lunes, 10 de diciembre de 2012

Aumentan viajeros y aeropuerto aún carece de infraestructura

Foto: DINAC
_

Yeruti Salcedo
prensa@5dias.com.py

El crecimiento de pasajeros en compañías aéreas que pronosticó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) entre los años 2012 y 2016 del 5,3% anual aumentará de manera importante en el desarrollo económico del país sobre el turismo, el comercio y los negocios en general.

Si bien se prevé un aumento importante de pasajeros en el futuro a nivel mundial, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi no cuenta con una infraestructura amplia para sostener una cantidad generosa de pasajeros, actualmente cuenta con una capacidad para 1 millón de pasajeros, de acuerdo con las estadísticas de tráfico, se comprobó que a fin de año la cantidad de pasajeros que soporta la terminal aérea está llegando a su tope, y con el aumento significativo de viajeros no darán abasto.

Por ello, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) suscribió un contrato de adjudicación para el inicio de las obras de amplificación del aeropuerto. Se estima una inversión de 8 millones de dólares, con fondos propios. El tamaño del edificio se duplicará para 2 millones de pasajeros por año, se construirán dos nuevos salones VIP, nuevas mangas y un puente de conexión. Con la nueva infraestructura de la principal estación aérea del país, se mejorará el servicio ante la posible concurrencia masiva de pasajeros que se estima.

Según las estadísticas actuales, desde el mes de enero a octubre, muestran un crecimiento del 8,62%. Y el trafico aéreo en vuelos nacionales fue de 50.290 pasajeros. Este incremento de 3.600 millones de pasajeros a nivel mundial, estimados entre el 2012 y 2016 se elevará de manera importante en la cantidad de personas que ingresan al país.

Ello también implica la movilidad indispensable al desarrollo de la economía y la integración de regiones que no estén atendidas por otros medios de transporte. Actualmente son 6 las compañías (Son 7 aerolíneas, no 6: TAM, GOL, Aerolíneas Argentinas, TACA, COPA, BQB y American Airlines.) que están operando con la nueva incorporación de la empresa Buquebús, que cubre la ruta Asunción-Montevideo.


10-12-2012 08:01 hs.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario