sábado, 23 de febrero de 2013

Aeropuerto internacional está sin climatización

ÚLTIMA TORMENTA DAÑÓ EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO

Sin servicio de aire acondicionado está funcionando, desde hace algunos días, el edificio del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, situación que generó muchas quejas desde diversos sectores de usuarios de la terminal aérea. El hecho se debe a que en la última tormenta que azotó Asunción, los equipos quedaron seriamente dañados debido a sucesivas descargas eléctricas.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encuentra otra vez sin los equipos de aire acondicionado, justo cuando más aprieta el calor. Sucesivas descargas eléctricas características de los chaparrones de verano dañaron los mandos electrónicos. Se debió recurrir a estos obsoletos ventiladores que causan la burla de los que frecuentan la principal terminal aérea. / ABC Color

“Las sucesivas e intensas descargas eléctricas que se produjeron durante la última tormenta que azotó el área metropolitana dañaron gravemente los equipos electrónicos que comandan el sistema de aire acondicionado, por lo que nos hemos quedado sin el servicio”, explicó a nuestro diario el administrador de la principal estación aérea de nuestro país, Rubén Darío Aguilar.

Informó que durante la aludida inclemencia del tiempo y por los mismos motivos, “se dañaron las luces de la pista, pero este sistema pudo ser rápidamente reparado y tras una hora de intensos trabajos, el servicio pudo ser repuesto”.

El lunes volverá a funcionar

El funcionario anunció que para el próximo lunes está inicialmente programada la reposición total del sistema de aire acondicionado del edificio aeroportuario. “Tenemos previsto para el domingo la llegada del software de reposición, procedente de Italia, e inmediatamente los técnicos procederán a su instalación, por lo que estimamos que para el lunes ya el sistema estará totalmente repuesto”.

Aguilar informó que “a los efectos de minimizar los efectos de la falta de aire acondicionado en el aeropuerto, hemos instalado una buena cantidad de hidroventiladores”. Agregó que “afortunadamente en estos días no hizo tanto calor, como en otras ocasiones, por lo que la situación se tornó tolerable”.

Por otro lado, el funcionario salió al paso de algunos rumores que señalaban sobre un posible sabotaje de parte de algunos sindicalistas de la Dinac. “Desmiento totalmente esas versiones” afirmó.


23 de Febrero de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario