sábado, 16 de febrero de 2013

Susto en aterrizaje forzoso

Por Cándido Figueredo. Redacción Regional.

PEDRO JUAN CABALLERO. Una avioneta que trasportaba a la diputada Mami Cubas Villaalta y los candidatos a concejal departamental y a gobernador por la ANR, Wilfrido Villanueva y Orlando Guardatti, estuvo a punto de incendiarse en pleno vuelo.

Imágenes del aterrizaje forzoso. / Gentileza pedrojuandigital.com

El hecho ocurrió a las 12:20 aproximadamente de este sábado, cuando la aeronave Cessna 210 matrícula ZP-BSP que estaba arribando a Capitán Bado procedente de Bella Vista, para participar de los actos políticos de la ANR. En pleno vuelo, se inicio una humareda en la nave que incluso llego a filtrarse dentro de la cabina.

Felizmente el piloto, Merardo Dávalos, un piloto de vasta experiencia, logró realizar un aterrizaje de emergencia en la pista de la ciudad de Capitán Bado siendo auxiliados los ocupantes por los presentes que se encontraban en el lugar.

Imágenes del aterrizaje forzoso. / Gentileza pedrojuandigital.com

El principio de incendio fue sofocado y el piloto no supo explicar los motivos del fuego. Indico a los medios de prensa que “apenas me percate de lo que estaba sucediendo realicé los procedimientos de emergencia, parando el motor, frene la maquina y pudimos aterrizar en la pista”.

Otra nave que volaba en la zona pudo captar las instantáneas del momento crítico del aterrizaje de la nave que causo gran susto entre sus pasajeros teniendo en cuenta que el interior de la nave también se lleno de humo.


16 de Febrero de 2013 17:13

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario