domingo, 4 de agosto de 2013

Presentan sistema para fumigar con helicóptero

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). Un novedoso método de fumigación y aplicación de fertilizantes vía aérea con el empleo de helicópteros fue presentado en el marco del primer congreso regional de soja y girasol, organizado por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Itapúa (ASIAI).

Borja María Cervera, de la empresa Helifumigación, presentó ayer el nuevo método de fumigación aérea. / ABC Color

Es mucho más eficaz que el empleo de aviones, porque es una aplicación de precisión y evita la deriva, explicó Borja María Cervera, director ejecutivo de la firma Helifumigación, de Asunción.

Este es un método poco conocido en el país, hace un año iniciamos las operaciones de muestreo y de adecuación legal de la empresa, y ya estamos en condiciones de ofrecer regularmente el servicio, sostuvo el directivo. Las ventajas comparativas son muchas, entre ellas el hecho de que se obtiene un resultado más preciso al arrojar el producto sobre el cultivo mismo, y evita la deriva que se produce por efecto del viento.

El avión pasa y deja atrás una estela durante la fumigación, en cambio, el helicóptero tira sobre el cultivo mismo, y el aire de las aspas incluso empuja y mete el fertilizante líquido o el material de fumigación entre las plantas, con lo que el efecto deseado es mucho más preciso, refirió.

26 de Julio de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario