miércoles, 28 de noviembre de 2012

Buscan potenciar control militar de tráfico aéreo

Por EFE

ASUNCIÓN. El Ministerio de Defensa presentó un proyecto que busca modificar el Código Aeronáutico del país y contempla la compra de radares para potenciar el control del tráfico aéreo por parte de las Fuerzas Armadas.

5 Aeronaves T-27 Tucano del 3er Escuadrón de Caza “Moros”, una aeronave Twin Otter, un Radar móvil de Defensa Antiaérea Táctico EI/M-2106 NG de procedencia Israelí instaladas en la Ciudad de Encarnación. (Fuente foto: fuerzaaerea.mil.py)

El proyecto fue presentado por los jefes castrenses y la ministra de Defensa, María Liz García, al Presidente, Federico Franco, quien desarrolló hoy como cada miércoles parte de su agenda en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El documento, que será remitido la próxima semana al Congreso para su estudio, plantea la modificación del Código Aeronáutico del país, que rige desde 2002, para introducir, entre otras cosas, la posibilidad de compra de nuevos radares.

También estipula en una de sus cláusulas que el Poder Ejecutivo tendrá la potestad de confiscar “aeronaves civiles nacionales” que contravengan la ley y que se garantizará las indemnizaciones pertinentes para los propietarios, explicó García en declaraciones de las que se hace eco la agencia pública IP Paraguay.

La ministra detalló que para la correcta aplicación de la normativa propuesta tendrán que adquirir un mínimo de dos radares “3D” que tienen un costo individual aproximado de 16 millones de dólares.

“Paraguay necesariamente requiere como mínimo de dos radares 3D, sin ellos estamos realmente sin ojos y sin oídos. Los dos radares que tenemos son móviles que tienen un alcance limitado, necesitamos realizar el control del espacio aéreo”, puntualizó García.

28 de Noviembre de 2012 19:38

Fuente: www.abc.com.py

Spotting SGAS-ASU 16/11/2012 (American Airlines "AA", cobertura especial)

Hola a tod@s...
Vuelo 217 a Asunción en el aeropuerto de Miami, foto by Rolando

Después de un tiempo de un tiempo volvemos a publicar noticias relacionadas a nuestra aviación, el tiempo disponible es cada vez menor a medida que se va acercando el fin de año, y vaya fin de año que estamos viviendo aquí en Paraguay y sobre todo relacionado a la aviación comercial.

Nos remitimos al pasado 16 de noviembre, un fecha más que importante ya que la aerolínea norte americana American Airlines volvía después de 6 años de ausencia a nuestro mercado, pero dejando de lado la aerolínea en sí, resalta el hecho de que después de 16 años volvemos a tener una conexión sin escalas al país del norte. La última compañía en hacerlo era LAPSA hasta 1996.

Vuelo inaugural de AA (1990), información y foto compartida por Alejandro Sotomayor

Hace 6 años, American Airlines o AA como se la conoce, realizaba vuelos en sus Boeing 767 siempre vía São Paulo (GRU), esta vez lo hacen sin escalas hasta Miami en un Boeing 757 en un vuelo de 8 horas uniendo Paraguay con la mayor economía del mundo y sus consecuencias positivas para el turismo y nuestra economía. La historia de AA en nuestro país se remonta al año 1990 donde comenzó a operar regularmente por primera vez también con un Boeing 757. Cabe destacar grandes similitudes con aquel vuelo ya que se realizó con el mismo modelo de aeronave (Boeing 757-223), misma manga (Gate 3), Female Flight Crew, mismo livery como verán en la foto.

Debemos recordar que desde hace tiempo ya se hace menos difícil conseguir llegar al norte, antes solo era factible via São Paulo (GRU) o Ezeiza (EZE), luego primero gracias a la llegada de TACA se podía llegar en menos tiempo a esa zona del continente, luego se sumó AEROSUR (que ya dejó de volar) vía Santa Cruz de la Sierra (VVI) y por último la panameña COPA que nos une vía ciudad de Panamá (PTY), todas estas compañías más AA que se suma como alternativa a estos vuelos y en este caso sin escalas ayudan a que los pasajeros tengan mayor flexibilidad a la hora de elegir fechas, destinos y por supuesto precios acordes a sus bolsillos.

Foto histórica del vuelo inaugural tomada en MIA
Foto histórica del vuelo inaugural tomada en MIA

Dejando de lado la pequeña introducción pasamos a mostrar las fotos de los spotters de tierra guaraní registrando este histórico vuelo y por supuesto no se puede dejar de fotografiar al siempre clásico y elegante Boeing 727 de la uruguaya Air Class que como casi todas las mañanas arriba al Silvio Pettirossi.

Más abajo van a ir viendo por autor todos los registros fotográficos y un par de videos del vuelo inaugural.

Repercusiones de la prensa local.

1. http://www.ultimahora.com/notas/578026-American-Airlines-retorna-a-Paraguay-luego-de-6-anos
2. http://www.ultimahora.com/notas/577867----Tras-20-anos,-se-puede-volar-directo-a-EE.-UU.-con---el-retorno-de--American
3. http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/american-airlines-reanuda-desde-hoy-sus-vuelos-directos-a-miami-478404.html
4. http://www.abc.com.py/nacionales/american-airlines-trae-competitividad-al-paraguay-dicen-478579.html
5. http://www.abc.com.py/nacionales/american-airlines-regreso-478565.html
6. http://www.lanacion.com.py/articulo/99924-american-airlines-vuelve-a-aterrizar-desde-este-manana-en-el-pais.html
7. http://www.lanacion.com.py/articulo/100158-nuevas-rutas-aereas-.html
8. http://www.lanacion.com.py/articulo/100125-promocionan-destino-turistico-del-paraguay-en-los-estados-unidos.html
9. http://www.paraguay.com/nacionales/luego-de-6-anos-american-airlines-retorno-a-paraguay-88662
10. http://www.paraguay.com/nacionales/paraguay-de-regreso-al-mapa-turistico-de-eeuu-88671
11. http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/mayor-trafico-aereo-fortalece-la-economia-a-traves-del-turismo-478775.html
12. http://www.ultimahora.com/notas/578116-American-reinicia-vuelos-directos-al-pais,-con-alta-demanda-de-pasajes

Compañía: Registro: / Serial No.: Aeronave:
American AirlinesN185AN / 5ET (cn 32379/962)Boeing 757-223
Air Class Líneas AéreasCX-CARBoeing 727-214adv(F)

Spotters: / Datos:
Juan Carlos Andrada | 4 Fotografías a 1024px
Naoto Goto | 3 Fotografías a 1024px
Juan Bartrina | 8 Fotografías a 1024px
Hector Adorno | 4 Fotografías a 640px
Ricardo Cibils | 9 Fotografías a 1024px
Dayrlem Karajallo | 8 Fotografías a 1024px

Spotting Location:
25°14'32.79"S 57°30'49.36"O - Rampa SUR
25°15'34.72"S 57°31'35.53"O - Zona Kartodromo 1 | RWY 02
25°14'30.78"S 57°30'50.92"O - Cuarto piso posición SUR
25°14'29.29"S 57°30'50.61"O - Cuarto piso posición NORTE
25°15'3.34"S 57°30'56.94"O - ASO de Pilotos del Paraguay











by Juan Carlos Andrada

Estuvimos varios spotters hoy presentes, mi posición fue desde el parque Ñu Guazu. Acá va mi aporte!

#1 #2 #3 #4


by Naoto Goto

# 1 # 2
# 3


by Juan Bartrina

A full los muchachos hoy!!

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8


by Hector Adorno

Mas fotos de la jornada:

#1 #2 #3 #4


by Ricardo Cibils

Realmente, no hay palabras para describir todo lo vivido hoy. Desde tempranito, la sorprendente llegada del B727 de Air Class y que pasó justo encima nuestro (iba con Luifer, pedaleando por la autopista rumbo al spotting location), luego, como diría una música: "Volverte a ver", sí, tras 6 años volver a ver a la aerolínea norteamericana operar en nuestro país, el tan anhelado ASU-MIA ya concretado, sinceramente, sigo todavía viendo al silver bird en mi mente, escuchando sus motores, esto fue algo increíble, y la repercusión que causó, única. No soy el mejor fotógrafo, pero la intención es lo que cuenta en esta vez, que disfruten de todo lo que pude capturar, cordiales saludos.

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #Counter de American #Los tripulantes, quienes gentilmente accedieron para esta toma
#9


by Dayrlem Karajallo

Ok.. mis aportes:

Silver Bird sobrevolando SGAS:

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8


Video by "Jurcaargentina" (Usuario YouTube)

Vuelo Inaugural American Airlines de Miami a Paraguay.



Video by Hector Adorno (Usuario YouTube)

Vuelo inaugural de American Airlines en Asunción - Paraguay 16/11/12


Gracias por visitar el blog.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Reclutamiento para tripulante de cabina en Emirates

Hoy recibimos este correo, y ayudamos a difundir la información para los interesados:

Hola, soy Jose Viera, paraguayo cabin crew de Emirates Airlines, anteriormente organizaba los eventos de recruitment en Asunción pero ahora mi base es Dubai y al estar un poco lejos me gustaría pedirles un favor;

Podrían ayudarme a extender la invitación para el próximo reclutamiento de Emirates para tripulantes que será en el Sheraton Asunción el 2 de diciembre, por favor?

Están queriendo aumentar el número de paraguayos aquí, que sumamos 64, más varios que vinieron pero con otras nacionalidades que vivían en Asunción.

Esta vez están buscando gente con idioma alemán preferentemente u otras lenguas germánicas y asiáticas pero esto es siempre no excluyente teniendo buen dominio del inglés.

Mil gracias.. Les envío el link del site muy pronto y en cuanto lo publiquen que será en el:
www.emiratesgroupcareers.com

Emirates Airline Cabin Crew Open Day.
Asuncion, Paraguay
December 2nd - 9 am
Sheraton Asuncion hotel

Further details as per previous Open Days
(Not yet live at EK site)

Mayor tráfico aéreo fortalece la economía a través del turismo

Más opciones de vuelos para los pasajeros locales y una oportunidad de fortalecer la economía a través del turismo son los principales beneficios que destacan autoridades nacionales tras el retorno al país de American Airlines. La compañía norteamericana reanudó ayer sus operaciones en Paraguay y hará cuatro vuelos semanales.
Representantes de agencias de viajes y operadores de turismo formaron parte de los pasajeros que partieron ayer en el primer vuelo de American Airlines con destino a Miami. Los mismos participarán en ruedas de negocios. / ABC Color.

Con el retorno de American Airlines (AA), el país incrementa su conectividad internacional, permitiendo un mayor flujo de pasajeros que impacta principalmente al sector turismo. Esto fue destacado en el acto oficial realizado ayer en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, minutos antes del arribo del avión Boeing 757, con el cual la compañía reinició sus operaciones en Paraguay.

“American se enorgullece de ser la única aerolínea que conecta a Paraguay con los Estados Unidos en un servicio sin escalas desde nuestro centro de conexiones de Miami”, afirmó Alfredo González, director regional de operaciones para América Latina de la aerolínea.

Añadió que con la ruta Asunción-Miami nuestro país tendrá acceso a una extensa red que incluye 114 destinos y 328 vuelos diarios. “Este vuelo nuevo es la prueba del crecimiento de AA en América Latina, que comenzó hace 25 años con su primer vuelo a Venezuela. Actualmente AA ofrece 800 vuelos semanales a más de 40 países de América Latina incluyendo México, Centroamérica y Sudamérica”.

El embajador de Estados Unidos, James Thessin, dijo por su parte que es un placer para su gobierno apoyar esta iniciativa que demuestra el fuerte vínculo existente entre ambos países.

Destacó que beneficiará a Paraguay y Estados Unidos porque permitirá un incremento de los viajes por turismo y negocios. Sostuvo que el impacto positivo llegará a quienes trabajan directa o indirectamente en sectores como la hotelería, la gastronomía y los servicios.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, también resaltó la importancia del arribo de AA ya que esto permitirá al país mayor competitividad. Dijo que de acuerdo al comportamiento del mercado, la idea es realizar un vuelo diario.

Vuelos a Europa

Imagen del arco de agua formado por los carros de bomberos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para saludar el vuelo inaugural de American Airlines. / ABC Color.

Igualmente anunció que las conversaciones están avanzadas para que aerolíneas europeas realicen vuelos directos a Madrid y a París. “No queremos adelantar mayores detalles acerca de estas empresas, pero creemos que en 30 días más ya tendremos todo definido y podremos dar a conocer la noticia”, dijo.

AA tendrá una frecuencia de 4 vuelos directos semanales a Miami (lunes, miércoles, viernes y domingos).

Alternativa que faltaba

El empresario Franklin Kennedy, uno de los pasajeros del vuelo inaugural de American Airlines, dijo que el retorno de AA es muy auspicioso para el país. “Para la comunidad empresarial agilizará mucho los trámites, sobre todo cuando repentinamente surge un viaje. Particularmente tengo hijos residiendo en Estados Unidos y nos facilita mucho esta opción de vuelos directos a Miami. Realmente hacía falta el regreso de esta compañía y si es posible que vengan otras más, incluso con destinos a países vecinos a los que a veces cuesta viajar”.

Vienen más americanos

La directora de Migraciones, Rocío Vallejo, sostuvo que se registra una mayor afluencia de ciudadanos norteamericanos. “En la Dirección de Migraciones hemos registrado una mayor cantidad de solicitudes de radicación por parte de estadounidenses y también el ingreso al país por negocios, turismo y eventos de capacitación, como congresos y seminarios. Creemos que con la llegada de AA y la implementación de la visa en arribo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, las estadísticas se irán incrementando, ya que el acceso al Paraguay ahora es más fácil”.

Acuerdo estratégico

La ministra de Turismo, Liz Cramer, destacó que existe un acuerdo con AA de promoción conjunta. “Estamos invirtiendo en una promoción publicitaria para los meses de enero y febrero. Participaremos de misiones comerciales en Estados Unidos, y de hecho en este primer vuelo llegaron a nuestro país operadores de turismo y miembros de la prensa estadounidense para recorrer el Paraguay, de modo que todas las acciones están en marcha. De Asunción también viajaron en el vuelo inaugural representantes de agencias y operadores turísticos para participar de ruedas de negocios con sus pares en Miami”.

17 de Noviembre de 2012

Fuente: www.abc.com.py

American reinicia vuelos directos al país, con alta demanda de pasajes

En enero de 2006 la aerolínea estadounidense se despidió del país cortando así una conexión directa con Estados Unidos. Desde ayer, los paraguayos pueden volver a viajar a Miami y ahora sin escalas.

_

Más de un centenar de personas vieron cómo las ruedas del Boeing de American Airlines volvían a posarse en el Silvio Pettirossi luego de casi 7 años.

Autoridades nacionales, de la Embajada estadounidense y amantes de la aviación arribaron hasta la terminal aérea para observar el arribo y posterior bautizo de la aeronave, que trajo a los primeros 166 pasajeros desde Miami.

Pero lo más llamativo fue la respuesta comercial de las personas a la vuelta de la empresa norteamericana, dado que, ya en su primer vuelo de Asunción a Miami, el avión fue lleno, según indicaron responsables de American.

Además, muchas personas esperaban en fila frente al mostrador de la compañía con el objetivo de comprar boletos para los vuelos de los próximos días.

Según los responsables de venta, el vuelo de mañana y el del lunes también irán repletos, demostrando así el impacto que tuvo el regreso de la aerolínea norteamericana.

Lo que más gustó a los pasajeros fue la propuesta de vuelos directos sin escalas a Estados Unidos (algo que no se daba hace 20 años), puesto que recortará entre tres y cuatro horas la duración del viaje.

Hasta anteayer, solo se podía volar a Miami con TAM, Taca y Copa, pero hacían escalas en San Pablo, Lima y Panamá respectivamente.

SERVICIO. American volará de Asunción a Miami cuatro veces por semana, los días lunes, miércoles, viernes y domingo. El horario de partida será siempre a las once de la mañana y arribará a Estados Unidos a las cinco de la tarde. Los vuelos de Miami a Asunción se harán los martes, jueves, sábado y domingo.

Los precios del pasaje más económico costaban hasta ayer 729 dólares (promoción), pero a partir de la fecha el ticket puede rondar los mil dólares (ida y vuelta), siempre dependiendo de la disponibilidad y el momento en el que se compra.

Las personas se mostraron contentas en su mayoría aunque también hubo ciertos reclamos. Algunos pasajeros dijeron que no hay mucha variación en los precios de los boletos, en relación con las otras compañías y que además American cobra 150 dólares por cada maleta extra. Se puede llevar una maleta de 25 kilos sin costo.

Andrés Duncan, gerente de ventas de American, comentó que para el mes de noviembre ya se vendió el 75% de los pasajes.

AUGURIO. Carlos Fugarazzo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac) y Liz Cramer, ministra de Turismo, comentaron que es un gran logro volver a tener una conexión directa con Estados Unidos.

Con la llegada de la empresa aérea, el precio de los boletos puede descender debido a la variedad de ofertas, lo que a su vez repercutirá en un mayor tráfico de pasajeros.

En los últimos tres meses el flujo de viajantes en el Silvio Pettirossi bajó en comparación con el año pasado, aunque se mantiene superior al 2011 en la cantidad total (ver infografía). La Dinac había anunciado que este año se estimaba movilizar a un millón de pasajeros.

SE DEBE MEJORAR EL AEROPUERTO

Cuando James Thessin recibió el águila distintiva de American Airlines como homenaje, dijo a Carlos Fugarazzo que tiene que mejorar el aeropuerto Silvio Pettirossi. El presidente de la Dinac solo se limitó a sonreír.

También se pudo percibir que la puerta de acceso a la zona de embarque no soportó la emoción de la llegada de la aerolínea estadounidense, ya que hubo una larga fila de personas que repercutió en dificultades para el ingreso.

"VAMOS SIEMPRE A ESTADOS UNIDOS"

"Toda la vida voy a viajar con American. Suelo ir frecuentemente a Estados Unidos. Tengo dos hijos en Nueva York, y también vamos por vacaciones. Desde Miami me voy a conectar. Que ahora haya vuelos directos me viene muy bien".

"NOS CONECTAMOS CON EL MAYOR MERCADO"

"Volvemos a conectarnos como país y va a haber sana competencia. Será beneficioso para los pasajeros. Hubo un gran trabajo en conjunto de varios sectores para que vuelva American. Ya tenemos acuerdos con la aerolínea para promocionar el turismo".

| EDICION IMPRESA | Sábado, 17 de Noviembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

Tras 20 años (son 16), se puede volar directo a EE.UU. con el retorno de American

La aerolínea norteamericana American Airlines vuelve a operar en Paraguay desde hoy y con ello el país vuelve a conectarse, sin escalas, con Estados Unidos, tras 20 años. El aterrizaje en el aeropuerto Silvio Pettirossi está previsto para las 9.40.

_

La compañía aérea había dejado de volar en los cielos paraguayos en enero de 2006, alegando baja rentabilidad de la ruta, situación que hoy es distinta por el sostenido crecimiento del negocio aerocomercial en Paraguay. Hasta entonces, hacía escala en San Pablo, Brasil.

Lo más resaltante del regreso de American es su propuesta de vuelos directos de Asunción a Miami en una frecuencia de cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Actualmente solo se puede viajar de Paraguay a Estados Unidos a través de TAM, Taca y Copa, aunque cada una de ellas tiene escalas en San Pablo, Lima y Panamá, respectivamente, lo que hace que el viaje sea más largo y tedioso para los pasajeros, por lo que implica el trasbordo y las esperas de conexión.

Además, desde 1992 que no había vuelos directos a Miami desde Asunción. La última aerolínea en ofrecer la modalidad fue Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), según Rubén Aguilar, administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi.

"Con este vuelo terminó la odisea de muchos pasajeros que hacían conexiones para ir a Miami", agregó Aguilar.

CEREMONIA. A las 9:40 aterrizará la aeronave, trayendo así a los primeros tripulantes desde tierras estadounidenses.

Graciela Garay, de la aerolínea, señaló que ya está todo listo para el arribo y adelantó que el primer vuelo de Asunción a Miami, que tiene previsto salir a las 11.00, irá lleno.

Además, se realizará el tradicional bautizo del avión y estarán presentes Federico Franco, presidente de la República; Liz Cramer, ministra de Turismo, y Carlos Fugarazzo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronaútica Civil (Dinac), entre otras autoridades. American utilizará un Boeing 757, que tiene una capacidad para 154 pasajeros en clase económica y 14 en clase ejecutiva.

COMPETITIVIDAD. De acuerdo con María Angélica de Hollanda, presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), la incorporación de la aerolínea en el mercado paraguayo representa un "paso gigantesco" para el mejoramiento de la conectividad. Dijo que con el vuelo directo entre ambos países, a más del decreto firmado por el Poder Ejecutivo que otorga la visa de arribo a los ciudadanos estadounidenses, se potenciará el turismo.

El efecto también será positivo en la oferta de vuelos, ya que se podrían abaratar los precios. Los directivos de American dijeron que no pueden brindar un precio exacto. Según las agencias de turismo, el ticket más barato ronda los 1.000 dólares para 8 horas de vuelo.

| EDICION IMPRESA | Viernes, 16 de Noviembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

Spotting SGAS-ASU 28/09/2012 (ABX Air "GB", Air Class "QD")

Hola a tod@s...

Una breve intro para estas tomas correspondientes a un carguero que por primera vez es registrado por las cámaras de los spotters de ASU, se trata de ABX Air es una aerolínea de carga con base en el Airborne Airpark de Wilmington, Ohio, cuenta con una importante flota de 767's. No hay referencias de que esta compañía nos haya visitado en algún momento por lo tanto también sería la primera vez que visita territorio Paraguayo.

Varios de los spotters acudieron a registrar a este carguero, abajo las tomas correspondientes.

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
ABX AirBoeing 767-338/ERN317CM (cn 24317/246)
Air Class (DHL)Metroliner IICX-LSS

Spotters: / Datos:
Juan Bartrina | 2 Fotografías a 1024 px
Naoto Goto | 1 Fotografía a 1024 px
Spotting Location:
25°14'32.79"S 57°30'49.36"O - Rampa SUR





by Juan Bartrina

Esta mañana fuimos a registrar al Boeing 767-338/ER de ABX Air con la compañía de los spotters Naoto, Dayrlem y Héctor.

# 1 # 2


by Naoto Goto

Esta mañana fuimos al ATO Yo, Juanma, Héctor y Dayrlem para captar al bicho raro que vino directo de Canadá, se trata del B767-338/ER matricula N317CM anteriormente operado por la aerolínea Qantas.

# 1



Gracias por visitar el blog.