domingo, 18 de noviembre de 2012

Tras 20 años (son 16), se puede volar directo a EE.UU. con el retorno de American

La aerolínea norteamericana American Airlines vuelve a operar en Paraguay desde hoy y con ello el país vuelve a conectarse, sin escalas, con Estados Unidos, tras 20 años. El aterrizaje en el aeropuerto Silvio Pettirossi está previsto para las 9.40.

_

La compañía aérea había dejado de volar en los cielos paraguayos en enero de 2006, alegando baja rentabilidad de la ruta, situación que hoy es distinta por el sostenido crecimiento del negocio aerocomercial en Paraguay. Hasta entonces, hacía escala en San Pablo, Brasil.

Lo más resaltante del regreso de American es su propuesta de vuelos directos de Asunción a Miami en una frecuencia de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Actualmente solo se puede viajar de Paraguay a Estados Unidos a través de TAM, Taca y Copa, aunque cada una de ellas tiene escalas en San Pablo, Lima y Panamá, respectivamente, lo que hace que el viaje sea más largo y tedioso para los pasajeros, por lo que implica el trasbordo y las esperas de conexión.

Además, desde 1992 que no había vuelos directos a Miami desde Asunción. La última aerolínea en ofrecer la modalidad fue Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), según Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.

"Con este vuelo terminó la odisea de muchos pasajeros que hacían conexiones para ir a Miami", agregó Aguilar.

CEREMONIA. A las 9:40 aterrizará la aeronave, trayendo así a los primeros tripulantes desde tierras estadounidenses.

Graciela Garay, de la aerolínea, señaló que ya está todo listo para el arribo y adelantó que el primer vuelo de Asunción a Miami, que tiene previsto salir a las 11.00, irá lleno.

Además, se realizará el tradicional bautizo del avión y estarán presentes Federico Franco, presidente de la República; Liz Cramer, ministra de Turismo, y Carlos Fugarazzo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac), entre otras autoridades. American utilizará un Boeing 757, que tiene una capacidad para 154 pasajeros en clase económica y 14 en clase ejecutiva.

COMPETITIVIDAD. De acuerdo con María Angélica de Hollanda, presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), la incorporación de la aerolínea en el mercado paraguayo representa un "paso gigantesco" para el mejoramiento de la conectividad. Dijo que con el vuelo directo entre ambos países, a más del decreto firmado por el Poder Ejecutivo que otorga la visa de arribo a los ciudadanos estadounidenses, se potenciará el turismo.

El efecto también será positivo en la oferta de vuelos, ya que se podrían abaratar los precios. Los directivos de American dijeron que no pueden brindar un precio exacto. Según las agencias de turismo, el ticket más barato ronda los 1.000 dólares para 8 horas de vuelo.

| EDICION IMPRESA | Viernes, 16 de Noviembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario