lunes, 11 de marzo de 2013

Aerolíneas de Oriente, en busca.

Amabilidad y cortesía de paraguayos atrae a empresas para servicio de atención al cliente.

Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

“La cultura paraguaya es muy atrayente para una empresa que presta servicios a pasajeros de diversas culturas, la amabilidad y cortesía son fundamentales para este trabajo”, explicó Rejane Forte, general manager de la empresa Fly Right International, firma que busca candidatos para futuros tripulantes de aviación en Sudamérica.

La ejecutiva sostuvo que la compañía de Medio Oriente Emitares Airlines prevé realizar selección de personal en Paraguay, dos veces al año. Añadió que cada año aumenta la cantidad de postulantes interesados. Aún no hay fecha concreta para los nuevos llamados, pero probablemente serán entre los meses de marzo y noviembre, destacó. “En Paraguay queremos buscar más talentos, en el Brasil la selección se realiza cada 7 semanas”, manifestó.

Emitares Airlines hizo este domingo la ultima prueba de preselección, de candidatos potables. Una vez estén listos los resultados, los seleccionados serán notificados por parte de la aerolínea. Cabe destacar que no existe un cupo limite para la selección, añadió la directiva.

“La multinacional de aviación busca contar con un plantel con diversidad cultural, tenemos más de 120 tripulantes de todo el mundo”, acotó Fortes.

Desde Paraguay cada año van al menos un 30 a 40 seleccionados, “En Paraguay hay mucho potencial”. Para las personas que se presentaron y no fueron elegidas, la multinacional da más oportunidades, y pueden volver a postularse.

PROCESO

Los aspirantes deben superar tres pruebas que a la vez son eliminatorias. La primera basa en un ejercicio en grupo, donde los candidatos deben interactuar entre ellos para demostrar sus habilidades y destrezas.

En la segunda prueba, los mismo son examinados en lenguaje escrito y verbal, a través de un examen de inglés, y por último los elegidos acceden a la entrevista final.

APTITUD

Una de las principales características del postulante tienen que ver con su personalidad, y su predisposición para este desafío, manifestó la alta ejecutiva.

Por su parte, Martha Domínguez, una de las encargadas, sostuvo que las personas seleccionadas son el 100% entrenadas por la compañía. “Es básico para un postulante su aptitud. Es rescatable que el paraguayo no pierde el sentido de esfuerzo y valoración por el trabajo”, agregó.

OPORTUNIDADES

Hay que destacar que el contrato de trabajo tiene una duración de tres años, que puede ser renovado o redireccionado a otras empresas de Emirates Group, como por ejemplo en hoteles y otros rubros turísticos en los Emiratos Arabes Unidos.

Fortes, añadió, que Emirates cuenta con un plantel de 44 mil personas de los cuales 15.000 son azafatas. La gigante Qatar Airways, es otra de la aerolínea interesada en personal paraguayo.

11/03/2013

Fuente: lanacion.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario