jueves, 31 de enero de 2013

Desarmarán helicópteros

Por Gabriela González, enviada especial

Los siete helicópteros de la Policía serán desarmados este jueves en Villa Hayes y trasladados en camiones al helipuerto construido en la Agrupación Especializada, con sus respectivas herramientas y repuestos.

Vista de algunos de los helicópteros de la Policía. / Andrés Cristaldo, ABC Color

Actualmente se encuentra en el aeródromo “Nicolás Bó”, de Villa Hayes, en poder de Proibérica, que es investigada por Contrataciones Públicas.

Olindo Ojeda, asesor jurídico del ministro del Interior, Carmelo Caballero, señaló que se interviene el hangar de Proibérica para recuperar los helicópteros y el avión de la Policía, con sus respectivas piezas y accesorios.

Participarán del operativo la Procuraduría General del Estado y, a su vez, el escribano mayor de Gobierno; además, mecánicos de la Policía y Fuerza Aérea, y técnicos de la Dinac.

Entrada del aeródromo. / Gabriela González Escalada, especial.

Aclaró que el avión policial, un CASA 212, será derivado a la base de la Fuerza Aérea debido a que esta institución aún no cuenta con un hangar para una aeronave de ese porte.

La intención del megaoperativo es recuperar los helicópteros y ponerlos en condiciones de vuelo. Para ello, se evaluará las condiciones de las aeronaves y luego se llamará a licitación para el servicio de mantenimiento, adquisición de repuestos e instrucción de pilotos para UH 1H.

Entrada del aeródromo. / Gabriela González Escalada, especial.

“El acta será importante para deslindar responsabilidad de esta administración y la nueva empresa que hará el mantenimiento”, dijo el asesor. Presencia

En el aeródromo “Nicolás Bó” están presentes el escribano mayor de Gobierno, los propietarios de Proibérica, autoridades del Ministerio del Interior y agentes de la agrupación Aéreo Fluvial.

Los trabajos comenzarán cuando los componentes de la Fuerza Aérea lleguen a Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, Chaco paraguayo.

31 de Enero de 2013 08:38

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario