miércoles, 13 de febrero de 2013

Concluye modernización de sistemas de gestión aérea

La compañía Indra concluyó los trabajos de modernización con tecnología de punta del sistema de gestión de tráfico aéreo en Paraguay. Técnicos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) se encuentran evaluando las mejoras.
Vista parcial del aeropuerto Silvio Pettirosi. / AEPY

Así lo confirmó a ABC Color el titular de la Dinac, Carlos Fugarazo, al tiempo de indicar que ahora técnicos se encuentran revisando los trabajos de la compañía Indra, con el fin de habilitar oficialmente las mejoras.

“Con los fiscales y demás equipos técnicos estamos analizando si realmente cumple con las exigencias establecidas en pliego de bases y condicione de la licitación para hacer la recepción definitiva de la obras”, expuso el titular de la Dinac.

Fugarazzo explicó que la compañía Indra se encargó de la renovación del sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Paraguay y el sistema radar secundario de vigilancia.

Así también manifestó que la modernización se realizó en aproximadamente dos años y demandó una inversión de 13 millones de dólares.

Por otro lado expuso que las tareas de verificación de las mejoras demorarán al menos 30 días, para luego proceder a la inauguración oficial.

Informe de INDRA

Carlos Fugarazzo, titular de la Dinac. / ABC Color.

La compañía que ganó la licitación, informó por medio de un informe publicado en la agencia Europa Press, que también ha procedido a la instalación de un sistema de comunicaciones aeronáuticas y ha puesto en marcha un sistema de información meteorológica.

La firma ha explicado que tanto el Centro de Control de Área Unificada (ACC-U) de Asunción como la torre de control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi ya están utilizando su sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo.

Asimismo, Indra ha implantado en las cercanías del principal aeropuerto del país, una estación con un radar secundario de vigilancia aérea, que cubre la mayor parte del territorio paraguayo y facilita datos precisos de la posición, altura e identificación de cada aeronave.

Con relación al sistema de comunicaciones, Indra está integrado por seis estaciones de comunicaciones digitales por satélite ubicadas en los aeropuertos Guaraní, Mariscal Estigarribia, Pilar, Asunción, Bahía Negra y Concepción.

Este sistema conecta los distintos aeropuertos y centros de control entre sí de forma directa, de modo que la comunicación entre controladores y personal de tierra resulta más sencilla y directa.


13 de Febrero de 2013 20:26

Fuente: www.abc.com.py

1 comentario: