sábado, 12 de enero de 2013

Pasajes aéreos a sitios más concurridos están agotados

MIAMI, CANCÚN, PUNTA CANA CON 0% DISPONIBILIDAD EN ENERO

Compañías aéreas aprovechan para duplicar el precio de las tarifas a los puntos con mayor demanda.

Foto AEPY: Juan Carlos Andrada

La Dinac cerró el año 2012 con un incremento del 6,5% de movimiento de pasajeros con casi 880.000 personas transportadas.

Los destinos más concurridos por los veraneantes paraguayos registran una ocupación del 100% en todo el mes de enero, señaló María Angélica de Hollanda, de Barka & Viajes.

Para Miami, Punta Cana, y Cancún en todo este mes se pueden conseguir algunos únicos lugares, pero con precios que llegan hasta las nubes.

En temporada alta las tarifas de los pasajes a los puntos de mayor concurrencia por los paraguayos muchas veces se triplican aprovechando la alta demanda. (Ver Info). Los lugares para la clase Business también están totalmente repletos en todas las aerolíneas, señaló.

Por su parte, Verónica Díaz de la agencia Let´s go Viajes, comentó que los vuelos a los Estados Unidos se encuentran totalmente llenos, dijo que recién para finales de febrero se regularizará la disponibilidad.

TARIFAS

Por ejemplo, actualmente un vuelo desde Asunción- Washington, la tarifa más baja puede alcanzar 1.493 dólares con American.

Los precios desde Paraguay a los destinos como Caribe y Estados Unidos, que se podían conseguir desde 800 a 1.000 dólares cada pasaje (son los que registran una mayor demanda ante el inicio de las vacaciones de verano), se incrementaron hasta casi el 50%.

Desde el mes de octubre ya la gente aprovechó los paquetes y las tarifas promocionales que iban desde 1.000 dólares.

Los precios promocionales directos a Miami de 609 dólares pasaron a 899 dólares con un incremento del 47%.

CONEXIÓN

Hay que destacar que las compañías Copa, Taca y American funcionarán como transporte de escala para los pasajeros, teniendo en cuenta que un gran número de turistas locales utiliza a las aerolíneas como conexión para los destinos como Cancún, Punta Cana, Acapulco, Playa del Carmen, entre otras.

Viajar mediante Copa Airlines hasta el destino de México, Cancún, la tarifa puede contener un incremento adicional entre el 20 a 25%.

También las agencias de viajes sostienen que unos 600 estudiantes de todo el país viajaron a Cancún y otras playas del Caribe al cierre del 2012.

En tanto que para este año se espera que unos 4.000 paraguayos aproximadamente viajen a veranear en el Caribe.


04/01/2013

Fuente: lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario