domingo, 9 de junio de 2013

Jóvenes cumplen exigentes pruebas de aviación

Por Domiciano Pereira, corresponsal

PIRAYÚ. Unos 55 jóvenes de la academia PZ Flight participan de las últimas pruebas de aviación para culminar sus estudios en esta localidad.

/ Domiciano Pereira, ABC Color

Los jóvenes participan de un simulacro de aterrizaje de emergencia, maniobras con brújula en el espeso bosque, entre otras pruebas, como parte del penúltimo examen para recibir el título de piloto aviador, piloto de a helicópteros, tripulante, despachante operacional de vuelo, azafatas y comisario a bordo.

Los jóvenes están bajo la dirección de Mario Medina, propietario del inmueble donde realizan las exigentes pruebas, la instrucción del boliviano Juan Ramiro Vargas, del español Juan Félix Bravo, y bajo la supervisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Edgar Cáceres, Agustín Guanes y Liliana Gómez.

“El lugar es impecable, las pruebas son satisfactorias, acorde a las exigencias de DINAC R 141”, señaló Edgar Cáceres, agregando que las normas rigen para toda Sudamérica.

Vargas y Bravo, coincidieron en señalar que el lugar es uno de los mejores del interior para la realización de las exigentes pruebas y dan como un hecho que los alumnos lograrán pasar todos los requisitos para culminar la carrera.

PZ Flight otorga el certificado tras un año de curso teórico y práctico, todo bajo la supervisión de DINAC. La última prueba se realizara en el mes de noviembre de este año y la culminación del curso está prevista para diciembre.

Carreras universitarias

EL titular de la citada academia, Mario Medina, manifestó que ante tanta demanda de interesados en cursar las citadas carreras, es muy probable que en poco tiempo la institución brinde carrera universitaria para pilotos, azafatas, comisarios de abordo y todo lo relacionado a la aeronáutica.

25 de Mayo de 2013 16:01

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario