domingo, 1 de septiembre de 2013

Identifican a fallecidos en desastre aéreo de Ypehû

FISCALÍA Y POLICÍA INDAGAN SOBRE CAUSAS DEL ACCIDENTE

La Policía y la Fiscalía identificaron ayer a los seis fallecidos en el accidente aéreo ocurrido la noche del viernes en la estancia de la empresa “Agropecuaria Principado SA” de Ypehû, departamento de Canindeyú. Se trata del dueño de la aeronave, su hijo, un abogado español, un juez, un letrado y un topógrafo del Indert.

Intervinientes y peones de la estancia observan los restos de la avioneta siniestrada el viernes cerca de Ypehû. / ABC Color

YPEHÛ, departamento de Canindeyú (Pablo Medina, corresponsal). Las conjeturas manejadas por los especialistas en Criminología y Aeronáutica que fueron comisionados al sitio del percance aéreo afirman que la aeronave Cesna 210N pudo haberse quedado sin combustible durante el vuelo.

También se maneja la versión de que el piloto de la aeronave, Adriano Treib Kuschel (27), no pudo localizar la pista en medio de la noche a causa de la falta de iluminación.

Según datos de los investigadores, la aeronave despegó a las 8:00 del viernes del aeropuerto “Silvio Pettirossi” con destino a Mariscal Estigarribia para la ejecución de una diligencia judicial.

Allegados a las víctimas confirmaron que la aeronave llegó a tierras chaqueñas y que debía regresar en la tarde del viernes a la principal terminal aérea del país, con sus seis ocupantes.

Llamativamente, la hoja de ruta se alteró y el piloto tomó vuelo hacia el establecimiento “Agropecuaria Principado SA”, donde funciona una pista sin iluminación.

Los peones del establecimiento aseguraron que la avioneta arribó al anochecer, pero el piloto alertó a los operarios en tierra sobre la necesidad de iluminar con reflectores de vehículos y tractores la cabecera de la pista para posibilitar el aterrizaje. Sin embargo, al intentar realizar un vuelo de localización, la máquina se precipitó y se estrelló en un trigal de la zona

Los ocupantes de la aeronave fallecieron en el acto y sus cadáveres quedaron esparcidos, totalmente mutilados y deformados en un área de 50 a 70 metros del lugar. Esta situación dificultó la tarea de individualizar a cuatro de ellos.

Inicialmente los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Distrital de Curuguaty. De allí cuatro de los cuerpos fueron trasladados hasta la Morgue Judicial de Asunción, donde finalmente fueron identificados por sus familiares.

Intervinieron la asistente fiscal Patricia Stanley, el forense Matías Arce y agentes de Criminalística.

/ ABC Color

/ ABC Color

01 de Setiembre de 2013

Fuente: www.abc.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario