martes, 28 de agosto de 2012

Se ahorra con compra anticipada de boletos

Con solo dos aerolíneas operativas a Buenos Aires, los precios de los boletos se dispararon y las agencias recomiendan que las personas agenden con tiempo sus viajes, de manera a conseguir pasajes no tan caros.

Víctor Pavón, director de Vip's Tour, dijo que antes de la salida de Sol del Paraguay, los 20 primeros pasajes que se ofertan costaban USD 210 y ahora arrancan USD 280 y pueden subir incluso hasta USD 370 para confirmaciones de última hora.

"Los vuelos van llenos, lo que es fantástico para las compañías, pero el pasajero tiene que prever con tiempo su vuelo, de lo contrario, si tiene un contratiempo, debe pagar un pasaje mucho más caro", explicó.

INCIDENTE CON TAM. La semana pasada se registraron dos incidentes con TAM. Varias personas quedaron con pasaje en mano porque los vuelos ya estaban llenos. Es decir, se vendieron más asientos de los disponibles.

Según las agencias, esto es algo habitual, ya que las aerolíneas tienen que rentabilizar sus vuelos y es por eso que los precios de los boletos varían. Por ejemplo, una persona que pagó 100 dólares por un pasaje oferta y no está seguro si viajará, se arriesga a quedarse sin vuelo si es que otro pasajero abonó 800 dólares por el ticket "exclusivo".

María Teresa Agüero explicó que las aerolíneas tienen la obigación de indemnizar al viajante que no pudo volar.

| EDICION IMPRESA | Lunes, 27 de Agosto de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario