miércoles, 1 de agosto de 2012

Se viene BQB Líneas Aéreas

BQB Líneas Aéreas hará el trayecto entre Asunción y Montevideo que Pluna dejó vacante. Foto: Richard Vandervord, airliners.net

Gustavo Saba Manzo
gsaba@5dias.com.py

La compañía uruguaya BQB Líneas Aéreas será la que le ganará la pulseada a TAM y a la ya extinta Sol del Paraguay en su afán de unir Montevideo y Asunción, ocupando el lugar que Pluna dejó vacante. El 1 de setiembre sería el vuelo inaugural, según manejan las agencias de turismo, aunque la compañía aún no ha querido revelar la fecha del vuelo inaugural.

Pero en la página oficial de la compañía www.flybqb.com, uno puede elegir como destino Asunción saliendo desde Montevideo. BQB Líneas Aéreas es una empresa uruguaya de capital argentino, división aérea de la compañía naviera Buquebus, que realiza los trayectos entre Montevideo y Buenos Aires.

Actualmente en su flota cuenta con dos aviones ATR 72-212-A, además tiene pendientes la incorporación de tres Airbus A319 con capacidad para 132 pasajeros y un Boeing 777- 200 ER con capacidad para 276 pasajeros, el cual prevé usar para contactar Montevideo con Madrid, España. La compañía hace vuelos de cabotaje en Uruguay, vuelos a Argentina (Buenos Aires, Mendoza y Rosario) y vuelos a Brasil (Florianópolis, Porto Alegre y Foz de Yguazú).

Por parte de TAM, la Dinac no tiene conocimiento ni aún le otorgó el permiso para operar a Montevideo desde Asunción.

31-07-2012 17:36 hs.

Fuente: 5días

2 comentarios:

  1. Cual sería el tiempo estimado de Asunción a Montevideo en un avión a helices? Me llamó mucha la atención su flota de aviones actual, porque muy pocas empresas usan aviones a hélice todos son a reacción..

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, en este tipo de aeronave se llega en 2 horas a Montevideo.

    La velocidad de estas aeronaves ronda los 500Km/h mientras los de reacción rondan los 850km/h dependiendo otra vez del tipo de aeronave.

    El tema del porque en algunos casos usan aviones a hélices y otros no ya es por una cuestión del tipo de ruta y/o destino, para destinos de corta distancia/duración y poca ocupación se prefieren los turbohélice.

    En nuestro caso se ajusta bien ya que si bien Pluna usaba aviones a reacción la capacidad de estos en pasajeros es casi similar al ATR.

    Saludos

    ResponderEliminar