lunes, 3 de diciembre de 2012

Ya se puede volar a Uruguay los siete días de la semana

_

BQB Líneas Aéreas ofrece desde ayer un vuelo diario a Uruguay, dada la demanda que existe de los pasajeros, tanto de los que van como de los que quieren venir al país.

La aerolínea oriental hace vuelos directos a Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingo. Los vuelos con escala en Salto se realizan los martes y jueves. Las escalas duran 20 minutos.

Los precios de los pasajes (ida y vuelta) se mantienen por debajo de los 500 dólares, tasas de embarque incluidas.

Sin embargo, las tarifas varían de acuerdo a la disponibilidad de cada vuelo, por lo que se recomienda hacer reservas y compras con anticipación, explicó María Teresa Agüero, gerente comercial del Grupo Buquebus.

ANTECEDENTES. Paraguay estuvo dos meses sin conexión directa a Montevideo, luego del cese de operaciones de la aerolínea uruguaya Pluna en julio de este año.

BQB había empezado solo con cuatro viajes semanales, pero los pedidos de vuelos a Uruguay hizo que la directiva decidiera potenciar su conexión con Paraguay.

Un promedio de 5.000 personas por mes mueve la ruta Asunción-Montevideo y cada año iba aumentando la cifra, hasta el quiebre de Pluna.

Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el 2011 los ingresos del turismo uruguayo aumentaron un 19% respecto al 2010.

SUBA DE PRECIOS. La temporada alta está empezando a incidir en los precios de los pasajes. De acuerdo con Agüero, los pasajes a Buenos Aires ahora cuestan casi mil dólares, a Santa Cruz 650 dólares, a Santiago 600 dólares.

Según la página de TAM, un pasaje ida y vuelta a São Paulo roza los 800 dólares, en clase económica.

Además de la entrada del verano, la salida de la aerolínea Gol de la ruta Buenos Aires y el cese de Aerosur, Sol del Paraguay y Pluna hicieron que los precios se inflen por la gran demanda y poca oferta de aerolíneas. La llegada de American Airlines fue muy positiva para el sector aerocomercial.


| EDICION IMPRESA | Domingo, 02 de Diciembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario