domingo, 7 de octubre de 2012

Enviarán refuerzos para búsqueda de aeronave

Este domingo a las 5:00 de la mañana prevén la partida de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya con dirección a la ciudad de Concepción para seguir la búsqueda de una aeronave norteamericana desaparecida la noche del sábado en el Chaco.

El avión “Casa 212” transportará a efectivos de la unidad de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, paracaidistas militares y técnicos de la Dinac hasta la base aérea de Concepción.

A las 5:30 un avión “Pillán” saldrá de Concepción con dirección a Fuerte Olimpo a fin de sobrevolar el sector donde se activó la baliza de alarma del jet “Citation” de matrícula norteamericana desaparecido la noche del sábado en zona de Chaco paraguayo.

Los centros de rescates de Curitiba y Asunción confirmaron que la baliza de alarma de la aeronave sigue marcando el mismo punto de supuesto impacto.

Ante esta situación, se resolvió el envío de un grupo de rescate ante la eventualidad de un siniestro aeronáutico.

La Dinac estableció la alerta de posible impacto y solicitó la cooperación de la Fuerza Aérea de Paraguay y del Cuerpo de Bomberos para verificar el punto donde sigue activada la baliza de rescate de la aeronave.

07 de Octubre de 2012 01:36

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario