miércoles, 27 de marzo de 2013

Spotting SGAS-ASU 22/03/2013 (American)

Hola a tod@s...

Una intro bien corta para unas excelentes tomas del "silver bird" de American en aproximación a la pista norte (RWY 20) donde no suele ser un lugar elegido para practicar el spotting pero últimamente se pueden apreciar varias tomas desde esta posición, una serie de estas corresponden a las ahora mostradas, mas adelante otra serie con el A330F de TAMPA que por fin pudo ser captado con la luz del día. Abajo el comentario del spotter Juan Carlos Andrada.

Sin más, que disfruten.

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
American Airlines "AA"Boeing 757-223N188AN / 5EW (cn 32382/969)

Spotters: / Datos:
Juan Carlos Andrada | 5 Fotografías a 1024px
Spotting Location:
25°13'32.95"S 57°30'36.22"O - Posición Echo RWY 20




by Juan Carlos Andrada

Hoy fui a hacer un poco de spotting esta mañana, para recibir a AU y a AA que llegan casi al mismo tiempo. Como el viento estaba calmo, estaban operando tanto por la pista 02 como por la 20, pero mayormente por la 20. Me establecí cerca de la cabecera norte, esperando que los dos operen por la pista 20, pero sabía que corría el riesgo que AU aterrice por la 02. Y efectivamente, AU aterrizó por la 02 y 5 minutos más tarde AA por la 20. Como el tiempo entre un aterrizaje y otro fue muy corto, iba a ser imposible ir primeramente a la cabecera sur y luego a la norte. Entonces al final solo pude obtener tomas de AA aterrizando por la 20.

# 1 # 2
# 3 # 4
# 5


Gracias por visitar el blog.

Vacas sueltas son un peligro en el Aeropuerto Guaraní

El ingreso masivo de animales sueltos dentro del predio del Aeropuerto Guaraní, en Minga Guazu, no puede ser subsanado, porque no se cuenta con una ordenanza municipal para aplicar sanciones. Los integrantes de un asentamiento campesino, próximo a la terminal aeroportuaria, hurtan los postes del cercado, según denunció el administrador del ente.

_

Por Noelia Duarte Solís

MINGA GUAZÚ


Un control permanente debe ser reforzado por toda el área perimetral del aeropuerto, y la tarea está a cargo de agentes de la Fuerza Aérea, ya que hasta el momento la Municipalidad de Minga Guazú no aplica la ordenanza para fiscalizar y retirar a los animales sueltos.

Hasta el momento no está en vigencia la legislación comunal que reglamente y sancione la presencia de animales en el centro urbano y el sector del aeropuerto Guaraní. Según Gerardo Brítez Musa con el robo de los postes, el ingreso de vacunos o cualquier animal doméstico es permanente.

"No podemos utilizar materiales de metal en el cercado perimetral, porque interfiere en la comunicación con la torre de control, pero nuestro problema es que los materiales de madera son retirados para leña por los campesinos del asentamiento cercano", reclamó Brítez Musa.

El concejal Julio César Dávalos explicó que hace 22 días aprobaron la normativa comunal en plenaria, y que ya corresponde al ejecutivo Municipal determinar todo lo que se necesite para su implementación.

AUDIENCIA PÚBLICA. Para la semana venidera no se descarta solicitar una audiencia pública en la Junta Municipal, para reiterar el pedido a las autoridades Comunales de Minga Guazú, según se anunció.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece que los animales que sean sorprendidos en el área de pista o radar del aeropuerto deben ser sacrificados con armas cortas, según explicó el administrador del Aeropuerto Guaraní.

El funcionario dijo que las sanciones a ser aplicadas a los propietarios de los animales deben ser establecidas por la Comuna, y que a falta de la ordenanza se limitan al custodio permanente del perímetro de la terminal aeroportuaria.

IMPUESTO INMOBILIARIO. Desde el año pasado, luego de un acuerdo entre el Ministerio de Obras Públicas, la Dinac y la Municipalidad de Minga Guazú, el Aeropuerto Guaraní paga por impuesto inmobiliario.

Un total de 52 millones de guaraníes deben ingresar a las arcas de la Comuna, según la liquidación remitida a la administración del aeropuerto, que abarca unas 539 hectáreas; los tributos corresponden a las áreas edificadas, se explicó.

INTRODUCEN ALGUNAS MEJORAS

Mientras se lidia con la presencia de animales en el entorno del Aeropuerto Guaraní, en el interior del edificio de la terminal aérea se están colocando ductos para la climatización del salón, y también están construyendo un hangar para colocar los aviones aparcados en el sitio del predio del aeropuerto, que hasta el momento están a la intemperie, expuestos a los fenómenos climáticos.


11:32 | Martes, 26 de Marzo de 2013

Fuente: www.ultimahora.com

Avioneta capotó en Ypacaraí y ocupantes resultaron ilesos

YPACARAÍ (Domiciano Pereira Cabañas, corresponsal). Una avioneta Cessna 150, con capacidad para dos personas, capotó en la propiedad del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, alrededor de las 16:30.

La avioneta quedó con daños luego de capotar en una estancia cerca de la cantera de Ypacaraí, a 100 metros de la pista. Sus ocupantes salieron ilesos. / ABC Color.

Sus dos ocupantes salieron ilesos, pero la nave quedó con serios daños.

La aeronave monomotor con matrícula N6003J, propiedad de Hugo Aranda, estaba pilotada por Rodolfo Ernesto Zotti, quien se encontraba en compañía de un hijo suyo, según la versión dada a conocer.

Aparentemente la avioneta capotó en el momento en que despegaba para realizar pruebas de pilotaje en la propiedad del exmandatario paraguayo.

En principio quisieron ocultar a la prensa lo sucedido, incluso Zotti se mostró nervioso ante nuestra presencia, pero pudimos conseguir los datos que señalan que a la hora indicada intentaban realizar prueba de pilotaje.

Supuestamente la aeronave tuvo problemas técnicos, tocó tierra y quedó totalmente destrozada, a unos 100 metros de la pista, pero sus ocupantes resultaron ilesos.

Bomberos Voluntarios observan la nave, que tras el accidente quedó con el tren hacia arriba. / ABC Color.
Efectivos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se hicieron presentes en el lugar para levantar evidencias de lo sucedido.

La propiedad está ubicada detrás de la cantera de Ypacaraí, y la práctica de este tipo es usual en el lugar, según versiones de testigos.

Llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Ypacaraí, San Bernardino y Asunción, pero como no hubo víctima retiraron.

Con un alumno

Otra versión que trascendió es que la nave es un avión-escuela, que Zotti hacía de instructor y se encontraba con un alumno de nombre Cristhian Domínguez en el momento en que se produjo el suceso.

Se desconoce si la nave estaba al mando del practicante y la policía no brindó mayores detalles sobre el caso.

24 de Marzo de 2013

Fuente: www.abc.com.py

Ley para incautar aeronaves

El diputado David Ocampos (Unace) presentó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para incautar los aviones en tránsito en el país que están en situación irregular. El texto tuvo entrada y fue derivado a comisiones para su estudio.
David Ocampos, diputado de Unace. / ABC Color

El proyecto de ley propone que “las aeronaves sorprendidas en tránsito ilícito dentro del territorio de la República, serán incautadas de conformidad a las disposiciones del Código Aeronáutico, a la presente ley, y sus reglamentaciones, por orden judicial y/o fiscal”. La investigación preliminar se llevará a cabo en un plazo máximo de 30 días.

Se establece también que el juez de la causa ordenará el comiso de la aeronave y su entrega inmediata a la Fuerza Aérea en carácter de depositario judicial. Se autoriza a la autoridad aeronáutica militar usufructuar las aeronaves a título gratuito mientras sea depositaria.

Si vencido el plazo de 30 días, personas físicas o jurídicas no reclaman la aeronave objeto de investigación, el juez de la causa dictará resolución declarando la pérdida de dominio y la extinción de los derechos de posesión sobre ella, ordenando la cancelación de la matrícula correspondiente y disponiendo su transferencia a favor del Estado Paraguayo en la figura del Ministerio de Defensa Nacional para entregarlo al Comando de la Fuerza Aérea.

En caso de desestimación de la demanda la aeronave será liberada y entregada a quienes acrediten ser dueños.

En cualquier caso, el propietario afectado por la incautación no tendrá derecho a reclamar indemnización alguna al Estado paraguayo.

23 de Marzo de 2013

Fuente: www.abc.com.py

jueves, 21 de marzo de 2013

Macair Jet recuperará flujo del aeropuerto Guaraní

LA TERMINAL AÉREA TENDRÁ VUELOS DE LUNES A VIERNES ENTRE ASUNCIÓN Y MINGA GUAZÚ

El jueves último, en llegada y salida se movilizaron 213 pasajeros locales entre vuelos de TAM y aviones privados.

Ciudad del Este. Agencia regional.- En la década de los años '90, el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú llegó a generar mucho movimiento llegando a tener hasta cuatro vuelos diarios con empresas como Ladesa, Arpa y el Transporte Aéreo Militar (TAM). Ahora se pretende recuperar el flujo de otros periodos con la incorporación de dos vuelos diarios a cargo de Macair Jet SA, a través de la línea Ad Maiora.

“Los paraguayos debemos adquirir la cultura del viaje aéreo para un mejor aprovechamiento de nuestro tiempo y una mejor calidad de vida, porque la no utilización de vuelos aéreos no es únicamente por el costo, sino porque no hemos adquirido ese modo de vida. A eso ayudará también la presencia de Macair Jet en esta zona fronteriza”, expresó Gerardo Brítez Mussa, administrador del aeropuerto Guaraní, consultado sobre la nueva empresa que empezará a operar en dicha terminal aérea.

Los vuelos de Macair Jet SA entre Asunción-Minga Guazú, de lunes a viernes, se sumarán al servicio de TAM, única empresa aérea que llega al Este del país. La terminal aérea está ubicada a 30 kilómetros del Puente de la Amistad, en el distrito de Minga Guazú, pero es más bien conocida como aeropuerto de Ciudad del Este.

La resolución de autorización de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) es de fecha 28 de febrero y habilitaba en forma inmediata la operación aérea, pero recién se iniciaría en unos días.

TAM llega a las 13:00 al aeropuerto Guaraní y parte con destino a San Pablo a las 13:30, mientras que a las 18:00 sale otro vuelo con destino a Asunción. Para los que quieren viajar de la zona Este del país a Asunción hay un solo vuelo diario y, también para los de Asunción a la frontera esteña. Esto cambiará con la incorporación de las líneas Ad Maiora de Macair Jet SA.

CIFRAS

Un registro del jueves pasado indica que en el día pasaron por el aeropuerto Guaraní 105 pasajeros locales y 167 en tránsito en el horario de la siesta, mientras por la tarde, procedente de San Pablo, el movimiento fue de 108 pasajeros locales y 167 en tránsito.

Con los dos vuelos diarios de Macair Jet SA estas cifras se duplicarían en principio, con la perspectiva de que tripliquen, según el administrador del Guaraní.

Juan Santamaría, presidente de la Fedecámaras de Ciudad del Este, dijo que es muy bueno sumar otras empresas y vuelos al aeropuerto Guaraní porque “la competitividad beneficia a los usuarios y elimina los abusos”, en este caso, de la única empresa aérea que opera hoy en la terminal de Minga Guazú.

21/03/2013

Fuente: lanacion.com.py

Jaeggli ahora plantea reducir a 5% impuesto para las avionetas

El parlamentario ya había presentado una ley con la que consiguió la exoneración cuando adquirió su aeronave. Ahora propone un proyecto el cual, según él, cuenta con el aval de Hacienda, y permitirá la regularización.

Gratis. Jaeggli logró legalizar su avioneta con una ley anterior qua la exoneraba de impuesto. Foto archivo ÚH
_

El senador liberal Alfredo Jaeggli anunció que presentó un proyecto de ley que apunta a reducir del 10% al 5% el impuesto para las avionetas.

Refirió que cuenta con el aval del Ministerio de Hacienda y la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil).

Recordó que hace tiempo presentó un proyecto de ley que permitió la exoneración de impuestos a las aeronaves, y con el que él se benefició cuando adquirió la suya.

"Esto salió por un año en el Presupuesto General de la Nación y terminó. Ahora estuve hablando con el ministro de Hacienda y estaría conforme con bajar del 10 al 5%", dijo.

Señaló que ese es el porcentaje que se paga en Uruguay y en Brasil.

"Las aeronaves son aparatos costosos y hay muchos aviones que tienen matrícula extranjera, norteamericana. Con este 5% vamos a hacer que se regularicen, que tengan matrícula paraguaya y de esta manera legalizar", alegó.

"La mía ya regularicé cuando puse el presupuesto cero. Al fisco no es que le haya gustado mucho", indicó. El senador ahora cuenta con una nueva aeronave, la cual, según dijo, también ya está regularizada.

COSTO. Jaeggli reveló que una aeronave tiene un costo de USD 1 millón, por lo que con el impuesto del 5% se tendría que pagar USD 50.000, que a su criterio es mucha plata.

"La aeronave, muchos creen que es a la pinta para que el rico disfrute, pero es una maquinaria de trabajo muy importante. Por eso en todos los países vecinos exoneran de impuesto porque es algo muy conveniente", manifestó.

Generalmente, el senador liberal utiliza su aeronave para viajar a Punta del Este, Uruguay, donde había adquirido una residencia. Meses atrás había comprado un yate.

En cuanto a la cantidad de avionetas privadas, mencionó que existen unas 50 que tienen matrícula norteamericana y se deben regularizar.

Alegó que los hangares están llenos, indicando que el auge de compra de avionetas se debe al éxito de la venta de la soja y de la carne. Dijo que se opta por las aeronaves por el mal estado de las rutas.


| EDICION IMPRESA | Miércoles, 20 de Marzo de 2013

Fuente: www.ultimahora.com

Copa posee la mejor red de rutas

ANÁLISIS DE EXPERTOS DE LA REVISTA LATIN TRADE

Aerolíneas que operan a nivel local, entre ellas TAM, Taca y American, se destacan con los mejores servicios.

Archivo / www.contacto.com.py

La mejor red de rutas para viajeros en Latinoamérica la tiene Copa Airlines, seguida de LAN, Avianca y TAM, según el plantel de expertos de la revista Latin Trade.

De acuerdo con los datos del medio especializado en economía y negocios, varias de las aerolíneas que se encuentran operando a nivel local cuentan con los mejores servicios de la región.

En la categoría de bebidas y alimentos se destaca en primer lugar LAN, seguido de TAM y Copa, que se encuentran empatados. Mientras que en cuanto a cabinas más confortables, lleva la delantera LAN, seguida de Avianca, TAM, Aeroméxico, Copa y Emirates.

Por otro lado, en la de mejor servicio de business class también se posiciona como la mejor LAN, seguida de American Airlines, Copa y TAM, y por último United.

LAN se impone frente a las demás en cuanto a entretenimiento a bordo, seguida de TAM y American, luego Delta y Taca. En cuanto a puntualidad, otra vez LAN está a la cabeza, seguida de Avianca y Taca. De estas aerolíneas, las que operan actualmente a nivel local son Taca, Copa, American y TAM.

REVISTA

La lista de las mejores aerolíneas para volar en Latinoamérica es más corta que en años anteriores, debido a la continua consolidación de esta industria. LAN y TAM se fusionaron, aunque aún vuelan con marcas independientes, explica la revista con más de 20 años de trayectoria y que produce informes detallados sobre empresas, países y personas que moldean la creciente actividad de negocios en América Latina

Por otro lado, el nombre Taca desaparecerá en el 2013, porque su empresa matriz, Avianca Taca Holding, planea operar sus divisiones bajo el nombre de Avianca, detalla la publicación.

07/03/2013

Fuente: lanacion.com.py

martes, 19 de marzo de 2013

Austral Líneas Aéreas "AU", cobertura especial

Hola a tod@s...

El día 1 de marzo parte del grupo “ASU Spotter Team” registró y cubrió en primera persona el vuelo inaugural de Austral Líneas Aéreas en una hermosa mañana de un viernes.

Los spotters correctamente acreditados para el efecto pudieron acceder a la plataforma y registrar la bienvenida de esta, se trata de un aumento de frecuencia de Aerolíneas Argentinas pero en este caso operado por Austral, se pudo observar todo lo acostumbrado como el tradicional saludo con los carros de bomberos del aeropuerto. El hermoso jet Embraer ERJ190 fue fotografiado desde todos los ángulos posibles, la cantidad y calidad de las imágenes acompañaron este hermoso avión que se luce muy bien con el livery de Austral.

Podrán observar fotos de los spotters Naoto Goto, Juan Carlos Andrada, Dayrlem Carajallo y Felipe Méndez.

Un agradecimiento especial a las personas que hicieron posible el acceso a los spotters para registrar el evento y a la tripulación de Austral por su paciencia y gentileza.

Que disfruten.

Compañía: Aeronave:Registro: / Serial No.:
Austral Lineas AereasEmbraer ERJ-190-100IGW 190ARLV-CHO (cn 19000395)

Spotters: / Datos:
Naoto Goto | 13 Fotografías a 1024px
Juan Carlos Andrada | 19 Fotografías a 1024px
Dayrlem Karajallo | 14 Fotografías a 1024px
Felipe Méndez | 8 Fotografías a 1024px
Spotting Location:
Plataforma






by Naoto Goto

Aquí van las primeras fotos de la bienvenida del hermoso "jato brasileiro de AU ;)"

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8
#9 #10 #11 #12
#13


by Juan Carlos Andrada

Aquí van las mías!

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8
#9 #10 #11 #12
#13 #14 #15 #16
#17 #18 #19


by Dayrlem Karajallo

Muchachos tiro mis fotos en bruto.. saludos..

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8
#9 #10 #11 #12
#13 #14


by Felipe Méndez

Hola amigos, al fin creé una cuenta en Photobucket y ahora les paso las fotos de ese día. Espero les guste.

#1 #2 #3 #4
#5 #6 #7 #8


Gracias por visitar el blog.