domingo, 30 de diciembre de 2012

Vuelos de cabotaje activarán el turismo

Los pasajes de la compañía costarán, en promedio, de entre 85 a 100 dólares por tramo.

/ coastaltravels.net

Para el mes próximo, la aerolínea argentina Macair Jet, que confirmó su presencia en el mercado paraguayo, iniciará con sus primeras operaciones desde enero. Carlos Cobas, gerente comercial de la compañía, informó que los pasajes tendrán un costo de entre 85 a 100 dólares por tramo.

A criterio de las agencias de turismo, los vuelos de cabotaje beneficiarán enormemente a la industria hotelera de Encarnación y Ciudad del Este. Víctor Pavón, de la operadora Vips Tour, indicó que las operaciones internas facilitarán a los turistas y al rubro de los negocios a llegar con menos tiempo a sus destinos, más aún hoy en día que el Sur se convirtió en el boom de la hotelería y el turismo. Dijo que la conexión interna siempre fue una necesidad urgente.

Por su parte, Víctor Chamorro, de la agencia de turismo local Ecotour, sostuvo que el tráfico entre Ciudad de Este y Asunción siempre fue muy elevado mediante la aerolínea TAM. Explicó que principalmente Encarnación recibirá mayor provecho por ser una de las ciudades con gran cantidad de visitantes entre enero y febrero.

El litoral argentino también se verá sumamente beneficiado con las operaciones desde Resistencia, eso teniendo en cuenta que el 44% de los visitantes son argentinos, de los cuales, una gran cantidad proviene de la zona de Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, acotó Chamorro.

Según Cobas, en menos de una hora se podrá llegar tanto desde Encarnación a Asunción como Ciudad del Este a Asunción o Asunción a Resistencia.

Por otro lado, Pavón señaló además que se debe potenciar la conexión de otras ciudades en crecimiento como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, que son localidades fronterizas que están lejos de la capital del país.

JETS PRIVADOS

La aerolínea, que posee un amplio parque de jets privados, prevé ubicar su hub (centro de distribución) en el aeropuerto local Silvio Pettirossi.

Después de varios estudios de factibilidad, el equipo decidió montar su red a nivel regional, expresaron sus autoridades.

Según Cobas, en un principio se tiene previsto unir Asunción- Encarnación, Asunción-Resistencia, Asunción-Cuidad del Este, con tres vuelos por semana, en una primera etapa y luego se podría llegar a las operacionales diarias de acuerdo al tráfico, además, tienen como plan llegar a cubrir otros puntos regionales.

Sabado, 29 DIC 2012 - 10:30

Fuente: lanacion.com.py

1 comentario:

  1. Ainda bem que estão pensando em Pedro Juan Caballero/Ponta Porã - as duas cidades somam mais de 300.000 habtantes e não temos linha aérea até o momento.

    ResponderEliminar