jueves, 7 de febrero de 2013

Aterrizaje forzoso de una avioneta con cinco ocupantes en isla de río Paraguay

PILOTO DIJO QUE TUVO PROBLEMAS CON LA INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE AL MOTOR

Una avioneta con cinco ocupantes que se dirigía a Puerto Pinasco, Chaco, realizó un aterrizaje de emergencia ayer en una isla del río Paraguay, en Mariano Roque Alonso. Aparentemente, tuvo problema de inyección de combustible al motor. Ninguna persona resultó lesionada.

Efectivos de la Armada Paraguaya observan la aeronave que resultó con daños luego de realizar un aterrizaje de emergencia en una isla ubicada en el río Paraguay, ayer. / ABC Color.

El percance ocurrió a las 16:38 de ayer en la isla San Francisco, ubicada en Mariano Roque Alonso, a unos 1.500 metros al norte del Puente Remanso. Involucró a una aeronave monomotor Cessna 210, con matrícula ZP-BCU, propiedad de la empresa Angar 69, conforme a los datos policiales.

La nave estaba pilotada por Juan Carlos Sosa, de 60 años, quien manifestó que se dirigía a la localidad de Itapuamí, en Puerto Pinasco, Chaco.

Los demás ocupantes de la avioneta fueron José Daniel Casamada Duarte (49), domiciliado en el barrio Herrera de la capital; Pablo Marecos López (37), residente sobre la ruta Acceso Sur, en la ciudad de Villa Elisa; Estanislao Montiel Arias (64) y Saturnino Paniagua Galarza (31), estos dos últimos, con residencia en la ciudad de San Antonio.

Ninguno de los ocupantes de la nave resultó con lesiones, según confirmó la Policía.

Juan Carlos Sosa, piloto de la avioneta. / ABC Color.

Sin embargo, la avioneta sufrió desperfectos en el fuselaje, ala izquierda, hélice y la zona del motor, como consecuencia del impacto por el aterrizaje forzoso.

De acuerdo a los datos del piloto, la nave partió del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, y unos 10 minutos después se percató de que el motor no trabajaba con normalidad, aparentemente porque no recibía suficiente combustible. Entonces intentó utilizar el otro tanque, pero el problema persistió, por lo que decidió realizar el aterrizaje en la referida isla, sin que el impacto fuera muy violento.

La nave quedó a unos 50 metros de la ribera del río Paraguay.

Sin heridos

Los cuatro pasajeros de la avioneta más el piloto salieron ilesos del accidente y fueron evacuados en lanchas hasta orillas del río Paraguay, en zona de Remanso de Mariano Roque Alonso. Efectivos de la Armada fueron alertados por el capitán de un remolcador, tras lo cual intervinieron, al igual que policías y bomberos voluntarios. Los ocupantes de la nave iban a una calera ubicada en el Chaco.

06 de Febrero de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario