sábado, 13 de abril de 2013

“Paraguay está ciego y sordo en su soberanía aérea”

La ministra de defensa, María Liz García, resaltó el proyecto de ley que permitirá derribar aviones que violen el código aeronáutico y trasgreda la soberanía aérea nacional, pero aclaró que para ser aplicada debe primar el sinceramiento del presupuesto destinado a las FFAA. Este proyecto de ley fue revelado ayer por el presidente Federico Franco.

Actualmente nuestro país solo cuenta con dos radares secundarios cuya capacidad abarca solo 50 km, dijo la ministra. Comentó que en estas condiciones el Paraguay se encuentra ciego y sordo en su soberanía aérea, ya que los controles se reducen a esa distancia.

De aplicarse esta ley, la lucha contra actos criminales como el narcotráfico y el contrabando, requerirá también reforzar la seguridad de autoridades y los controles fronterizos, dijo. García expresó que el Gobierno tiene como objetivo para lograr estos cometidos, además de adquirir aviones de caza, llegar a tener aviones no tripulados.

Por otro lado, María Liz García, manifestó que se encuentran trabajando en la modificación de leyes aeronáuticas que peritan reutilizar a favor de la población los aviones incautados en procedimientos.


jueves, 14 de marzo de 2013 07:45

Fuente: radio970am

No hay comentarios:

Publicar un comentario