miércoles, 22 de agosto de 2012

Una menor oferta de vuelos a Buenos Aires encarece pasajes a ese destino

Foto: Alberto González / jetphotos.net

_

El costo de los pasajes con destino a Buenos Aires hoy cuesta entre 33% y 76% más por la reducción de la oferta. Tras la salida del mercado de las compañías Sol del Paraguay y la brasileña Gol, que ha suprimido la ruta Buenos Aires-Asunción, y Pluna, que cubría Asunción-Montevideo, sólo TAM Airlines y Aerolíneas Argentinas cubren el destino hacia la capital argentina que siempre se ha caracterizado por la alta demanda.

Antes de concretarse la salida de Sol del Paraguay, los 20 primeros pasajes que son oferta en cada vuelo costaban USD 210 y ahora llegan hasta USD 280 y pueden subir de precio hasta USD 370, cuanto más tarde se demore la compra del boleto, explicaron los agentes de viaje.

Para Víctor Pavón, director del operador mayorista Vip's Tour, el más afectado es el consumidor final, porque los precios que este debe pagar por un pasaje a Buenos Aires, subieron casi el doble.

"El día que dejó de volar Sol del Paraguay subieron los precios de Aerolíneas Argentinas y de TAM; se duplicaron. Los vuelos van llenos, lo que es fantástico para las compañías, pero el pasajero tiene que prever con tiempo su vuelo; de lo contrario, si tiene un contratiempo, debe pagar un pasaje mucho más caro", dijo.

Para el ejecutivo, las compañías deben optimizar sus asientos y máquinas y volar lleno y ahora están atravesando por esa situación, no así el pasajero. Dijo que la entrada de Taca, Copa y próximamente American Airlines, descongestionarán las conexiones vía Buenos Aires o vía San Pablo, pero como Buenos Aires es un destino tiene alta demanda desde Asunción, ya sea por negocios, comercio o por cuestiones familiares. Carlos Cardozo, de Solymar Turismo, resaltó que no solo aumentó el costo del pasaje, sino que también los horarios son complicados, pues salen de madrugada con destino a Asunción.

"EL PASAJERO ES EL MÁS AFECTADO"

"El problema es para el pasajero, que se ve afectado por la disminución de vuelos hacia Buenos Aires, porque es la ruta con mayor flujo de pasajeros. No solo para el que va a ese destino por cuestiones comerciales o familiares, sino también para los que deben hacer su intercionexión hacia otros destinos, con otras compañías. Hoy hay que prever con anticipación para viajar; es imposible conseguir un boleto sobre la hora. Sol del Paraguay venía trabajando bastante bien, con vuelos completos pero por falta de apoyo tuvieron que retirarse; ellos necesitaban expandir sus rutas".

| EDICION IMPRESA | Miércoles, 22 de Agosto de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario