sábado, 20 de julio de 2013

“Aeropuerto no se puede concesionar porque tiene 3 dueños”

Horacio Cartes también se refirió a la problemática que sufre el aeropuerto Silvio Pettirossi, luego de la crítica y el pedido que le hizo Ilse Helbing, representante de la aerolínea española Iberia en Paraguay.

Reforma. El aeropuerto Silvio Pettirossi suele presentar problemas en su infraestructura y en algunos de sus equipos. Las aerolíneas se quejan.
_

Dijo que está abierto a la concesión de aeropuertos para mejorar los servicios, pero puso sobre la mesa un inconveniente: el predio del aeropuerto tiene tres dueños. Mencionó los ejemplos de Ezeiza, Argentina; Carrasco, Uruguay; Kubitschek, Brasil, y el de Lima, Perú, como modelos exitosos, gracias a la concesión.

“Quiero adherirme a las críticas hacia el aeropuerto. Es feo, da malos servicios. Claro que queremos mejorar la entrada al país. El aeropuerto es la fotografía de bienvenida a la gente. Estamos trabajando, queremos caer en la misma figura que han hecho otros países, como el de Ezeiza, Brasilia, Lima y Carrasco, de Montevideo. Estamos trabajando con toda predisposición para que lo antes posible tengamos el aeropuerto que todos queremos tener”, expresó. Añadió que los últimos problemas que se tuvieron con los equipos de la terminal son preocupantes.

Sin embargo, dijo que hay un problema para hacer una concesión y es que el título de propiedad del Silvio Pettirossi lo tienen tres propietarios. “Hay un pedazo que es de la Municipalidad de Luque, otro es de un ex ministro de Hacienda. Hay que arreglar eso. Nadie puede concesionar algo si no tiene los títulos en regla”, comentó.

Consultado al respecto, Carlos Fugarazzo, presidente de la Dinac, comentó que efectivamente hay litigios por terrenos, dado que algunas personas dicen ser dueñas de predios que están dentro del aeropuerto. No obstante, manifestó que, con base en documentaciones se demostró que algunas propiedades están fuera de la base área.


viernes 19 de julio de 2013

Fuente: www.ultimahora.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario