sábado, 13 de abril de 2013

Paraguay y Colombia firman acuerdo aéreo

Los gobiernos de Paraguay y Colombia suscribieron ayer un acuerdo de servicios de transporte aéreo, en el cual ambas partes tendrán los derechos para que sus respectivas líneas aéreas designadas puedan explotar servicios internacionales, en las rutas especificadas. El documento fue refrendado por el saliente embajador paraguayo en Colombia, Walter Biedermann, y la canciller colombiana María Ángela Holguín.
Walter Biedermann, embajador en Colombia. / ABC Color

El entendimiento señala que la importancia del acuerdo radica en que “concede a ambas partes los derechos para que sus líneas aéreas designadas puedan establecer y explotar servicios aéreos internacionales en las rutas especificadas y así lograr una mayor interconexión entre los dos países”.

Según refiere la Cancillería paraguaya, este acuerdo fue iniciado desde el 2010 por las autoridades aeronáuticas de Paraguay y Colombia, con el apoyo de la Embajada del Paraguay. Apunta que la legación “desde ese momento, acompañó esta iniciativa, realizando un constante seguimiento hasta llegar finalmente a su suscripción de los Gobiernos”.

La cartera de RR.EE. indica que las relaciones entre Paraguay y Colombia se ven fortalecidas, teniendo en cuenta la intención de empresas aéreas en realizar conexiones entre ambos países y el flujo migratorio creciente en ambos sentidos, que redundarán en beneficio del turismo, el comercio y las relaciones bilaterales.


12 de Abril de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario