domingo, 5 de agosto de 2012

Gol anuncia nueva ruta entre Sao Paulo y Asunción

Foto: Naoto Goto | airliners.net

La empresa aérea brasileña Gol tendrá nuevas frecuencias de vuelos entre la capital de Paraguay y ciudades de Brasil, entre ellas Sao Paulo, indicaron informes de agencias de viajes de esta ciudad.

Las fuentes dijeron a la prensa local que, según las decisiones adoptadas por directivos de la aerolínea a partir del 15 de agosto próximo se concretará la ampliación de servicios en la región.

La compañía comenzará con frecuencias de vuelos directos entre Sao Paulo y Asunción, sin escalas ya en Curitiba, donde antes iniciaban viajes a Paraguay y a otras sedes del Cono Sur.

Además se tienen programados otros vuelos directos como los que enlazarán Sao Paulo y Montevideo, Uruguay, sin escalas en Porto Alegre, como hasta ahora, y prevé otra apertura de rutas luego de la cancelación de viajes a Santiago de Chile.

La empresa sumará nuevos vuelos desde el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, a Montevideo, Asunción y a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, informó la oficina central de Gol en Brasil a través de un comunicado.

En el caso de Asunción, la compañía realizaba vuelos sólo a través de Curitiba, y ahora varía el programa con una frecuencia directa que se iniciará en Sao Paulo, mientras con Santa Cruz habrá conexiones directas con la ciudad paulista, y Campo Grande.

Gol también ampliará sus vuelos a Argentina, con una ruta entre Porto Alegre-Buenos Aires, y prevé mejorar las frecuencias y horarios de vuelos en la ruta entre la capital argentina y Florianópolis, estado de Santa Catarina en Brasil.

Mientras la empresa planea nuevas frecuencias en sus vuelos, también prevé el recorte de 2,500 empleados este año a través de despidos, congelamiento de contrataciones y el retiro normal de empleados, agregó el comunicado de prensa.

Según los antecedentes, la aerolínea brasileña ya desvinculó a 1,000 personas que trabajan en la misma en lo que va del año.

Gol aseguró que se trata de hacer “un esfuerzo para reducir las operaciones y volver a ser rentable, tras reportar pérdidas de 710 millones de reales en el período 2011”.

Negocios
Martes, 17 de Julio de 2012 12:28
Redactor: Mara Echeverria

Fuente: elfinanciero.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario