sábado, 6 de julio de 2013

Piden investigar a Dinac

El comandante de aviones Aurelio Neón Aquino, acompañado de su abogado Víctor Sánchez Villagra, pidió que la Contraloría General de la República investigue a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por malos manejos y principalmente por la inseguridad que se tiene en la principal estación aérea del país, el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Neón Aquino tiene más de 30.000 kilómetros de pilotaje en 40 años de experiencia, de los cuales 29 años trabajó en vuelos comerciales. Afirma que conoce más de 200 aeropuertos en todo el mundo y que ninguno tiene condiciones tan precarias como el Pettirossi.

Para el experimentado piloto, la falta de un Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) –que recién desde el jueves último se puso en funcionamiento– es una cuestión hasta criminal, ya que pone en peligro la vida de toda la tripulación y pasajeros si un aeropuerto no cuenta con este sistema mínimo de seguridad.

Neón Aquino exige además que la Contraloría investigue las licitaciones hechas por la Dinac, ya que existen demasiadas irregularidades en cuanto a las adjudicaciones que se realizan. En ese sentido, cuestionó el contrato con la firma International Flight Services (representada en Paraguay por Avalon SA, propiedad de Simón Aguinaga Romero, y la firma Maggia SRL), ya que afirma que la misma está plagada de irregularidades.

Según el denunciante, el aeropuerto Silvio Pettirossi cuenta con varios otros problemas técnicos.


05 de Julio de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario