lunes, 29 de octubre de 2012

Levantan restricciones al aeropuerto Silvio Pettirossi

AMERICAN AIRLINES TIENE LUZ VERDE PARA OPERAR EN PARAGUAY

Finalmente, la TSA , la agencia del Gobierno americano de seguridad aeroportuaria, levantó las restricciones que existían sobre el aeropuerto “Silvio Pettirossi”, dando así la luz verde a American Airlines a operar aquí, desde la segunda quincena de noviembre, tal como estaba previsto.

Desde la segunda quincena de noviembre habrá de nuevo vuelos directos entre Asunción y Estados Unidos. El “Silvio Pettirossi” pudo levantar restricciones que lo afectaban. / ABC Color

La información fue confirmada anoche por el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, quien explicó que tras una segunda visita de inspección de los técnicos del organismo norteamericano se pudo salvar los obstáculos que existían para que la referida compañía vuelva a operar en Paraguay, luego de un largo periodo de alejamiento de nuestro medio.

“Fueron dos intervenciones. La primera, que tuvo lugar cuando meses atrás asumí al cargo. Esa vez estuvo un grupo de cinco especialistas, esta vez tres y en la primera ocasión nuestro aeropuerto fue reprobado por cuestiones de seguridad y dieron un tiempo de treinta días para que sean subsanados los inconvenientes. Ahora, tras esta nueva inspección, se levantaron las restricciones que existían y AA ya está habilitada para volver a reiniciar sus actividades en nuestro país”, dijo el presidente del ente aeronáutico.

Fugarazzo informó después que las operaciones de AA comenzarán el 16 de noviembre próximo y que, en principio, están previstos cinco vuelos semanales directos entre Asunción y Miami (Florida), aunque no precisó los días.

Como se recordará, la Dinac encargó asimismo el mejoramiento de su sistema de comunicaciones y ayuda aérea a la empresa española Indra Sistemas.

Las intervenciones realizadas por esta compañía también fueron auditadas por técnicos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que igualmente ya completó su trabajo y elevó su informe a las autoridades aeronáuticas locales sobre el funcionamiento de los instrumentos.

27 de Octubre de 2012

Fuente: www.abc.com.py

domingo, 28 de octubre de 2012

Spotting SGAS-ASU 07/10/2012 (G3, FAP)

Hola a tod@s...

Esta vez presentamos fotos de G3 (GOL) operando desde hace poco tiempo en su ruta GRU-ASU-GRU donde hace competencia directa a PZ (TAM), los muchachos fueron precisamente un domingo a recibir al Boeing 737-73S de esta compañía cuando normalmente operan los 737 serie 800's, Naoto también logró capturar al Grand Caravan de la Fuerza Aérea Paraguaya. Ambos en final de la pista 02 próxima al parque Ñu Guazú y el Kartodromo.

Abajo las tomas correspondientes.

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
Gol Linhas Aereas InteligentesBoeing 737-73SPR-GIG (cn 29077/104)
Paraguay - Air ForceCessna 208B Grand CaravanFAP 0250 (cn 208B2306)

Spotters: / Datos:
Naoto Goto | 4 Fotografías a 1024 px
Spotting Location:
25°15'34.72"S 57°31'35.53"O - Zona Kartodromo 1 | RWY 02





by Naoto Goto

Esta tarde a pesar del calor, Ricardo, Dayrlen y yo fuimos a recibir al B737-730 de GOL matricula PR-GIG operando la ruta GRU-ASU-GRU.

Aquí las fotos de 737

# 1 # 2
# 3 # Grand Caravan de la FAP



Gracias por visitar el blog.

viernes, 26 de octubre de 2012

Silvio Pettirossi listo para el regreso de AA

Tras una nueva inspección del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de las mejoras emprendidas, nuestra principal estación aeroportuaria está lista para recibir los vuelos de la compañía American Airlines, desde el 16 de noviembre.
AA vuelve a operar en el país desde el 16 de noviembre / Archivo-ABC Color

El aeropuerto Silvio Pettirossi recibió el visto bueno para el regreso American Airlines tras las inspecciones realizadas por la Administración para la Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (TSA por sus siglas en ingles), según informó el portal de noticias IP Paraguay.

La información fue confirmada por Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac, concretándose de esta forma el regreso de la compañía norteamericana que iniciará sus operaciones el próximo 16 de noviembre.

Con este acuerdo firmado la compañía unirá con vuelos directos a Asunción con la ciudad de Miami.

Algunas de las tareas de reacondicionamiento del Silvio Pettirossi consistieron en la limpieza de perímetros, tanto en la pista de aterrizaje como en las instalaciones, refuerzo del sistema de seguridad de control de pasajeros y personas que acceden a la terminal, entre otros requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

26 de Octubre de 2012 22:46

Fuente: www.abc.com.py

jueves, 25 de octubre de 2012

Congreso crea una “aerolínea militar”

El Congreso sancionó este jueves una ley por la cual se autoriza a la Fuerza Aérea a ofrecer vuelos a la población civil dentro del territorio paraguayo. El tema queda a consideración del Ejecutivo.

/ Archivo ABC Color

La Cámara de Diputados aprobó una normativa por la cual se crea el llamado Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) y se autoriza a los militares a ofrecer vuelos al interior a costos accesibles.

El documento ya había sido aprobado el 14 de junio en el cuerpo legislativo, sin embargo sufrió modificaciones en el Senado en setiembre pasado.

Finalmente, en la fecha, los diputados aceptaron los cambios de la Cámara Alta y sancionaron la ley “Que autoriza a la Fuerza Aérea a prestar servicios de transporte aéreo al público en general”.

El documento pasa ahora a manos del presidente de la República, Federico Franco, que deberá decidir si promulga o veta la normativa.

De ratificarse la decisión del Congreso, la Fuerza Aérea tendrá una base de operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, como cualquier línea comercial.

Los boletos tendrán un costo menor en comparación con las aerolíneas privadas, de acuerdo al proyecto.

Se estima que el precio promedio de los pasajes oscilará entre los G. 250.000 y G. 350.000.

Se prevén vuelos de Asunción a localidades como Puerto Pinasco, Vallemí, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Fortín Caballero y Pozo Hondo.

Las Fuerzas Armadas ofrecieron este tipo de servicio civil hasta la década del '90, hasta que el entonces presidente de la República Juan Carlos Wasmosy otorgó al sector privado la explotación “del incipiente mercado nacional”.

25 de Octubre de 2012 10:59

Fuente: www.abc.com.py

martes, 23 de octubre de 2012

Vuelos comerciales siguen en descenso por suba de precios

El último reporte de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac) muestra que los vuelos comerciales en el país siguen en apreciable picada, luego de que algunas aerolíneas hayan dejado de operar. En consecuencia, los precios de los pasajes aumentaron en promedio 78%.

Costos. La falta de aerolíneas y el aumento en el precio de boletos desinflaron el tráfico aéreo. Foto archivo ÚH

_

El informe destaca que ensetiembre 61.239 pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales. La cifra, comparada con setiembre de 2011, evidencia una disminución del 8% (5.322 pasajeros menos).

En mismo mes, pero del año pasado volaron 66.561 personas y significó un 10% más que en el 2010, cuando se transportaron 60.419 viajeros

Vale recordar que en agosto de este año volaron 65.076 personas, mientras que en el 2011 se transportaron 70.203 personas (lo que se traduce en un 7% menos).

Hasta el primer semetre del año, el incremento 'de pasajeros venía creciendo al ritmo de 18% intermensual.

La Dinac justifica el descenso del tráfico aéreo diciendo que en los últimos cuatro meses dejaron de operar Aerosur, Pluna y Sol del Paraguay.

Otro factor que incidió en la suba de precios y caída de vuelos fue que la aerolínea brasileña Gol dejó de utilizar la ruta Asunción-Buenos Aires, dejando solo a TAM y Aerolíneas Argentinas para prestar el servicio.

Con la escasez en las ofertas y la alta demanda, los precios tienden a subir. Tanto es así, que el pasajero está volviendo a optar por el transporte terrestre, especialmente a destinos como Argentina, donde el tique aéreo puede llegar a costar has ta USD 700 dólares (ida y vuelta) en fechas especiales como feriados largos.

CUOTA. de mercado. La brasileña TAM sigue teniendo la mayor porción del mercado aéreo de pasajeros con 66,52% (370.493 transportados en lo que va de 2012). Aerolíneas Argentinas posee el segundo lugar con 8,82%, unos 49.142 viajeros.

las cifras

61.239 personas fueron transportadas en el Silvio Pettirossi en setiembre de 2012. Representa 8% menos que el 2011.

666.425 pasajeros ya volaron a través del principal aeropuerto del país de enero a setiembre de este año.

823.207 personas registró el movimiento aerocomercial en el 2011. Este año se espera llegar al millón de pasajeros.

| EDICION IMPRESA | Martes, 23 de Octubre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

Construirán el primer aeropuerto de todo tiempo en Fuerte Olimpo

SE EVITARÁ AISLAMIENTO DE VARIAS COMUNIDADES DE ALTO PARAGUAY

El Gobierno nacional construirá un aeropuerto de todo tiempo en Fuerte Olimpo, que permitirá evitar el aisla- miento de varias comunidades del Alto Paraguay. Los trabajos se iniciarían a mediados de diciembre y el costo sería de G. 9.000 millones.

El Transporte Aéreo Militar (TAM) realiza vuelos a la zona de Fuerte Olimpo, pero con una frecuencia irregular. / ABC Color

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el llamado a licitación pública para la construcción de un aeropuerto en esta ciudad. El proyecto es considerado de vital importancia para las lejanas comunidades del 17º departamento.

La apertura de sobres de ofertas se realizará el 8 de noviembre en el local de la unidad operativa de contrataciones de la cartera de Estado, según el anuncio. Pueden participar las empresas nacionales, unipersonales o sociedades debidamente constituidas.

Deben estar legalmente autorizadas a operar en tal carácter y adquirido el pliego de bases y condiciones, conforme al artículo 40 de la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.

Según el Arq. Mario Rodas, jefe del Departamento Técnico del MOPC, el costo de la obra será de G. 9.358 millones. Se constituirá en un aeropuerto de todo tiempo, que podría operar las 24 horas, dijo.

El monto de anticipo para el inicio de los trabajos es de G. 1.350 millones. La empresa ganadora de la licitación tendrá 18 meses para culminar la obra, refirió el arquitecto Rodas.

Los pobladores de toda la zona están muy entusiasmados con la noticia de que el aeropuerto local contará con pista de aterrizaje de todo tiempo.

El intendente olimpeño, Sergio Cuéllar (ANR), destacó la importancia del proyecto para todos los chaqueños. Manifestó que una vez concluida la obra permitirá también que una agencia del Banco de Fomento u otro ente bancario comercial de plaza pueda operar en la comunidad, para facilitar a los empleados públicos percibir sus haberes en la zona.

La falta de vías de comunicación seguras es una de las principales trabas para la instalación de entidades bancarias, que son una necesidad, explicó Cuéllar.

20 de Octubre de 2012

Fuente: www.abc.com.py

Egresa en la Fuerza Aérea la primera piloto paraguaya de avión de combate

Su siguiente paso es lograr ser una líder de Caza y luego instructora de futuros pilotos. A sus 29 años, Yennifer Pedrozo tiene más de 170 horas de vuelo. Su meta es comandar el Grupo Aerotáctico.
Doble Logro. Yennifer Soledad Pedorzo Saravia marca un nuevo récord en la historia de la Fuerza Aérea Paraguaya. Foto: José Molinas.

Su deseo de convertirse en piloto le generó todo tipo de dificultades. Hoy, la Tte. Yennifer Soledad Pedrozo Saravia (29) superó varias etapas y se siente orgullosa de ser la primera mujer preparada para pilotar un avión de combate, el Tucano T-27 de fabricación brasileña y que fue adquirido por la Fuerza Aérea.

La instrucción fue intensa y duró todo un año. En total seis oficiales de la Fuerza Aérea culminaron ayer el curso Alas de Caza, cuya ceremonia se realizó en el Grupo Aerotáctico.

Yennifer comenta que es oriunda de Santísima Trinidad (Asunción). En su corta trayectoria profesional en la Fuerza Aérea ya tiene más de 170 horas de vuelo.

Se recibió en el 2006 en la Academia Militar, en la especialidad de pilotaje. Estuvo como oficial de planta en la institución y luego se tuvo que trasladar hasta Concepción, en el 2008, a fin de realizar el curso básico de piloto aéreo militar.

La primera piloto de combate asegura que desde pequeña le gustó la idea de formar parte de las Fuerzas Armadas, aunque en ese momento solamente era una especialidad para los hombres.

Forma parte de una familia compuesta por cuatro hermanos (una sola mujer), de los cuales tres están en la carrera militar. Su papá es reservista y su mamá es modista.

Uno de sus hermanos es el Tte. Carlos Alberto Pedrozo Saravia, con quien ya realizó algunos vuelos. Ella cuenta que sus padres, en principio, no estaban interesados en que ingrese a la carrera militar y que inclusive querían que repruebe el examen, pero la historia fue diferente.

"Es difícil describir mi sentimiento. Estoy emocionada. Era uno de mis objetivos de vida, que lo veía muy lejos, pero ahora ya he cumplido", comentó la piloto luego del bautismo que hubo en la Grupo Aerotáctico.

Minutos después de aterrizar el avión Tucano, se realizó el ritual. Recibió la tradicional carrera de baqueta de parte de sus camaradas hombres.

Luego fueron bañados con un carro hidrante y finalmente brindaron con sus copas. "Le pido a los jóvenes que tengan amor a la patria. Que trabajen honestamente y que planten objetivos para llegar a ellos limpiamente", es el mensaje que deja llena de satisfacción.

La capacidad del avión de combate es de 4 hasta 7 horas de vuelo, con tanque lleno. Su velocidad en posición nivelado (horizontal) puede llegar a 350 km/h. Mientras que supera 600 km/h en vuelo picado (vertical). Puede subir hasta 30.000 pies. A partir de 12.000 pies es obligatorio el uso de máscaras de oxígeno.

Además de Yennifer también egresaron el Tte 1.° Héctor Candia, el Tte. Eusebio Melgarejo, así como los subtenientes Eduardo Escurra, Roberto Silguero y Luis Duarte.

EL SIGUIENTE PASO ES SER UN LÍDER

El subteniente Luis Duarte destacó que el curso de instrucción que recibieron durante un año sirvió para lograr el primer paso en la profesionalización de los pilotos de la Fuerza Aérea. El siguiente objetivo es realizar el curso de Líderes de Caza. Esto será en el 2013. De allí el último paso es convertirse en instructor del curso para manejo de los aviones de combate. En la Fuerza Aérea en total hay 24 oficiales operativos para el manejo de las aeronaves. Paraguay cuenta con seis aviones Tucano T-27 y se espera aumentar la dotación.

| EDICION IMPRESA | Viernes, 19 de Octubre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

martes, 9 de octubre de 2012

Aeropuerto tendrá capacidad de 2 millones de pasajeros por año

INVERSIÓN DE US$ 8 MILLONES EN EL SILVIO PETTIROSSI

El aeropuerto Silvio Pettirossi comenzará la construcción de obras complementarias al lado de la misma terminal por un monto de US$ 8 millones con fondos propios, anunció el titular de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo.

La construcción al lado del aeropuerto Silvio Pettirossi permitirá el tránsito de dos millones de pasajeros por año. / ABC Color.

La ejecución del proyecto de ampliación de la principal terminal aérea del país permitirá el tránsito de dos millones de pasajeros por año, el doble de la cantidad de personas que actualmente transita por el complejo edilicio.

Fugarazzo explicó que los trabajos de ampliación exigirán una inversión de US$ 8.000.000 provenientes de “fondos propios de la institución”.

El proyecto que busca aumentar la capacidad operativa del Silvio Pettirossi contempla la construcción de “ocho mil metros cuadrados de obras civiles”, destacó el responsable del ente regulador de la aviación paraguaya.

Tras señalar que dejaron de trabajar las compañías Aerosur y Pluna en nuestro territorio, Fugarazzo reveló que actualmente operan en el país seis aerolíneas. Destacó que el próximo mes comenzará a trabajar la empresa norteamericana American Airlines.

Tras ser consultado sobre la instalación de nuevos radares para el control del espacio aéreo nacional, Fugarazzo dijo que ya están en el país técnicos de la organización mundial de aviación.

Carlos Fugarazzo, titular de la Dinac. / ABC Color.

Los expertos tienen previsto realizar exhaustivos controles sobre los sistemas de aeronavegación de nuestro país para después tomar determinaciones acerca de los eventuales futuros nuevos radares.

Buena ocupación

Al volver a Asunción, la compañía de servicios aéreos American Airlines (AA) espera tener en nuestro país una buena cantidad de pasajeros, 83% de ocupación, según se destacó en fuentes de la Dinac.

Las aeronaves Boeing 757, que cubrirán el itinerario, tienen espacio para 182 pasajeros.

Es específico que de ese total, 16 asientos son de clase ejecutiva y 166 en clase económica.

Asimismo, añadieron que la empresa aérea se propone como objetivo lograr un factor de ocupación similar al que tiene globalmente, que es del 83 por ciento.

Punto de conexión

Los vuelos directos de la compañía aérea American Airlines tienen la potencialidad de convertir a Asunción, específicamente al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de Luque, en una suerte de punto de conexión para pasajeros de otros países de la región, especialmente de ciudades limítrofes de la República Argentina, así como de la República Federativa del Brasil.

08 de Octubre de 2012

Fuente: www.abc.com.py

Vuelos directos a EE.UU. generan gran expectativa

La vuelta de American Airlines (AA) al Paraguay con sus vuelos directos Asunción-Miami no solo beneficiará al mercado local, sino a miles de brasileños y argentinos que residen en ciudades fronterizas, manifestó Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac.
Dinac anuncia mejoras en el “Silvio Pettirossi” para atender la demanda de sus usuarios. / ABC Color

A los residentes de las ciudades fronterizas de países vecinos les convendrá más venir al Silvio Pettirossi para tomar un vuelo directo a Estados Unidos antes que ir a San Paulo o Buenos Aires, dijo Fugarazzo, quien recordó que AA comenzará con los vuelos directos a Miami desde el 15 de noviembre.

Agregó que para el gobierno de Federico Franco es una prioridad la vuelta de la compañía aérea, que hará cuatro vuelos directos por semana a Miami. “Estamos acompañando esta situación con un proyecto de ampliación del aeropuerto. En dos semanas comienza una serie de obras. Se prevé además la incorporación de dos mangas, atendiendo que aumentará el movimiento en la terminal. Con las operaciones aéreas de American Airlines se estaría alcanzando la meta de un millón de pasajeros año, por la cual se debe ampliar el tamaño del aeropuerto para responder a la demanda de las líneas aéreas. Esto en atención a que se incrementó en un 300% el número de empresas aéreas, en seis años”, explicó el funcionario.

Dijo que se están preparando, junto con la Secretaría de Turismo, para la presencia masiva de los viajeros nacionales y de frontera interesados en no hacer ya escala en Buenos Aires y San Paulo para ir a EE.UU.

Fugarazzo dio detalles de los trabajos de mejoramiento que estará encarando la institución en el Silvio Pettirossi. El proyecto contempla la ampliación edilicia, refacciones en el sector de las mangas y el estacionamiento, así como en los sectores de atención a los pasajeros, reiteró. El nuevo proyecto prevé una inversión de US$ 8.600.000. Las obras civiles a ser realizadas afectan 6.591 m2, incluyendo la construcción de dos nuevas mangas en el área del espigón nacional, así también la remodelación del espigón internacional. El emprendimiento cuenta con una disponibilidad presupuestaria de G. 9.000 millones, que será absorbida en la primera etapa de los trabajos.

AA espera tener en Paraguay una buena cantidad de pasajeros. El Boeing 757, que cubrirá la ruta, tiene espacio para 182 pasajeros; 16 asientos en clase ejecutiva y 166 en clase económica. El objetivo de la compañía es tener un factor de ocupación similar al que tiene globalmente y que es del 83%.

07 de Octubre de 2012 23:17

Fuente: www.abc.com.py

domingo, 7 de octubre de 2012

Avioneta no está desaparecida

Por Carlos Almirón, ABC Color.

FUERTE OLIMPO. La noticia de la supuesta desaparición de una avioneta estadounidense que logró movilizar a varios rescatistas, al final resultó ser una falsa alarma.

El momento de la revisión de la avioneta. / Carlos Almirón, ABC Color.

Debido a que una avioneta –de procedencia también estadounidense–, que se encuentra en el hangar del aeropuerto de Fuerte Olimpo, disparó en forma accidental su baliza de alarma, la señal llegó a Luque y rescatistas paraguayos se movilizaron desde anoche.

El avión es un modelo “Bonanza”, de procedencia estadounidense con matricula paraguaya ZP-BMN, propiedad de Joao Vieira de Medeiro Neto, brasileño, con radicación en el Paraguay.

El operativo de rescate estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), bomberos voluntarios y militares.

Hubo una gran cantidad de uniformados que se movilizaron. / Carlos Almirón, ABC Color.

Cuando los técnicos de la Dinac estaban en el aeropuerto de Fuerte Olimpo, escucharon la alarma que provenía de una avioneta. Es así que verificaron la nave y con el cruzamiento de datos, comprobaron que se trataba de la máquina “desaparecida”.

Según Nelson García, gerente de socorro, de la aeronáutica de la Dinac, el avión nunca cambió la baliza que es de origen estadounidense, por lo que es llamativo que cuente con matrícula paraguaya.

A partir de ahora, se abre un sumario para determinar la responsabilidad del propietario y piloto, ya que la avioneta en el momento del procedimiento, no poseía ningún tipo de documento, por lo que se encuentra en forma irregular.

07 de Octubre de 2012 10:17

Fuente: www.abc.com.py

Enviarán refuerzos para búsqueda de aeronave

Este domingo a las 5:00 de la mañana prevén la partida de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya con dirección a la ciudad de Concepción para seguir la búsqueda de una aeronave norteamericana desaparecida la noche del sábado en el Chaco.

El avión “Casa 212” transportará a efectivos de la unidad de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, paracaidistas militares y técnicos de la Dinac hasta la base aérea de Concepción.

A las 5:30 un avión “Pillán” saldrá de Concepción con dirección a Fuerte Olimpo a fin de sobrevolar el sector donde se activó la baliza de alarma del jet “Citation” de matrícula norteamericana desaparecido la noche del sábado en zona de Chaco paraguayo.

Los centros de rescates de Curitiba y Asunción confirmaron que la baliza de alarma de la aeronave sigue marcando el mismo punto de supuesto impacto.

Ante esta situación, se resolvió el envío de un grupo de rescate ante la eventualidad de un siniestro aeronáutico.

La Dinac estableció la alerta de posible impacto y solicitó la cooperación de la Fuerza Aérea de Paraguay y del Cuerpo de Bomberos para verificar el punto donde sigue activada la baliza de rescate de la aeronave.

07 de Octubre de 2012 01:36

Fuente: www.abc.com.py

Buscan aeronave norteamericana desaparecida en el Chaco

A las 20:56 de este sábado, el Centro Coordinador de Rescate de Curitiba, Brasil comunicó al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR, siglas en inglés) de Paraguay la activación de la alarma de un jet de la marca “Citation” con matrícula norteamericana.

De acuerdo a datos suministrados desde Brasil, la baliza de alarma de “Citation” se activó a unos tres kilómetros al oeste de la pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo, Chaco.

Aproximadamente a las 21:20 se comunicó esta situación a la jefatura policial de Fuerte Olimpo y el centro coordinador de rescate de Paraguay junto con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay, iniciaron el protocolo de búsqueda del jet norteamericano.

En base a las coordenadas facilitadas por Curitiba, una patrullera se encuentra en este momento inspeccionando el sector donde se activó la alarma de la aeronave.

El sistema de búsqueda de rescate de nuestro país se encuentra en alerta y se aguarda confirmación desde Fuerte Olimpo, Chaco.

Desde Estados Unidos se dijo que la aeronave pertenece a norteamericanos y se presume que se dirigía a Chile.

06 de Octubre de 2012 23:03

Fuente: www.abc.com.py

sábado, 6 de octubre de 2012

Spotting SGAS-ASU 29/09/2012 (LAN Cargo "T7F", AR)

Hola a tod@s...

Hoy hace exactamente una semana, un sábado 29 de septiembre en una noche bastante fresca siendo las 22hs aproximadamente recibimos al Boeing 777-F16 de LAN cargo (Lanco), el mismo ya nos había visitado en la madrugada de día 28 lo cual nos imposibilitó ver a este gigante, pero la revancha se dio un día después, y este tocó nuevamente suelo paraguayo alrededor de las 22:00 hs y fuimos dos los que asistimos al encuentro de este T7F de LAN entregado no hace más de 2 meses por Boeing, la aeronave posee matricula N776LA.

Abajo verán nuestros comentarios con respecto a esa jornada de spotting nocturna en donde el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas también se prestó para algunas lindas fotos.

Abajo las tomas correspondientes.

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
LAN CargoBoeing 777-F16N776LA (cn 38091/1038)
Aerolineas ArgentinasBoeing 737-73VLV-CCR (cn 30237/730)

Spotters: / Datos:
Naoto Goto | 5 Fotografías a 1024 px
Alberto González | 10 Fotografías a 1024 px
Spotting Location:
25°14'32.79"S 57°30'49.36"O - Rampa SUR





by Naoto Goto

El día de ayer fuimos Yo, Betto y su novia a recibir al carguero más nuevo del Grupo Lan Cargo, en realidad de LAN Cargo Colombia (me extraña mucho que ABSA aun no haya recibido un T7F), la aeronave es un B777-F16 matricula N776LA entregado no hace más de 2 meses por las compañía Boeing.

Aquí van las fotos muchachos.

# El hermoso pájaro T7F que después de un buen tiempo le vemos operar en SGAS. # 2
# 3 # El potente motor GE90 que impulsa a este pájaro!!!
# El 737-700 de AR, matrícula LV-CCR frente a manga 1.


by Alberto González

Como saben el día de ayer apareció el T7F de LAN Cargo, matrícula N776LA en un vuelo desde KMIA.

Desde las 21:30 aprox esperamos ansiosos con el amigo Naoto la llegada de esta espectacular aeronave, algo que no previmos fue el intenso viento con una brisa más que fresca que nos hizo sufrir un poco pero de todas maneras valió la pena volver a ver al siempre imponente T7...

Abajo mis fotos y un vídeo, lastimosamente mi cámara es muy mala manejando los valores ISO por lo tanto se ve un poco granulado (con ruido)...

#Naoto Goto "disparando" al Boeing 777-F16 de LAN #N776LA... LAN Cargo #N776LA... Lanco - Colombia #Los enormes General Electric GE90
#N776LA... LAN Cargo #N776LA... LAN Cargo Tail #N776LA... LAN Cargo #El LV-CCR de Aerolíneas Argentinas
#LV-CCR & N776LA #LV-CCR



Gracias por visitar el blog.