domingo, 2 de septiembre de 2012

Accidente de avioneta en Cordillera

Una pequeña aeronave sufrió un desperfecto y cayó en un club de vuelo en el departamento de Cordillera. De sus cuatro ocupantes, el piloto resultó con heridas leves.
Los restos de la avioneta destruida / Domiciano Pereira, ABC Color

Este domingo, una avioneta Lancair con cuatro personas a bordo sufrió un accidente mientras intentaba despegar del Club de Vuelo Deportivo Yvytú, a unos dos kilómetros de la ruta que conduce a la ciudad de San Bernardino y a cuatro de la Ruta 2 "Mariscal José Félix Estigarribia", informa el corresponsal Domiciano Pereira.

De acuerdo al encargado del citado club de vuelo, Máximo Samaniego, la avioneta con sus tripulantes "llegaron de visita al lugar, se quedaron por un instante, luego despegaron, pero segundos despues, al tratar de aterrizar por inconvenientes mecánicos, tocaron pista en forma brusca". Añadió que "sus ocupantes lograron escapar, aunque uno con serias lesiones, y la aeronave fue totlamente consumida por el fuego".

La nave no habría llegado a elevarse a más de cinco metros del suelo. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00. Samaniego dijo que es la primera ves que ocurre situación de esta manera y que se puede atribuir a "un milagro" que solamente uno de ellos haya sufrido lesiones, viendo los restos de la avioneta siniestrada.

Del hecho fue informada la fiscala de la ciudad de Itauguá, Alicia Fernández, y así mismo efectivos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Dirección de Narcóticos.

02 de Setiembre de 2012 15:20

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario