sábado, 16 de febrero de 2013

Aeronave de políticos estuvo a punto de incendiarse

Un avión monomotor que trasportaba a la diputada Mami Cubas Villaalta, al abogado Wilfrido Villanueva y al candidato a gobernador por Amambay, Orlando Guardati, estuvo a punto de incendiarse en pleno vuelo.

Foto: Gentileza pedrojuannews.com
_

Marciano Candia - Capitán Bado

Eran las 12.20 aproximadamente de este sábado, cuando la aeronave de la marca Cessna 210, matrícula ZP-BSP, que estaba arribando a Capitán Bado procedente de Bella Vista, comenzó a despedir humo, ingresando inclusive a la cabina.

Pero el piloto Merardo Dávalos logró realizar un aterrizaje de emergencia en la pista de la ciudad de Capitán Bado; los ocupantes fueron auxiliados por las personas que se encontraban en el lugar, y el principio de incendio fue sofocado.

Por su parte, los pasajeros, que se llevaron un gran susto, salieron ilesos, aunque inhalaron bastante humo que ingresó a la cabina.

"Cuando me percaté de lo que estaba sucediendo realicé los procedimientos de emergencia y apenas pude aterrizar corté motor y frené la aeronave para que todos puedan salir felizmente ilesos, aunque el humo llegó a entrar en la cabina", afirmó el piloto Merardo Dávalos a Última Hora.

Sobre las causas del percance, la aeronave será sometida a un peritaje que pueda determinar dichas causas, expresó Dávalos.

Las tomas fotográficas obtenidas desde otra aeronave muestran la estela de humo que dejaba la aeronave a su arribo a Capitán Bado y cómo la humareda se volvía cada vez más espesa hasta que detuvo su marcha en la pista.


NACIONAL | 16:06 | Sábado, 16 de Febrero de 2013

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario