miércoles, 27 de marzo de 2013

Vacas sueltas son un peligro en el Aeropuerto Guaraní

El ingreso masivo de animales sueltos dentro del predio del Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazu, no puede ser subsanado, porque no se cuenta con una ordenanza municipal para aplicar sanciones. Los integrantes de un asentamiento campesino, próximo a la terminal aeroportuaria, hurtan los postes del cercado, según denunció el administrador del ente.

_

Por Noelia Duarte Solís

MINGA GUAZÚ


Un control permanente debe ser reforzado por toda el área perimetral del aeropuerto, y la tarea está a cargo de agentes de la Fuerza Aérea, ya que hasta el momento la Municipalidad de Minga Guazú no aplica la ordenanza para fiscalizar y retirar a los animales sueltos.

Hasta el momento no está en vigencia la legislación comunal que reglamente y sancione la presencia de animales en el centro urbano y el sector del aeropuerto Guaraní. Según Gerardo Brítez Musa con el robo de los postes, el ingreso de vacunos o cualquier animal doméstico es permanente.

"No podemos utilizar materiales de metal en el cercado perimetral, porque interfiere en la comunicación con la torre de control, pero nuestro problema es que los materiales de madera son retirados para leña por los campesinos del asentamiento cercano", reclamó Brítez Musa.

El concejal Julio César Dávalos explicó que hace 22 días aprobaron la normativa comunal en plenaria, y que ya corresponde al ejecutivo Municipal determinar todo lo que se necesite para su implementación.

AUDIENCIA PÚBLICA. Para la semana venidera no se descarta solicitar una audiencia pública en la Junta Municipal, para reiterar el pedido a las autoridades Comunales de Minga Guazú, según se anunció.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece que los animales que sean sorprendidos en el área de pista o radar del aeropuerto deben ser sacrificados con armas cortas, según explicó el administrador del Aeropuerto Guaraní.

El funcionario dijo que las sanciones a ser aplicadas a los propietarios de los animales deben ser establecidas por la Comuna, y que a falta de la ordenanza se limitan al custodio permanente del perímetro de la terminal aeroportuaria.

IMPUESTO INMOBILIARIO. Desde el año pasado, luego de un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dinac y la Municipalidad de Minga Guazú, el Aeropuerto Guaraní paga por impuesto inmobiliario.

Un total de 52 millones de guaraníes deben ingresar a las arcas de la Comuna, según la liquidación remitida a la administración del aeropuerto, que abarca unas 539 hectáreas; los tributos corresponden a las áreas edificadas, se explicó.

INTRODUCEN ALGUNAS MEJORAS

Mientras se lidia con la presencia de animales en el entorno del Aeropuerto Guaraní, en el interior del edificio de la terminal aérea se están colocando ductos para la climatización del salón, y también están construyendo un hangar para colocar los aviones aparcados en el sitio del predio del aeropuerto, que hasta el momento están a la intemperie, expuestos a los fenómenos climáticos.


11:32 | Martes, 26 de Marzo de 2013

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario