martes, 28 de agosto de 2012

Paraguay puede sacar rédito de su posición

La ubicación de Paraguay en la región lo hace ideal para convertirse en un distribuidor de vuelos, según comentó María Teresa Agüero, exgerente de Pluna en el país. De hecho, las aerolíneas como Taca y Copa están sacando provecho a la situación.

Agüero comentó que muchas personas del norte argentino y del sur brasileño prefieren venir hasta Asunción en transportes terrestres y tomar en el Silvio Pettirossi los aviones de Taca y Copa para hacer vuelos directos a Lima y Panamá. Así se evitan hacer costosos y tediosas conexiones vía otras aerolíneas.

RECLAMO. Agüero mencionó que, en vez de colaborar con el desarrollo aerocomercial del país, los sucesivos gobiernos fueron poniendo trabas. Esto se explica en los "impuestos al turismo", que obliga a las aerolíneas a pagar una comisión del 6% a las agencias sobre la venta de los tickets. Además, deben abonar a la Senatur USD 12 por cada pasajero que tenga destino internacional. "Las líneas aéreas generan USD 10 millones al año para Senatur y no hay contraprestaciones ni inversiones", puntualizó Agüero.

| EDICION IMPRESA | Lunes, 27 de Agosto de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario