martes, 5 de marzo de 2013

El aeropuerto no registra grandes mejoras, sostienen

USUARIOS RECHAZAN PAGO ADICIONAL POR CHECK IN

El Silvio Pettirossi sigue obsoleto y sin grandes cambios, luego de la implementación del plan maestro de modernización.

Foto: AEPY

Empresarios y agentes de viajes dijeron que a pesar de los nuevos servicios prestados por empresas privadas, el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi no registra mejoras en cuanto a infraestructura y tecnología, en comparación a terminales aéreas de otras naciones.

El empresario Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), expresó “no veo que en el aeropuerto hayan mejorado las cosas, ahora están con problemas de aire acondicionado”.

Además, lamentó que nuevamente el pasajero deba pagar. “El dólar está bajando y ahora quieren que el turista siga pagando”, sostuvo con relación a que desde junio, se deberá pagar 1,8 dólares más por el check in (registro) en los mostradores.

Los servicios nuevos implementados son el estacionamiento tarifado, y desde junio, el sistema CUTE o Equipo de Terminal de Uso Compartido, por sus siglas en inglés, que consiste en un sistema de uso común y pantallas de información de vuelos para el chequeo de pasajeros y equipajes, que será prestado por la empresa internacional SITA por un lapso de 5 años.

Estos son parte del plan maestro de modernización, que fue puesto en marcha, luego de anular la concesión. Dicho plan costará al Estado US$ 8,6 millones.

Por su parte, el gerente de la agencia Inter Express, Luis Alberto Jiménez, manifestó que las buenas intenciones por parte de las autoridades estatales están, pero que grandes cambios no se vieron durante todos estos años. Asimismo, añadió que existen sistemas muy obsoletos como las cintas de equipajes, entre otros que deben ser mejorados.

“Estamos lejos de ser un aeropuerto moderno, no es el aeropuerto soñado, pero ojalá siga mejorando”, expresó.

También los pasajeros y usuarios consultados dentro de la terminal aérea manifestaron su descontento ante el reciente servicio de estacionamiento tarifado prestado por un consorcio privado.

En tanto que algunas aerolíneas se limitaron a reaccionar ante el nuevo sistema CUTE. La compañía brasileña TAM, que informó que no emitirá opinión al respecto. Mientras que Herbert Rodas, de Taca Airlines, indicó que en casi todos los aeropuertos del mundo se utiliza el check in automático. “Estamos de acuerdo con los servicios nuevos, tiene muchas ventajas para el pasajero paraguayo”.

01/03/2013

Fuente: lanacion.com.py

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