sábado, 31 de agosto de 2013

Emocionante festejo por los 20 años del aeropuerto internacional Guaraní

PARACAIDISMO, PARAPENTISMO, VUELOS ACROBÁTICOS Y DE BAUTISMO FUERON LAS OPCIONES

El aeropuerto internacional Guaraní, de Minga Guazú, cumplió 20 años de funcionamiento y lo celebró con un colorido y emocionante espectáculo aéreo. Miles de personas de nuestro país, de Argentina y Brasil disfrutaron de paracaidismo, parapentismo, vuelos acrobáticos y de bautismo durante la jornada de festejo.

Una magnífica jornada se vivió el pasado domingo en el aeropuerto internacional Guaraní, durante la fiesta aniversario. / ABC Color

MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). La actividad aérea tuvo lugar el domingo 11 de agosto en el marco de los festejos por los 20 años del aeropuerto Guaraní, cuyas instalaciones fueron habilitadas el 20 de agosto de 1993.

La terminal aeroportuaria está ubicada en el kilómetro 26 de este distrito y es el segundo aeropuerto más importante del país en cuanto a tráfico comercial. Fue construido en 1993 para reemplazar el aeropuerto Alejo García, que se vio encerrado por el desarrollo de Ciudad del Este, quedando en una zona urbana muy poblada, hecho que tornó peligrosa su operación.

La exhibición de vuelos, paracaidismo y parapentismo (contracción de paracaídas de pendiente) se inició a las 10:00 y se extendió hasta las 18:00. Muchos niños y jóvenes vivieron con entusiasmo el espectáculo de parapentismo e incluso algunos quisieron probar la aventura.

David Gavilán, coordinador general del evento, sostuvo que la actividad superó las expectativas, ya que movilizó a ciudadanos de la triple frontera (Paraguay, Argentina y Brasil).

“Muchísimas personas acudieron y la cantidad superó ampliamente nuestras expectativa”, acotó Gavilán.

Los organizadores resaltaron la presencia del avión Airbus 320, que había trasladado a los jugadores del club Olimpia al Brasil para la etapa final de la Copa Libertadores de América. “El avión vino exclusivamente de Río de Janeiro para deleitar a los presentes. Vimos a muchas personas sacando fotografías. La actividad fue algo inédito para esta zona del país”, resaltó Gavilán.

Unas 180 personas de diferentes edades tuvieron la experiencia de volar por primera vez y cumplir su “vuelo de bautismo”, indicó el funcionario.

Los asistentes sacaron fotografías y también filmaron la jornada aérea, que quedará por mucho tiempo en la memoria de la gente por su espectacularidad, indicó Gavilán.

Otras tomas:

Los paracaidistas se alistan para subir a las aeronaves. El domingo brindaron un lindo espectáculo en el Este del país. / ABC Color
Una gran cantidad de aeronaves estuvieron a disposición de las personas para realizar los sobrevuelos. / ABC Color
La bandera paraguaya flameó en lo alto del cielo de Minga Guazú durante la jornada de festejo. / ABC Color

14 de Agosto de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario