domingo, 25 de marzo de 2012

Airbus en breve presencia en el “Silvio Pettirossi”

Un Airbus 340-300 hizo escala de cuatro horas aproximadamente, en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque, para luego retornar su viaje a Santiago de Chile, donde será exhibido en una exposición internacional de aviación que se verificará en estos días en la capital trasandina.
El Airbus 340-300, en la plataforma de nuestra principal terminal aérea. La nave está equipada con nuevas tecnologías y participará de una feria internacional durante estos días, en la capital chilena.

La presencia de la máquina en nuestra principal terminal aérea, por sus dimensiones, cambió el panorama habitual del aeropuerto, donde más bien se observan máquinas de corto alcance.

Es un avión de pasajeros de largo alcance y fuselaje ancho. Está impulsado por cuatro motores y puede transportar 295 pasajeros.

El Airbus aterrizó en la víspera en el Silvio Pettirossi, a las 11:20, procedente de la cuarta ciudad más grande de Francia, Toulouse, previa escala en Chile. Su regreso a Santiago de Chile se produjo a las 15:00.

La máquina participará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio Fidae 2012, que se efectuará desde el 27 de marzo al 1 de abril del corriente en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

La Feria Internacional es un acontecimiento que se hace cada dos años, en la que se presenta tecnologías aeroespaciales y de defensa de los países fabricantes.

23 de Marzo de 2012

Fuente: www.abc.com.py

domingo, 18 de marzo de 2012

Paraguay al margen del progreso aerocomercial


En alguna parte leíamos que el Gobierno sólo piensa en la ampliación de la actual terminal del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, dada la presión que comienzan a ejercer las compañías de aeronavegación con sus crecientes frecuencias de vuelo.

No hay otra forma de entender este tema sino a través de la improvisación y la insistencia miope con que esta administración diletante maneja la cosa pública. Lo prueban los hechos. En todas las ciudades centrales de los países desarrollados –en los emergentes también y hasta en los subdesarrollados- las terminales de la aeronavegación comercial se planifican las cosas con 10 hasta 20 años de proyección. Tomemos un caso del primer mundo. Frankfurt, en Alemania, tiene alrededor de 700 mil habitantes, pero recibe anualmente el equivalente a 74 veces su población en pasajeros en su terminal aeroportuaria: 54 millones. Veamos ahora uno del tercer mundo. Por el nuevo aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, pasaron en 2011 alrededor de 2 millones de pasajeros, lo cual equivale al 61 por ciento de su población. Si trasladáramos esa proporción al Paraguay, por el Silvio Pettirossi deberían pasar casi 4 millones de pasajeros al año… cosa que no se logrará con “algunas ampliaciones”. El “milagro” de Carrasco fue producto de su adjudicación a una empresa privada que invirtió en cinco años 165 millones de dólares. Puesto en funcionamiento en noviembre de 2009, el tráfico de pasajeros saltó de 1.200.000 pasajeros en 2008 a 2 millones en 2011.

Debe quedar en claro que ningún Estado –y mucho menos el paraguayo- tiene resto para invertir en obras que dinamicen las economías nacionales. El tráfico aerocomercial es hoy un factor clave de crecimiento. En América Latina, solo Quito, Panamá, Lima y San Pablo han duplicado la capacidad de sus “hubs” (concentradores de tráfico aéreo), lo cual implica la existencia de políticas aerocomerciales serias, con afluencia de inversiones masivas del sector privado especializado.

El triste espectáculo que se presenta al llegar a Asunción es producto de una gestión provinciana, en manos de sindicatos por completo impotentes para enfrentar las enormes inversiones en obras, desarrollo tecnológico y capacidad de gestión que se necesita para convertir Asunción en el concentrador de tráfico que le dictamina su posición estratégica.

Una oportunidad perdida por un Gobierno que renuncia al futuro para entregarse a cuatro tristes sindicatos que se han apropiado de lo que no les pertenece.

Fuente: 5días

domingo, 11 de marzo de 2012

Spotting SGAS-ASU 18/02/2012 (PZ,PI,G3,Florida West,ABSA Cargo)

Hola a tod@s...

Estos tres primeros meses estamos con una cantidad record de visitas de cargueros, lo mejor de todo es que tenemos una buena variedad de esquemas aunque casi todas las aeronaves son 767's. Abajo los comentarios de los muchachos con sus respectivas observaciones.-

Compañía: Registro: / Serial No.: Aeronave:
ABSA CargoPR-ABD (cn 34245/934)Boeing 767-316F/ER
Florida West International AirwaysN316LA (cn 30842/860)Boeing 767-316F/ER
Sol del ParaguayZP-CFL (cn 11348)Fokker 100 (F-28-0100)
TAM Linhas AéreasPR-MAP (cn 1857)Airbus A320-232
TAM Linhas AéreasPR-MAY (cn 2661)Airbus A320-232
VarigPR-GIT (cn 28403/117)Boeing 737-809

Spotters: / Datos:
Naoto Goto | 10 Fotografías a 1024 px
Juan Manuel Gómez Bartrina | 8 Fotografías a 1024 px
Alberto González | 15 Fotografías a 1024 px
Spotting Location:
25°14'28.56"S 57°30'49.37"O
25°14'31.80"S 57°30'49.92"O
25°14'27.06"S 57°30'52.28"O
25°15'33.50"S 57°31'34.95"O
 

 

 

 

 

 

 
Hoy realmente fue un día muy especial ya que tuvimos 2 cargueros de diferentes liveries pero que pertenecen al mismo grupo, uno el ya famoso FWL con su majestuoso silver livery alias AA “trucho” y el otro ABSA Cargo alias “empresa brasileña con sede en Miami” como dijo un forista brasileño. Ojala el grupo LATAM mantenga la pintura de ABSA una vez que esto se unan, ya que particularmente no me gustaría ver un 767 con los colores de TAM Cargo... aunque como spotter no puede negar que estaría en el ATO cuando me entere que viene un 767 con un nuevo livery.

Aquí van las fotos... que por cierto no están completo ya que mi esposa se llevo el cable de la cámara.

Naoto Goto

# B737-809 de Varig matricula PR-GIT "la antigua y nueva aerolinea de bandera brasileña" # Una de las estrellas llegando, B767-316F/ER de FWL matricula N316LA
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# # O hermano chegando, B767-316F/ER de ABSA Cargo
# # Juro por Deus que eu amo este avión
# # Ooooootraaa del ZP-CFL....a ver cuando tengo suerte con sus otros hermanos ZP-CAL y ZP-CJK


Esta tarde fuimos al Ato a recibir a los vuelos de Florida West Cargo y ABSA Cargo, como dijo Naoto, un día especial. Consta decir, que nos creíamos tanto en la posibilidad de que estén los dos juntos, ya que ambos son operados por Lan, unas ves mas agradecemos a Skyhawk por avisarnos las comunicaciones.

Primeramente llegó FWL a la 17:30 aprox entrando por la 02 y mas tarde Skyhawk nos avisa que efectivamente venia ABSA detrás llegando a las 18:20 aprox también por la 02.


Juan Manuel Gómez Bartrina

# G3 B738 PR-GIT # FWL Boeing 767-316F/ER N316LA
# ABSA Cargo B767-300F PR-ABD #
# PI F100 Itapua Poty ZP-CFL # ABSA y Sol
# FWL # Beacon Light

 
 
Alberto González

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Gracias por visitar el blog.

sábado, 10 de marzo de 2012

Uso no autorizado de imagen con fines lucrativos por parte de Sol del Paraguay Líneas Aéreas y Banco Continental

Surge a raíz de una publicidad del día jueves 8 de marzo del corriente año en la edición impresa del diario ABC Color en la presentación de una nueva tarjeta de crédito orientada a los clientes de Sol del Paraguay Líneas Aéreas y un banco de nuestro medio (Banco Continental S.A.E.C.A).

Se utilizó la imagen de un A340-300 con el esquema de Sol del Paraguay pero virtual (para MS Flight Simulator), el propietario de la imagen lo hizo sin fines de lucro, por mero hobby sin embargo en este caso la compañía utilizó esta imagen sin siquiera pedir permiso alguno a esta persona y el principal problema radica en que lo hicieron con fines de lucro, por lo menos se hubiesen tomado el tiempo de consultar a esta persona si podían utilizarla aunque desde mi punto de vista no debieron hacerlo por el hecho de que Sol del Paraguay Líneas Aéreas no cuenta con esta aeronave y ni si quiera estamos al tanto de que vayan a tener uno a mediano plazo.

Esperemos que estos casos no se vuelvan a repetir ya que hoy en día existen suficientes medios o recursos (gratuitos) para ponerse en contacto con las personas que tengan algo que pueda ofrecerles para el uso por parte de una compañía o empresa y sé que muchos accederían sin nada (dinero) a cambio si se procede de manera correcta.

Abajo la prueba del uso y modificación de la imagen hecha para la campaña comercial versus el original hecho sin fines de lucro y que al contrario es publicidad gratuita para esta línea aérea.



Gracias por visitar el blog.

Spotting SGAS-ASU 10/02/2012 (PZ, AR, PI, PU, 5L)

Hola a tod@s...

Estamos con muchísimas fotos pendientes a mostrar, son tantas que voy a ir seleccionando nada más algunas porque de lo contrario el blog se hace muy pesado.

En esta oportunidad nuevamente las fotos de Naoto Goto en donde resalta “El Potro” de AeroSur, les dejo con su comentario. También cada fotografía tiene su observación.

Esta mañana nuevamente fuimos con Juanma a disfrutar del Spotting!!! fue una pena para Juanma que una vez más AR vino con el old Livery.
Aqui van la fotos.

Compañía: Registro: / Serial No.: Aeronave:
Aerolineas ArgentinasLV-BYY (cn 33938/2863)Boeing 737-7BD
Sol del ParaguayZP-CAL (cn 11341)Fokker 100 (F-28-0100)
Sol del ParaguayZP-CFL (cn 11348)Fokker 100 (F-28-0100)
PlunaCX-CRL (cn 15273)Canadair CRJ-900 NextGen
TACAN521TA (cn 3276)Airbus A319-132
Sol del Paraguay ZP-CJK (cn 11304)Fokker 100 (F-28-0100)
TAM Linhas AéreasPR-MBE (cn 2859)Airbus A320-232
AeroSurCP-2640 (cn 24366/1699)Boeing 737-382


Spotters: / Datos:
Naoto Goto | 13 Fotografías a 1024 px
Spotting Location:
25°14'28.56"S 57°30'49.37"O
25°14'31.80"S 57°30'49.92"O
25°14'27.06"S 57°30'52.28"O
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# B737 de AR despegando rumbo a AEP # ZP-CAL Descansando en la plataforma norte
# ZP-CFL de Sol de Paraguay en push-back # Otra más del F100 de SOL
# CRJ de Pluna en push-back # Pluna despegando con rumbo a MVD
# A319 de TACA taxeando para la cabecera 02 # TACA despegando con rumbo a LIM
# ZP-CJK estacionado en plataforma norte # A320 de TAM despegando rumbo a AEP
# B737 de 5L "El Potro" en push-back # El potro despegando rumbo a VVI
# A340 de AR en la ruta EZE-CCS, un agradecimiento especial para el amigo Skyhawk

Gracias por visitar el blog.

Senado acepta veto y liquida la concesión de aeropuertos

El proyecto de ley ya no tendrá posibilidad de ser tratado este año. Colorados, luguistas, oviedistas y liberales alcanzaron una mayoría de 24 votos a favor de la aceptación del veto del Ejecutivo a la normativa.
El modelo de inversión público-privado para la modernización de los aeropuertos del país ya no será factible en un futuro próximo.

Como estaba previsto, por amplia mayoría, los senadores de distintas bancadas aceptaron ayer el veto total del presidente Fernando Lugo a la ley de concesión de aeropuertos.

La normativa tuvo un proceso caracterizado por incidentes y suspicaces giros de postura política. En este caso, el presidente Lugo vetó totalmente el proyecto de ley que él había presentado y logró la sanción del Congreso. Los senadores de nuevo sorprendieron ayer con una decisión basada en nuevos argumentos contra el proyecto que ellos mismos habían sancionado en su momento.

El senador liberal Miguel Abdón Saguier, en representación de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que dictaminó por la aceptación del veto a la ley, no se refirió en ningún momento a los argumentos del Ejecutivo para objetar la legislación.

En el mensaje de la objeción presidencial se señala que la normativa lesiona garantías constitucionales laborales, respaldando de esta manera el reclamo que habían hecho sindicalistas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil para evitar la concesión.

Saguier, en su exposición, refirió que la ley sancionada es inconstitucional porque lesiona el artículo 202, inc. 11, de la Carta Magna, debido a que no contempló el deber y la atribu- ción del Congreso de establecer un plazo para la concesión.

También citó otras disposiciones de la ley que supuestamente generan lagunas legales.

IMPULSOR: EL EXMINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS E IMPULSOR DEL PLAN DE CONCESIÓN, EFRAÍN ALEGRE, NO EMITIÓ OPINIÓN ALGUNA DURANTE LA SESIÓN.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna, por su parte, celebró y felicitó la exposición de Saguier y dijo que si se hubiese hecho en su momento, el proyecto en cuestión "no tenía tres votos".

Ironizó el hecho de que por haber estado en contra del proyecto, fueron tratados de "escombros que no entienden la modernidad, trogloditas y cavernícolas".

Felicitó a su colega por "haber tenido tiempo de revisar que se hizo un disparate por el apuro de aprobar".

Finalmente, en votación nominal, 24 senadores aceptaron el veto a la ley, 5 votaron por el rechazo y seis se abstuvieron.

VIEJO MODELO GANA PULSEADA

De acuerdo con los antecedentes y hechos, el envío al archivo de la ley de concesión de aeropuertos supone el triunfo y mantenimiento de una vieja estructura de administración comandada por políticos y sindicalistas de la Dinac, que gozan de todo tipo de privilegios económicos, presuntamente ligados a actos irregulares.

Si bien estos también afirmaron que había intereses oscuros de sectores políticos en la ley de concesión, para que unos pocos obtengan millonarias ganancias, la realidad señala que los aeropuertos se encuentran en pésimas condiciones y sin posibilidades de recibir inversiones importantes para adecuarlas a las necesidades que crecen cada año.

El modelo de la concesión al sector privado está obteniendo resultados altamente positivos en los países vecinos.

En este contexto, la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, está en pleno proceso de dar en concesión las principales estaciones aéreas de su país, a fin de mejorarlas de cara al Mundial de Fútbol del 2014 y las Olimpiadas del 2016.

las cifras

USD 100

millones eran la inversión que garantizaba en principio la concesión de los aeropuertos.

USD 3,5

millones invertirá próximamente la Dinac en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

| EDICION IMPRESA | Viernes, 09 de Marzo de 2012

Fuente: www.ultimahora.com