sábado, 23 de febrero de 2013

Internacionalización nunca fue concretada por la Dinac

SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal). El aeropuerto de esta ciudad sigue sin ser habilitado para vuelos internacionales, provocando una obligada ociosidad de sus instalaciones. La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) había anunciado la internacionalización permanente del aeródromo, sin concretarse hasta la fecha.
La pista de 1.400 metros está en condiciones de recibir vuelos diurnos de mediano porte, pero hasta el momento su internacionalización está en el olvido. / ABC Color

La habilitación del aeródromo local para vuelos internacionales fue solicitada oficialmente por la Municipalidad a mediados del año pasado. En agosto incluso se autorizó la operación de vuelos internacionales por cuatro días, en coincidencia con la inauguración de un millonario emprendimiento privado.

La apertura temporal debería servir como primer paso para la habilitación permanente de la pista para vuelos internacionales. Sin embargo, el proyecto quedó en la nada.

Según el administrador del aeródromo local, Gustavo Sandoval, la pista está en condiciones de recibir vuelos internacionales a requerimiento. Sin embargo, reconoció que resulta muy burocrático operar en tales condiciones tanto para particulares como empresas.

Aseguró, no obstante, que de existir interés de los comerciantes locales se puede internacionalizar en muy poco tiempo el aeropuerto.

El gran interés de los comerciantes locales es que los empresarios brasileños puedan aterrizar en el aeropuerto local con sus aviones particulares –sin mayores burocracias– para realizar sus compras en la ciudad.

Tanto en el Estado de Paraná, São Paulo y Mato Grosso do Sul existen miles de empresarios agrícolas y ganaderos que cuentan con un avión particular, deseosos de visitar Salto del Guairá. Sin embargo, la situación del aeropuerto no les permite.

Actualmente está en tratativas, además, la incursión de una empresa de taxi aéreo para vuelos entre Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Asunción.

El aeropuerto local tiene una pista asfaltada de 1.400 metros de largo.


30 de Enero de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario