jueves, 7 de febrero de 2013

Peritaje seguirá el viernes

Una nutrida comitiva de expertos, tanto locales como extranjeros examinó el lugar del accidente del helicóptero Robinson en Presidente Hayes y levantaron piezas de la nave que serán analizadas en la Dinac este viernes.
Los expertos llevaron evidencias a la Dinac, para analizarlos. / ABC Color

Durante el trabajo de campo, especialistas estadounidenses y paraguayos, se procedió al levantamiento de piezas del helicóptero Robinson 44 que cayó el pasado sábado en la estancia la Mocha, Presidente Hayes, en la cual perdieron la vida sus tres ocupantes, entre ellos el presidenciable Lino César Oviedo (Unace).

Las piezas de la aeronave fueron trasladadas hasta los depósitos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), donde los peritajes continuarán este viernes, según indicó a ABC Color el fiscal del caso, Federico Espinoza.

De los trabajos técnicos realizados en la fecha, tuvieron participación agentes de la Fiscalía, del Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), dependiente de la Dinac, así también peritos extranjeros de la NTSB (grupo de seguridad de transporte de EE. UU) por sus siglas en inglés y un representante del fabricante de los helicópteros Robinson 44.

El fiscal aseguró que no existe un plazo determinado de lo que podrían durar las investigaciones sobre el caso, pero confía en que se obtenga un resultado que explique el accidente lo más pronto posible.

07 de Febrero de 2013 20:39

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario