martes, 9 de octubre de 2012

Vuelos directos a EE.UU. generan gran expectativa

La vuelta de American Airlines (AA) al Paraguay con sus vuelos directos Asunción-Miami no solo beneficiará al mercado local, sino a miles de brasileños y argentinos que residen en ciudades fronterizas, manifestó Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac.
Dinac anuncia mejoras en el “Silvio Pettirossi” para atender la demanda de sus usuarios. / ABC Color

A los residentes de las ciudades fronterizas de países vecinos les convendrá más venir al Silvio Pettirossi para tomar un vuelo directo a Estados Unidos antes que ir a San Paulo o Buenos Aires, dijo Fugarazzo, quien recordó que AA comenzará con los vuelos directos a Miami desde el 15 de noviembre.

Agregó que para el gobierno de Federico Franco es una prioridad la vuelta de la compañía aérea, que hará cuatro vuelos directos por semana a Miami. “Estamos acompañando esta situación con un proyecto de ampliación del aeropuerto. En dos semanas comienza una serie de obras. Se prevé además la incorporación de dos mangas, atendiendo que aumentará el movimiento en la terminal. Con las operaciones aéreas de American Airlines se estaría alcanzando la meta de un millón de pasajeros año, por la cual se debe ampliar el tamaño del aeropuerto para responder a la demanda de las líneas aéreas. Esto en atención a que se incrementó en un 300% el número de empresas aéreas, en seis años”, explicó el funcionario.

Dijo que se están preparando, junto con la Secretaría de Turismo, para la presencia masiva de los viajeros nacionales y de frontera interesados en no hacer ya escala en Buenos Aires y San Paulo para ir a EE.UU.

Fugarazzo dio detalles de los trabajos de mejoramiento que estará encarando la institución en el Silvio Pettirossi. El proyecto contempla la ampliación edilicia, refacciones en el sector de las mangas y el estacionamiento, así como en los sectores de atención a los pasajeros, reiteró. El nuevo proyecto prevé una inversión de US$ 8.600.000. Las obras civiles a ser realizadas afectan 6.591 m2, incluyendo la construcción de dos nuevas mangas en el área del espigón nacional, así también la remodelación del espigón internacional. El emprendimiento cuenta con una disponibilidad presupuestaria de G. 9.000 millones, que será absorbida en la primera etapa de los trabajos.

AA espera tener en Paraguay una buena cantidad de pasajeros. El Boeing 757, que cubrirá la ruta, tiene espacio para 182 pasajeros; 16 asientos en clase ejecutiva y 166 en clase económica. El objetivo de la compañía es tener un factor de ocupación similar al que tiene globalmente y que es del 83%.

07 de Octubre de 2012 23:17

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario