso de la citada versión lanzada en la página web de la citada compañía aérea.

"La institución no tiene conocimiento oficial del ingreso al mercado de dicha empresa aérea, ya que no solicitó la autorización para operar en nuestro país la ruta Asunción -Montevideo", expresa.

Explica que luego de la cancelación de operaciones de la aerolínea de bandera uruguaya Pluna, nuestro país se quedó aislado de conexión aérea con Montevideo y la ruta está abierta a ser explotada por otros operadores.

Precisa que para las autoridades de la Dinac es de interés restablecer la conexión aérea directa Asunción-Montevideo, atendiendo al importante flujo de pasajeros existentes para esta ruta. Es la tercera en movimiento de pasajeros.

Finalmente, señala que una vez que BQB oficialice su solicitud y llene los requisitos legales exigidos en términos financieros, técnicos y jurídicos, Dinac estaría en condiciones de otorgarle la explotación de la ruta.

| EDICION IMPRESA | Sábado, 04 de Agosto de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario