miércoles, 27 de marzo de 2013

Avioneta capotó en Ypacaraí y ocupantes resultaron ilesos

YPACARAÍ (Domiciano Pereira Cabañas, corresponsal). Una avioneta Cessna 150, con capacidad para dos personas, capotó en la propiedad del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, alrededor de las 16:30.

La avioneta quedó con daños luego de capotar en una estancia cerca de la cantera de Ypacaraí, a 100 metros de la pista. Sus ocupantes salieron ilesos. / ABC Color.

Sus dos ocupantes salieron ilesos, pero la nave quedó con serios daños.

La aeronave monomotor con matrícula N6003J, propiedad de Hugo Aranda, estaba pilotada por Rodolfo Ernesto Zotti, quien se encontraba en compañía de un hijo suyo, según la versión dada a conocer.

Aparentemente la avioneta capotó en el momento en que despegaba para realizar pruebas de pilotaje en la propiedad del exmandatario paraguayo.

En principio quisieron ocultar a la prensa lo sucedido, incluso Zotti se mostró nervioso ante nuestra presencia, pero pudimos conseguir los datos que señalan que a la hora indicada intentaban realizar prueba de pilotaje.

Supuestamente la aeronave tuvo problemas técnicos, tocó tierra y quedó totalmente destrozada, a unos 100 metros de la pista, pero sus ocupantes resultaron ilesos.

Bomberos Voluntarios observan la nave, que tras el accidente quedó con el tren hacia arriba. / ABC Color.
Efectivos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se hicieron presentes en el lugar para levantar evidencias de lo sucedido.

La propiedad está ubicada detrás de la cantera de Ypacaraí, y la práctica de este tipo es usual en el lugar, según versiones de testigos.

Llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Ypacaraí, San Bernardino y Asunción, pero como no hubo víctima retiraron.

Con un alumno

Otra versión que trascendió es que la nave es un avión-escuela, que Zotti hacía de instructor y se encontraba con un alumno de nombre Cristhian Domínguez en el momento en que se produjo el suceso.

Se desconoce si la nave estaba al mando del practicante y la policía no brindó mayores detalles sobre el caso.

24 de Marzo de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario