domingo, 18 de noviembre de 2012

American reinicia vuelos directos al país, con alta demanda de pasajes

En enero de 2006 la aerolínea estadounidense se despidió del país cortando así una conexión directa con Estados Unidos. Desde ayer, los paraguayos pueden volver a viajar a Miami y ahora sin escalas.

_

Más de un centenar de personas vieron cómo las ruedas del Boeing de American Airlines volvían a posarse en el Silvio Pettirossi luego de casi 7 años.

Autoridades nacionales, de la Embajada estadounidense y amantes de la aviación arribaron hasta la terminal aérea para observar el arribo y posterior bautizo de la aeronave, que trajo a los primeros 166 pasajeros desde Miami.

Pero lo más llamativo fue la respuesta comercial de las personas a la vuelta de la empresa norteamericana, dado que, ya en su primer vuelo de Asunción a Miami, el avión fue lleno, según indicaron responsables de American.

Además, muchas personas esperaban en fila frente al mostrador de la compañía con el objetivo de comprar boletos para los vuelos de los próximos días.

Según los responsables de venta, el vuelo de mañana y el del lunes también irán repletos, demostrando así el impacto que tuvo el regreso de la aerolínea norteamericana.

Lo que más gustó a los pasajeros fue la propuesta de vuelos directos sin escalas a Estados Unidos (algo que no se daba hace 20 años), puesto que recortará entre tres y cuatro horas la duración del viaje.

Hasta anteayer, solo se podía volar a Miami con TAM, Taca y Copa, pero hacían escalas en San Pablo, Lima y Panamá respectivamente.

SERVICIO. American volará de Asunción a Miami cuatro veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El horario de partida será siempre a las once de la mañana y arribará a Estados Unidos a las cinco de la tarde. Los vuelos de Miami a Asunción se harán los martes, jueves, sábado y domingo.

Los precios del pasaje más económico costaban hasta ayer 729 dólares (promoción), pero a partir de la fecha el ticket puede rondar los mil dólares (ida y vuelta), siempre dependiendo de la disponibilidad y el momento en el que se compra.

Las personas se mostraron contentas en su mayoría aunque también hubo ciertos reclamos. Algunos pasajeros dijeron que no hay mucha variación en los precios de los boletos, en relación con las otras compañías y que además American cobra 150 dólares por cada maleta extra. Se puede llevar una maleta de 25 kilos sin costo.

Andrés Duncan, gerente de ventas de American, comentó que para el mes de noviembre ya se vendió el 75% de los pasajes.

AUGURIO. Carlos Fugarazzo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac) y Liz Cramer, ministra de Turismo, comentaron que es un gran logro volver a tener una conexión directa con Estados Unidos.

Con la llegada de la empresa aérea, el precio de los boletos puede descender debido a la variedad de ofertas, lo que a su vez repercutirá en un mayor tráfico de pasajeros.

En los últimos tres meses el flujo de viajantes en el Silvio Pettirossi bajó en comparación con el año pasado, aunque se mantiene superior al 2011 en la cantidad total (ver infografía). La Dinac había anunciado que este año se estimaba movilizar a un millón de pasajeros.

SE DEBE MEJORAR EL AEROPUERTO

Cuando James Thessin recibió el águila distintiva de American Airlines como homenaje, dijo a Carlos Fugarazzo que tiene que mejorar el aeropuerto Silvio Pettirossi. El presidente de la Dinac solo se limitó a sonreír.

También se pudo percibir que la puerta de acceso a la zona de embarque no soportó la emoción de la llegada de la aerolínea estadounidense, ya que hubo una larga fila de personas que repercutió en dificultades para el ingreso.

"VAMOS SIEMPRE A ESTADOS UNIDOS"

"Toda la vida voy a viajar con American. Suelo ir frecuentemente a Estados Unidos. Tengo dos hijos en Nueva York, y también vamos por vacaciones. Desde Miami me voy a conectar. Que ahora haya vuelos directos me viene muy bien".

"NOS CONECTAMOS CON EL MAYOR MERCADO"

"Volvemos a conectarnos como país y va a haber sana competencia. Será beneficioso para los pasajeros. Hubo un gran trabajo en conjunto de varios sectores para que vuelva American. Ya tenemos acuerdos con la aerolínea para promocionar el turismo".

| EDICION IMPRESA | Sábado, 17 de Noviembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario