jueves, 21 de marzo de 2013

Jaeggli ahora plantea reducir a 5% impuesto para las avionetas

El parlamentario ya había presentado una ley con la que consiguió la exoneración cuando adquirió su aeronave. Ahora propone un proyecto el cual, según él, cuenta con el aval de Hacienda, y permitirá la regularización.

Gratis. Jaeggli logró legalizar su avioneta con una ley anterior qua la exoneraba de impuesto. Foto archivo ÚH
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El senador liberal Alfredo Jaeggli anunció que presentó un proyecto de ley que apunta a reducir del 10% al 5% el impuesto para las avionetas.

Refirió que cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil).

Recordó que hace tiempo presentó un proyecto de ley que permitió la exoneración de impuestos a las aeronaves, y con el que él se benefició cuando adquirió la suya.

"Esto salió por un año en el Presupuesto General de la Nación y terminó. Ahora estuve hablando con el ministro de Hacienda y estaría conforme con bajar del 10 al 5%", dijo.

Señaló que ese es el porcentaje que se paga en Uruguay y en Brasil.

"Las aeronaves son aparatos costosos y hay muchos aviones que tienen matrícula extranjera, norteamericana. Con este 5% vamos a hacer que se regularicen, que tengan matrícula paraguaya y de esta manera legalizar", alegó.

"La mía ya regularicé cuando puse el presupuesto cero. Al fisco no es que le haya gustado mucho", indicó. El senador ahora cuenta con una nueva aeronave, la cual, según dijo, también ya está regularizada.

COSTO. Jaeggli reveló que una aeronave tiene un costo de USD 1 millón, por lo que con el impuesto del 5% se tendría que pagar USD 50.000, que a su criterio es mucha plata.

"La aeronave, muchos creen que es a la pinta para que el rico disfrute, pero es una maquinaria de trabajo muy importante. Por eso en todos los países vecinos exoneran de impuesto porque es algo muy conveniente", manifestó.

Generalmente, el senador liberal utiliza su aeronave para viajar a Punta del Este, Uruguay, donde había adquirido una residencia. Meses atrás había comprado un yate.

En cuanto a la cantidad de avionetas privadas, mencionó que existen unas 50 que tienen matrícula norteamericana y se deben regularizar.

Alegó que los hangares están llenos, indicando que el auge de compra de avionetas se debe al éxito de la venta de la soja y de la carne. Dijo que se opta por las aeronaves por el mal estado de las rutas.


| EDICION IMPRESA | Miércoles, 20 de Marzo de 2013

Fuente: www.ultimahora.com

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