domingo, 30 de diciembre de 2012

Vuelos de cabotaje activarán el turismo

Los pasajes de la compañía costarán, en promedio, de entre 85 a 100 dólares por tramo.

/ coastaltravels.net

Para el mes próximo, la aerolínea argentina Macair Jet, que confirmó su presencia en el mercado paraguayo, iniciará con sus primeras operaciones desde enero. Carlos Cobas, gerente comercial de la compañía, informó que los pasajes tendrán un costo de entre 85 a 100 dólares por tramo.

A criterio de las agencias de turismo, los vuelos de cabotaje beneficiarán enormemente a la industria hotelera de Encarnación y Ciudad del Este. Víctor Pavón, de la operadora Vips Tour, indicó que las operaciones internas facilitarán a los turistas y al rubro de los negocios a llegar con menos tiempo a sus destinos, más aún hoy en día que el Sur se convirtió en el boom de la hotelería y el turismo. Dijo que la conexión interna siempre fue una necesidad urgente.

Por su parte, Víctor Chamorro, de la agencia de turismo local Ecotour, sostuvo que el tráfico entre Ciudad de Este y Asunción siempre fue muy elevado mediante la aerolínea TAM. Explicó que principalmente Encarnación recibirá mayor provecho por ser una de las ciudades con gran cantidad de visitantes entre enero y febrero.

El litoral argentino también se verá sumamente beneficiado con las operaciones desde Resistencia, eso teniendo en cuenta que el 44% de los visitantes son argentinos, de los cuales, una gran cantidad proviene de la zona de Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, acotó Chamorro.

Según Cobas, en menos de una hora se podrá llegar tanto desde Encarnación a Asunción como Ciudad del Este a Asunción o Asunción a Resistencia.

Por otro lado, Pavón señaló además que se debe potenciar la conexión de otras ciudades en crecimiento como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, que son localidades fronterizas que están lejos de la capital del país.

JETS PRIVADOS

La aerolínea, que posee un amplio parque de jets privados, prevé ubicar su hub (centro de distribución) en el aeropuerto local Silvio Pettirossi.

Después de varios estudios de factibilidad, el equipo decidió montar su red a nivel regional, expresaron sus autoridades.

Según Cobas, en un principio se tiene previsto unir Asunción- Encarnación, Asunción-Resistencia, Asunción-Cuidad del Este, con tres vuelos por semana, en una primera etapa y luego se podría llegar a las operacionales diarias de acuerdo al tráfico, además, tienen como plan llegar a cubrir otros puntos regionales.

Sabado, 29 DIC 2012 - 10:30

Fuente: lanacion.com.py

Nueva aerolínea operará en el país desde enero

La aerolínea Macair empezará a operar en nuestro país desde el próximo martes 15 de enero, con tres viajes semanales que conectará Asunción con la ciudad argentina de Resistencia. Las negociaciones con el gobierno se cerraron este viernes.
/ coastaltravels.net

Si bien no se manejan aún las tarifas por vuelos, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, manifestó que los precios serán accesibles, según el informe publicado en el portal de noticias IP Paraguay.

La aerolínea, aparte de conectar con Resistencia, Argentina, cubrirá la ruta Asunción – Encarnación y también conectará la capital del país con las ciudades de Saltos del Guiará, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, según explicó Fugarazzo.

Tras la llegada de American Airlines que reactivó sus operaciones en nuestro país en noviembre pasado, también la aerolínea Buquebús empezó a operar en nuestro país hace poco tiempo.

SILVIO PETTIROSSI A TOPE

“Con todo esto el aeropuerto Silvio Pettirossi ya estaba colapsado, llegó al tope de capacidad que es de un millón de pasajeros al año, por eso decidimos hacer unas ampliaciones en el aeropuerto que iniciaría el 7 de enero y fecha de culminación sería el 30 de julio”, indicó Fugarazzo, sobre las tareas previstas en la principal estación aeroportuaria de nuestro país para el 2.013.

Así mismo, aseguró que con las mejoras, el aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá una capacidad de dos millones de pasajeros al año.

28 de Diciembre de 2012 22:47

Fuente: abc.com.py

BQB inicia vuelos entre Asunción y Punta del Este

DINAMIZARÁ LA LLEGADA Y SALIDA DE PARAGUAYOS

Las operaciones se realizarán dos veces por semana en los meses de enero y febrero.

Foto: Juan Bartrina

Para satisfacer la alta demanda de turistas en las playas de Punta del Este en temporada alta, especialmente de paraguayos que van a veranear, la compañía argentina BQB implementó dos vuelos por semana desde Asunción- Punta del Este.

La nueva ruta no afectará la operación diaria que realiza entre Asunción y Montevideo, y se mantendrán los horarios establecidos, sostuvo María Teresa Agüero, gerente comercial de la compañía.

La misma ofrecerá dos frecuencias semanales, los jueves y domingos. El servicio se mantendrá durante el mes de enero y febrero, considerados los meses con mayor llegada de turistas al Uruguay. Agüero expresó meses pasados que la empresa decidió adquirir un avión más para cubrir la ruta.

Entre tanto, los representantes de la aerolínea no quisieron dar a conocer el costo de la tarifa para el destino, eso sí, la gerente señaló que tendrá un costo del 20% más elevado que de la ruta Asunción- Montevideo.

BQB, que próximamente operará con bandera paraguaya, inició sus operaciones en el mercado paraguayo el pasado 3 de setiembre uniendo Asunción-Salta-Montevideo. Por otro lado, recientemente sus autoridades anunciaron que la compañía tiene como plan expandir la industria turística de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, mediante franquicias.

28/12/2012

Fuente: lanacion.com.py

Aeropuerto de Encarnación habilitado para vuelos diurnos

Foto: Fuerza Aérea Paraguaya
_

Sandra Galeano
sgaleano@5dias.com.py

De acuerdo a la Resolución presidencial N°1282 será habilitado el aeropuerto de Encarnación “Teniente Ramón Amin Ayud González” a fin de que a partir del 02 de enero de 2013 puedan realizar operaciones aeronaves de la aviación general nacional e internacional a requerimientos, únicamente en horarios diurnos, de acuerdo a las características físicas de las operacionales establecidas, para lo cual la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), instaló una nueva estación meteorológica convencional en dicho aeropuerto con el objetivo de posibilitar la emisión de datos meteorológicos para los vuelos internacionales.

Como parte del equipamiento requerido para la habilitación del aeropuerto se encuentra la estación meteorológica que consta de un termómetro para cálculo de la humedad ambiente (uno de máxima y otro de mínima), el indicador de viento y el barómetro para determinar la presión atmosférica.

Luego de una reunión mantenida entre el titular de la Dinac, el intendente municipal y varias autoridades, fue solicitada la internacionalización del aeropuerto y la habilitación del puerto de lancha para el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.

Tras la mencionada resolución fue aprobada la suscripción de un Acuerdo de Cooperación Técnica Operacional entre la Municipalidad de Encarnación y la Dinac, lo cual implica el traslado de funcionarios especializados de la dirección estatal para cumplir las funciones de su competencia.

En dicha legislación el cumplimiento del Art. 7° del Código Aeronáutico que establece Compete a la Autoridad Aeronáutica Civil la aplicación en el ámbito administrativo de las disposiciones de este código y de las demás normas jurídicas relacionadas con la aeronavegación, así como la regulación, fiscalización y control de las actividades, infraestructura y servicios inherentes a la aeronavegación, la investigación de incidentes y accidentes aeronáuticos y la sanción de las faltas.

Del mismo modo, funcionarios de otras instituciones del Estado cumplirán sus deberes en dicho aeropuerto, como ser los de la Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Senad, Senacsa y Senave, de acuerdo a lo establecido para la Facilitación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

AERÓDROMO

El aeropuerto fue construido por la Entidad Binacional Yasyreta (EBY) y luego oficialmente transferido a la Municipalidad de Encarnación, teniendo en cuenta que se trata de una obra ejecutada en reemplazo de la pista de aterrizaje del barrio Quiteria, y en compensación a la zona afectada por la construcción de la hidroeléctrica.

Para vuelos nocturnos deberá ser instalado el sistema de señalización lumínica y para los vuelos internaciones de aeronaves de mayor porte se prevé la prolongación de la pista que asegure la maniobrabilidad. Actualmente, el aeropuerto está operando normalmente con un promedio mensual de 70 a 80 vuelos entre privados y oficiales.

La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros de extensión, que requiere de al menos 1.000 metros más para que puedan operar aviones cargueros y grandes naves de pasajeros, pero en las actuales condiciones ya pueden operar hasta aviones de la envergadura de un Fokker 100, de acuerdo a datos de la Dinac.

La habilitación y operación del Aeródromo de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, constituye una infraestructura que dinamizará el desarrollo socioeconómico del departamento y de la zona de influencia.

N°1282 es la Resolución presidencial que habilita al aeropuerto encarnaceno a operar.


Fuente: 5días

viernes, 28 de diciembre de 2012

Luego de 32 años, se inicia la ampliación del Silvio Pettirossi

Con una inversión de G. 36.227 millones (USD 8,6 millones), la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) empezó ayer las obras de ampliación y modernización de la principal terminal aérea del país.

Modernización. El ala Norte del aeropuerto contará con dos mangas telescópicas más. Foto Walter Franco
_

Por Miguel Benítez
miguel-benitez@uhora.com.py

Luego de 32 años de haberse inaugurado, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi está llegando al límite de su capacidad, por lo que se hacen urgentes las ampliaciones.

Cuando la estación aérea empezó a operar, en 1980, la expectativa máxima era movilizar a un millón de pasajeros por año, techo que está bastante cerca. En 2011 se transportaron 823.207 pasajeros y en este 2012 la cifra se acerca a 890.000 personas.

Es por ello que la Dinac (también para evitar el proyecto de concesión) tomó la determinación de comandar las mejoras en infraestructura y servicios. Los sindicatos de la Dinac ya habían frenado el año pasado un intento de concesionar la terminal, huelga de por medio.

Aún así, empresas coreanas siguen interesadas en la concesión de la terminal aérea; solo esperan que salga la Ley de Alianza Público-Privada, que hoy está en el Congreso.

Ahora, la Dinac planifica la remodelación del ala Norte, zona que actualmente no está operativa, en donde funcionará un área de embarque internacional, que además requerirá la instalación de dos mangas telescópicas más.

La palada inicial de las obras se dio ayer con la presencia de Federico Franco, presidente de la República. Con las mejoras, se espera duplicar la capacidad y así recibir a dos millones de pasajeros por año.

NECESIDAD. Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac, manifestó que la ampliación se inicia en un momento más que necesario, dado que el tráfico aéreo va en constante crecimiento y Paraguay empieza a tener ofrecimientos para la llegada de más aerolíneas.

Actualmente solo hay cuatro mangas de abordaje y, por ende, solo se puede atender a cuatro aeronaves en simultáneo, comentó Víctor Velázquez, director del aeropuerto.

Con la modernización del ala Norte se podrá recibir a dos aviones más. Para unir el ala Sur con el ala Norte se construirá un puente de conexión y los pasajeros se trasladarán a través de una cinta.

El consorcio ABH SA, Taivo SA y Constructa SA ganó la licitación para las obras de ampliación del aeropuerto, por el monto de G. 29.303.752.192, mientras que Eisa Estructura Ingeniería SA es la firma adjudicada para construir las mangas telescópicas, por G. 6.923.994.420.

Los trabajos pueden llevar ocho meses, si el clima colabora, explicaron autoridades de la Dinac.

MACAIR JET OPERARÁ DESDE ENERO

La aerolínea argentina Macair Jet empezará a operar en Paraguay dentro de un mes; la misma ofrecerá vuelos internos. El plan de negocios de la empresa aérea es traer pasajeros del interior del país y también de Resistencia, Chaco, según comentó Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac.

El objetivo es traer pasajeros para Copa, American y otras aerolíneas.

Fugarazzo explicó que en principios los trayectos serán Resistencia-Asunción, Asunción-Encarnación, con sus respectivos vuelos de ida y vuelta. Posteriormente, se pretende hacer vuelos de Asunción a Ciudad del Este y a Salto del Guairá. El precio del pasaje rondará los USD 100 por tramo y se utilizará un avión Jet Stream con capacidad para 21 pasajeros, acotó el titular de la Dinac.

| EDICION IMPRESA | Jueves, 27 de Diciembre de 2012



Fuente: www.ultimahora.com

miércoles, 26 de diciembre de 2012

American proyecta transportar a unos 50.000 pasajeros por año

EN SU PRIMER MES EN EL PAÍS, CASI 5.000 PERSONAS VOLARON CON LA EMPRESA

La compañía aérea planea aumentar sus frecuencias a vuelos diarios, según informaron.

Foto Juan Carlos Andrada

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

Desde el reinicio de sus operaciones, desde la aerolínea American Airlines transportó en 31 días, desde el 16 de noviembre al 17 de diciembre de este año, un total de 4.610 pasajeros, según los reportes de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinac).

De acuerdo con las estadísticas de la institución estatal, y teniendo en cuenta el primer mes de operaciones, la compañía podría llegar a transportar alrededor de 50.000 pasajeros por año, entre Paraguay y Estados Unidos.

American cerró sus operaciones en diciembre del año 2005, con un total de 48.066 pasajeros, entre ingresos y salidas del país. Esto, en promedio, representa un total de 4.005 personas desembarcados y embarcados, por mes.

El gerente comercial para Argentina y Paraguay, Andrés Duncan Paterson, dijo que la compañía busca implementar los servicios diarios desde el Paraguay a Miami (EEUU), todo dependerá de la buena demanda de pasajes, explicó en noviembre pasado.

El ejecutivo mencionó el gran trabajo que realizan las autoridades del turismo local y American para posicionar al Paraguay en la vidriera del mundo como punto turístico. Solo en el mes de noviembre, la aerolínea vendió más del 75% de los pasajes.

El pasado 16 de noviembre AA reinició sus operaciones, en la oportunidad aterrizó al país con un total de 129 pasajeros procedentes de los Estados Unidos.

Se estima que de los cuatro vuelos por semana que realiza la aerolínea, transporta de entre 130 a 150 pasajeros.

Para los primeros días de enero, las autoridades de la empresa estadounidense prevén reabrir para todo el público su oficina comercial, la cual estará ubicada sobre las calles Independencia Nacional y Azara.

ESTRATEGIA

Tanto la American como las autoridades nacionales se encuentran en un proceso de estructuración de los sistemas. Duncan Paterson destacó, “buscamos potenciar Paraguay en los Estados Unidos, por ello, una de nuestras estrategias es vender pasajes en los Estados Unidos desde US$ 500, así potenciaremos la llegada de turistas estadounidenses”.


26/12/2012

Fuente: lanacion.com.py

Inician ampliación del Silvio Pettirossi

Este miércoles arrancaron las obras de ampliación del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se apunta a que la principal terminal aérea de Paraguay pueda contar con una capacidad anual de dos millones de pasajeros.

Foto DINAC

Con la presencia del presidente Federico Franco, en la mañana de este miércoles se realizó el acto de palada inicial de las obras, que deberán culminarse en ocho meses.

Para el proyecto de refacción y ampliación del Silvio Pettirossi se presupuestaron 36.200 millones de guaraníes, provenientes de la propia Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Con los trabajos, se busca responder al aumento de demanda en la terminal y llegar a una capacidad de dos millones de pasajeros al año.

“El tráfico aéreo de pasajero internacional viene registrando un incremento en el país en el último año como consecuencia del crecimiento económico”, manifestó Carlos Fugarazzo, titular del ente regulador, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.

En el 2011, unas 823.000 personas utilizaron el aeropuerto, cifra que llegó a los 880.000 en el 2012, de acuerdo a un informe dado a conocer en la ocasión.

Los proyectistas anuncian 8.000 metros cuadrados en obras civiles.

Los trabajos de mejoramiento del Silvio Pettirossi iniciaron con el retorno de la compañía American Airlines.


26 de Diciembre de 2012 16:07

Fuente: www.abc.com.py

domingo, 23 de diciembre de 2012

Spotting SGAS-ASU 24 & 28/11/2012 (Atlas Air "5Y", LAN Cargo "UC", GOL "G3")

Hola a tod@s...

Quisiera dar una intro mas larga a esta serie de fotografías que vamos a compartir a continuación pero por una cuestión de tiempo voy hacer una breve intro, se trató de varios de los días más espectaculares en cuanto movimiento de cargueros que llegamos a tener, se trataron de un par de Boeing 777F de LAN Cargo y cuatro Boeing 747F de ATLAS Air, que fueron arribando desde el 24 de noviembre hasta el 28, los muchachos pudieron registrar los cargueros diurnos ya que los que arribaron en horas de la madrugada no los pudieron capturar. Sin dudas la sorpresa fue el 747 de Emirates Sky Cargo (operado por ATLAS).

Para un aeropuerto como el nuestro que no está acostumbrado a tantas operaciones sobre todo aviones de estas características resulta muy difícil de creer, esto es normal en otros grandes aeropuertos pero el hecho de ver algo similar en tu propio aeropuerto te da otra sensación.

Abajo verán las fotos de los spotters que registraron estas increíbles visitas junto con sus relatos

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
GOL Linhas AéreasBoeing 737-73VPR-GIN (cn 30242)
LAN Cargo Boeing 777-F6NN772LA (cn 37708/774)
Atlas AirBoeing 747-47UF/SCDN496MC (cn 29257/1217)
Emirates SkyCargo (Atlas Air)Boeing 747-47UF/SCDN415MC (cn 32837/1304)

Spotters: / Datos:
Hector Adorno | 8 Fotografías a 640px
Dayrlem Karajallo | 12 Fotografías a 1024px
Spotting Location:
25°14'32.79"S 57°30'49.36"O - Rampa SUR
25°14'27.08"S 57°30'52.31"O - Interior ala NORTE
25°14'32.79"S 57°30'49.36"O - Plataforma NORTE
25°14'24.30"S 57°30'54.98"O - Plataforma SUR







by Hector Adorno

El primero de los GAGA´s Cargo en ASU

# 1 # 2
# 3 # 4
# Fila de camiones esperando por el cargamento # Y de yapa, Gol operando con 737-700
# 7 # 8

by Dayrlem Karajallo

ATLAS AIR 747-400

# Llegando a la magestuosa Reina de los Cielos! # 2
# 3 # Y la Estrella del Día!.. otro 747-400 pero con la particularidad de tener el Livery de nada más y nada menos que:
# 5 # 6
# 7 # 8
# 9 # 10
# 11 # 12



Gracias por visitar el blog.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Aeropuerto en el Chaco, contra mediterraneidad

PIDEN AL EJECUTIVO DECLARAR PROYECTO DE INTERÉS NACIONAL

La comisión de técnicos que está impulsando la reactivación del aeropuerto de Mariscal Estigarribia, en el Chaco, insta al Poder Ejecutivo a emitir un decreto que declare de interés nacional la iniciativa. El argumento es que de ser concretado el proyecto, se podrá contrarrestar la mediterraneidad, que genera altos costos a nuestro país.

En visita a nuestra redacción, el grupo de profesionales que impulsa el emprendimiento presentó los detalles del proyecto. El grupo está conformado por la arquitecta Hedy Aquino Hönig, proyectista; el ingeniero Luis Enrique Barrail, del área de Infraestructuras y Obra Civiles; ingeniero Lucio A. Spinzi, de Medio Ambiente; el economista Julio González Ugarte, Asuntos Económicos y Financieros; y el abogado José Rogelio Etcheverry, Asesoría Jurídica.

Según lo explicado, la idea es tener un aeropuerto de cargas y posteriormente de pasajeros en Mariscal Estigarribia, en donde ya existe una infraestructura aeroportuaria que deberá ser reactivada, luego de una inversión de aproximadamente US$ 360 millones.

En la actualidad, existen empresarios de países como México y España interesados en el proyecto, pero para formalizar este interés necesitan la certeza de contar con el apoyo de las autoridades. Es por eso que el equipo técnico de este emprendimiento insta al Ejecutivo a declarar la iniciativa de interés nacional, así como lo hizo la Cámara de Diputados por medio de una Ley unánimemente votada.

Etapas del proyecto

La arquitecta y proyectista Aquino señaló que se prevé realizar en una primera etapa todas las obras civiles necesarias, como accesos, rutas, plataformas, edificios, angares, etc. Lo más básico para un aeropuerto de cargas, aunque esta etapa representa entre el 50% y 60% de la obra completa.

En una segunda etapa, agregó, se realizaría la terminal de pasajeros. En una tercera, la plataforma de aeronaves y en una cuarta se prevé la pista dos para un funcionamiento simultáneo.

El estudio del proyecto indica que la población afectada rondaría los 24 millones de habitantes, ya que el aeropuerto estaría en una ubicación estratégica que conectaría al país con los países de la región.

Según explicaron los técnicos, la inversión se justifica debido a la necesidad de desarrollar el Chaco y vincular la Región Occidental del país con la Oriental por medio de una red nacional de aeropuertos. Así también, el uso de este medio de transporte, el más caro entre todos, también tiene una explicación y es que el costo de la mediterraneidad es mucho mayor para el país.

Para argumentar mejor, hicieron suyas las palabras del representante de Lan Cargo, el señor Juan Pablo González, que dijo sobre esta cuestión: “La diferencia que hay en centavos de dólar entre un camión que va a Chile y un avión es mínima, y si a eso se le suma la velocidad que tiene el avión, la ecuación da casi un empate”.

En cuanto a la forma de solventar el proyecto, se manejan tres alternativas: la financiación del Estado, la inversión público privada y el financiamiento 100% privado. En ese sentido, la alternativa que consideran más viable es la concesión, de modo que la empresa privada ponga el capital necesario y explote el servicio por una cantidad de años determinada.

Causa nacional

Según el equipo de técnicos del proyecto, los obstáculos de mediterraneidad deben ser el principal objetivo de la política de Estado. Sea quien fuese el color que nos gobierne, la mediterraneidad debe ser considerada como una causa nacional, para consolidar la verdadera soberanía y autonomía como nación.

Una estación aeroportuaria de magnitud, estratégicamente ubicada, permitirá contar con un puente aéreo como vínculo de desarrollo regional.

15 de Diciembre de 2012

Fuente: www.abc.com.py

sábado, 15 de diciembre de 2012

Buquebus conectará a Asunción y Punta del Este sin escalas

Foto: Naoto Goto
_

La compañía uruguaya BQB Líneas Aéreas expande sus rutas comerciales, y desde el jueves 27 de diciembre realizará vuelos directos entre Asunción y Punta del Este, dos veces a la semana. El objetivo empresarial es aprovechar la alta demanda que tiene la ciudad top uruguaya en verano.

María Teresa Agüero, gerente comercial del Grupo Buquebus, explicó que el precio del boleto para ir en forma directa desde Paraguay a Punta, cuesta un 20% más que el tique a Montevideo.

Actualmente, los precios del boleto para ir a la capital uruguaya rondan los 500 dólares, tasas de embarque incluidas, por lo que el pasaje a Punta del Este costaría en torno a los 600 dólares, ida y vuelta.

Vale aclarar que los precios varían según la disponibilidad de asientos y el momento en que se compran los tiques.

Los que deseen ir a Montevideo y luego visitar Punta, podrán hacer conexión terrestre con buses de Buquebus.

CALENDARIO. Los siguientes jueves que habrán vuelos a Punta serán el 3; 10; 17 y 24 de enero y el 7; 14 y 21 de febrero. Se saldrá de Asunción a las 14.45 y llegará a Uruguay a las 18.15. También se harán viajes los domingos 30 de diciembre; 6; 13; 20 y 27 de enero; 3; 10; 17 y 24 de febrero. Estos vuelos arribarán a las 3.00. El jueves 31 de enero se volará a las 10.30 y llegará a Punta a las 14.00.

"El público paraguayo podrá disfrutar todo el domingo en Punta y estar aquí lunes trabajando, yendo los jueves después del mediodía y ver el atardecer en Punta del Este el fin de semana, comentó Agüero.

| EDICION IMPRESA | Miércoles, 12 de Diciembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

Aumentan viajeros y aeropuerto aún carece de infraestructura

Foto: DINAC
_

Yeruti Salcedo
prensa@5dias.com.py

El crecimiento de pasajeros en compañías aéreas que pronosticó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) entre los años 2012 y 2016 del 5,3% anual aumentará de manera importante en el desarrollo económico del país sobre el turismo, el comercio y los negocios en general.

Si bien se prevé un aumento importante de pasajeros en el futuro a nivel mundial, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi no cuenta con una infraestructura amplia para sostener una cantidad generosa de pasajeros, actualmente cuenta con una capacidad para 1 millón de pasajeros, de acuerdo con las estadísticas de tráfico, se comprobó que a fin de año la cantidad de pasajeros que soporta la terminal aérea está llegando a su tope, y con el aumento significativo de viajeros no darán abasto.

Por ello, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) suscribió un contrato de adjudicación para el inicio de las obras de amplificación del aeropuerto. Se estima una inversión de 8 millones de dólares, con fondos propios. El tamaño del edificio se duplicará para 2 millones de pasajeros por año, se construirán dos nuevos salones VIP, nuevas mangas y un puente de conexión. Con la nueva infraestructura de la principal estación aérea del país, se mejorará el servicio ante la posible concurrencia masiva de pasajeros que se estima.

Según las estadísticas actuales, desde el mes de enero a octubre, muestran un crecimiento del 8,62%. Y el trafico aéreo en vuelos nacionales fue de 50.290 pasajeros. Este incremento de 3.600 millones de pasajeros a nivel mundial, estimados entre el 2012 y 2016 se elevará de manera importante en la cantidad de personas que ingresan al país.

Ello también implica la movilidad indispensable al desarrollo de la economía y la integración de regiones que no estén atendidas por otros medios de transporte. Actualmente son 6 las compañías (Son 7 aerolíneas, no 6: TAM, GOL, Aerolíneas Argentinas, TACA, COPA, BQB y American Airlines.) que están operando con la nueva incorporación de la empresa Buquebús, que cubre la ruta Asunción-Montevideo.


10-12-2012 08:01 hs.

Fuente: 5días

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una mecánica con altura

LIZZA ROBLES

Por Marisol Palacios, ABC Color.

Lizza Robles (23), suboficial ayudante de la Policía, hizo historia al convertirse este año en la primera mujer mecánica de helicópteros egresada de la Escuela de Pilotos y Mecánicos de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional.

Cada mecánico tiene un helicóptero a su cargo; el de Lizza Robles es el A-11. / Guido Carvallo, ABC Color.

Cuando Lizza Verónica Robles González se incorporó a la Policía Urbana, ni remotamente pensó que su vida profesional tomaría un vuelco tan inesperado. Si bien desde pequeña se sintió atraída por la reparación de vehículos, ya que siempre era la “ayudante” de su padre, Lucio Robles, cuando este “arreglaba” su camión, jamás se imaginó que algún día se convertiría en mecánica… de helicópteros. “Aunque papá no era mecánico, lo reparaba y yo lo asistía con las herramientas. Me encantaba hacer eso; entonces me di cuenta de que esa era mi vocación”, revela.

Lizza ingresó a la Policía Urbana, pero en la institución tienen un trabajo que requiere de mucho tiempo y no podía seguir ninguna carrera, por lo que para estudiar mecánica precisaba trasladarse de unidad. Entonces, se dio el batacazo; tuvo la oportunidad de unir sus dos pasiones: la de policía con la mecánica cuando llegó una invitación para seguir los cursos de mecánico de helicópteros y el de tripulante de vuelo. “Se presentaron muchos postulantes, todos hombres. Para realizar el curso, debíamos superar una prueba de ingreso, y la verdad que me maté estudiando, porque los hombres de por sí conocen de mecánica y yo, estaba en desventaja. Entonces, me esforcé mucho e ingresé”, refiere.

Robles alienta a las mujeres que deseen seguir esta carrera a que se animen y lo hagan. / Guido Carvallo, ABC Color.

La joven, además de ser la única mujer que se presentó, ingresó en primer lugar. “Me enteré mucho después, lo cual me hizo muy feliz, porque comprendí que valió la pena el esfuerzo”, confiesa.

Con esto, se le presentaba la ocasión de actualizarse y realizar estudios intensivos referentes a mecánica de helicópteros, y con ello, además de trabajar, iba a estar aprendiendo constantemente. Ambos cursos se estudian en la Escuela de Pilotos y Mecánicos de la Agrupación Aérea de la Policía Nacional, ubicada en Remansito, camino a Villa Hayes, que está en funcionamiento desde 2009, y donde Lizza Robles presta servicios y estudia actualmente.

Su decisión no sorprendió para nada a sus padres (Lucio y Juliana), aunque sí que eligiera trabajar con helicópteros. “Si bien dijeron que por fin se realizó lo que tanto quería, esto ya rebasaba sus expectativas, porque imaginaban que era una carrera exclusiva de varones”, comenta.

Uno de los helicópteros Robinson de la Policía Nacional. / Guido Carvallo, ABC Color.

El curso, en un principio, no resultó nada fácil. “Cuesta, pero tampoco es imposible. Es cuestión de mucho empeño. Estoy convencida de que para lograr algo en la vida, hay que tener fuerza de voluntad y disciplina. Es lo que me impongo, porque cada día se aprende algo y, en el tema de aeronáutica, lleva muchos años obtener experiencia”, asevera.

Según la suboficial, lo que más difícil le resultó al principio fue lidiar con la competencia de los varones. “Es un inconveniente que a toda mujer se le va a presentar cuando desee realizar alguna actividad típica de hombres. Particularmente, en este caso en que la diferencia entre el hombre y la mujer es la fuerza y la rapidez, y yo me estaba iniciando; entonces era más lenta y eso era motivo de risas. Pero eso, lejos de acobardarme, me dio más fuerzas para seguir y decir: ‘Yo puedo’, y darme cuenta de que esto es lo que realmente me gusta. Ahora me tratan como a uno más del grupo; hay mucha camaradería”, manifiesta.

Robles dice que para ser mecánico profesional de helicópteros se requiere de un estudio de 10 años. “Cinco años de ayudante de mecánico, los cuales implican netamente práctica. Ahora terminé el curso básico en técnico de mantenimiento de helicópteros y el de tripulante de vuelo, porque tanto el mecánico como el tripulante de vuelo deben acompañar al piloto en cada viaje, porque este maneja la máquina, pero no los inconvenientes técnicos que podrían surgir eventualmente en el vuelo”, expresa.

Lizza como ayudante de vuelo del piloto Of. 1º Oscar Irala. / Guido Carvallo, ABC Color.

Respecto a su profesión, confiesa que aunque aprendió bastante, todavía está en lo básico y aspira a más. “Necesitamos más apoyo de las autoridades correspondientes para conseguir becas de cursos de especialización en el extranjero; sé que es difícil, pero no imposible. Así como muchas mujeres llegan al poder, a mí me gustaría acceder a un lugar donde mucha gente piensa que no es posible”, reflexiona.

La suboficial no puede ocultar su satisfacción de ser la primera mujer mecánica de helicópteros en la historia de nuestro país. “Me siento muy feliz y estoy muy agradecida con la institución policial por haberme dado la oportunidad y la confianza, porque los cupos para estos cursos generalmente son para los hombres, por eso es que estoy muy contenta de haber alcanzado mi objetivo. Esto recién comienza; todavía no llegué a mi meta. La mecánica es como cuando el helicóptero va a despegar y tiene que ascender. Y creo que lo mismo ocurre con el ser humano: necesita despegar desde lo más bajo para poder elevarse y volar”, añade.

Con el Crio. Ppal. Roque Fleitas y el Of. 1º Oscar Irala. / Guido Carvallo, ABC Color.

La profesional alienta a las mujeres que deseen seguir esta carrera, y todavía no se animan, a que lo hagan. “Siempre habrá obstáculos. Pero nada en esta vida es fácil. Comenzar es difícil, pero para Dios nada es imposible; tienen que sentirse seguras y decir: ‘Yo quiero y puedo’. El querer hace la diferencia”, concluye.

Entre la catequesis y el vóley

A pesar de su profesión, Lizza lleva una vida normal como cualquier joven de su edad. “Vivo con mis padres en Lambaré. Soy la menor de tres hermanos, de los cuales el mayor también es policía. Nos llevamos todos muy bien”, sostiene. Ella comenta que sus padres siempre le inculcaron colaborar con la Iglesia. “Siempre me gustó el ambiente, por lo que me preparé para la catequesis. Hasta ahora soy catequista y tengo mi grupo cristiano, denominado Cáliz, en la iglesia Virgen de los Milagros Caacupemí de Ysaty. La joven revela que el único hobby que tiene es el vóley. “Acá también practico, principalmente para mantener mi peso”, dice.

Lizza, la novia

La joven suboficial, nacida el 22 de noviembre de 1989, pertenece a la cuarta promoción de la Policía Urbana, de la cual egresó en 2009. Está de novia hace ocho meses con Marcelo Vergara y entre sus planes, obviamente, está casarse algún día como toda pareja que se ama. “Nos llevamos demasiado bien; si bien él no es policía, me apoya bastante en mi carrera; es una persona muy comprensiva y abierta, incluso le gusta la carrera y ojalá algún día se decida e ingrese”, cuenta.

mpalacios@abc.com.py

02 de Diciembre de 2012

Fuente: www.abc.com.py

martes, 4 de diciembre de 2012

Spotting SGAS-ASU 22/11/2012 (Aerolíneas Argentinas "AR", Air Class "QD", TACA Perú "T0")

Hola a tod@s...

Compartimos unas lindas tomas por parte del spotter Hector Adorno quien desde tempranas horas se hizo presente para captar a las aeronaves de las compañías que nos visitan en ASU, una linda combinación de libreas es la que se puede apreciar.

Entre ellas el hermoso nuevo livery de Aerolíneas Argentinas, en parte también el clásico Boeing 727 de Air Class y el hermoso ERJ 190 de TACA.

Que disfruten de las tomas.


Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
Aerolíneas ArgentinasBoeing 737-7Q8LV-CSI (cn 30707/975)
Air Class Líneas AéreasBoeing 727-214adv(F)CX-CAR
TACAEmbraer ERJ-190-100IGW 190ARN982TA (cn 19000259)

Spotters: / Datos:
Hector Adorno | 6 Fotografías a 640px
Spotting Location:
25°14'32.79"S 57°30'49.36"O - Rampa SUR
25°14'27.08"S 57°30'52.31"O - Interior ala NORTE





by Hector Adorno

Esta mañana pude capturar en fotos a dos pájaros quienes hace tiempo le tengo hambre!! AR new livery y TA.

# 1 # 2
# 3 # 4
# 5 # 6



Gracias por visitar el blog.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ya se puede volar a Uruguay los siete días de la semana

_

BQB Líneas Aéreas ofrece desde ayer un vuelo diario a Uruguay, dada la demanda que existe de los pasajeros, tanto de los que van como de los que quieren venir al país.

La aerolínea oriental hace vuelos directos a Montevideo los lunes, miércoles, viernes y domingo. Los vuelos con escala en Salto se realizan los martes y jueves. Las escalas duran 20 minutos.

Los precios de los pasajes (ida y vuelta) se mantienen por debajo de los 500 dólares, tasas de embarque incluidas.

Sin embargo, las tarifas varían de acuerdo a la disponibilidad de cada vuelo, por lo que se recomienda hacer reservas y compras con anticipación, explicó María Teresa Agüero, gerente comercial del Grupo Buquebus.

ANTECEDENTES. Paraguay estuvo dos meses sin conexión directa a Montevideo, luego del cese de operaciones de la aerolínea uruguaya Pluna en julio de este año.

BQB había empezado solo con cuatro viajes semanales, pero los pedidos de vuelos a Uruguay hizo que la directiva decidiera potenciar su conexión con Paraguay.

Un promedio de 5.000 personas por mes mueve la ruta Asunción-Montevideo y cada año iba aumentando la cifra, hasta el quiebre de Pluna.

Según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el 2011 los ingresos del turismo uruguayo aumentaron un 19% respecto al 2010.

SUBA DE PRECIOS. La temporada alta está empezando a incidir en los precios de los pasajes. De acuerdo con Agüero, los pasajes a Buenos Aires ahora cuestan casi mil dólares, a Santa Cruz 650 dólares, a Santiago 600 dólares.

Según la página de TAM, un pasaje ida y vuelta a São Paulo roza los 800 dólares, en clase económica.

Además de la entrada del verano, la salida de la aerolínea Gol de la ruta Buenos Aires y el cese de Aerosur, Sol del Paraguay y Pluna hicieron que los precios se inflen por la gran demanda y poca oferta de aerolíneas. La llegada de American Airlines fue muy positiva para el sector aerocomercial.


| EDICION IMPRESA | Domingo, 02 de Diciembre de 2012

Fuente: www.ultimahora.com

Postergado el sueño de avión presidencial

El avión presidencial tendrá que esperar. No existe suficiente dinero como para una adquisición de esas características.

Habrá que esperar, confirmó Miguel Christ.
_

El comandante de las Fuerzas Militares, Miguel Christ Jacobs, sostuvo que como no hay dinero para la compra de una aeronave presidencia, habrá que esperar al próximo periodo.

Las Fuerzas Armadas pretendían adquirir un avión que sea "multipropósito", es decir que tenga otros usos y beneficios además de transportar a la delegación presidencial y diplomática, pero no podrá ser.

"Ya por este año no", afirmó Christ quien explicó que se trata de una inversión de unos 9 millones de dólares en equipos que serán utiles para el país.


02 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Fuente: paraguay.com

domingo, 2 de diciembre de 2012

Spotting SGAS-ASU 03/11/2012 (Florida West "FWL", TAM Airlines "PZ")

Hola a tod@s...

Una breve intro para estas tomas correspondientes a un carguero que nos frecuenta siempre, el Boeing 767F de Florida West teniendo como siempre origen de vuelo en Miami. Nunca aburre ver a esta aeronave y sobre todo con ese fantástico livery casi "desnudo", como siempre en el Silvio Pettirossi tampoco pueden faltar los A320 de TAM Airlines que también son capturados por las cámaras.

Un par de spotters acudieron a registrar a este carguero, abajo las tomas correspondientes.

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
Florida West International AirwaysBoeing 767-346F/ERN422LA (cn 35818/960)
TAM Linhas AéreasAirbus A320-232PR-MAZ (cn 2513)

Spotters: / Datos:
Naoto Goto | 4 Fotografías a 1024 px
Ricardo Cibils | 4 Fotografías a 1024 px
Spotting Location:
25°15'3.34"S 57°30'56.94"O - ASO de Pilotos del Paraguay





by Naoto Goto

Esta tarde fuimos a la ASO de Piloto con los muchachos a disfrutar del sábado haciendo lo que más nos gusta, spottear. En esta ocasión tuvimos la visita del 767 de FWL matricula N422LA.

# 1 # 2
# 3 # En este vuelo venia el forista Gustavo Galeano


by Ricardo Cibils

¡Buenas noches amigos! Hoy tuvimos el placer de compartir una brillante jornada de Spotting, acompañados con los Spotters, el tereré, la radio frecuencia, y la buena onda.

Nuestra mayor ambición fue recibir el B763ER de Florida West (FWL) matrícula N422LA, también, estaban dos A320 de PZ, en uno de ellos retornó el forista Gustavo de su viaje a SAO.

# 1 # 2
# 3 # 4



Gracias por visitar el blog.